lunes, 27 de abril de 2015

Fernando Alonso. Declaraciones poco acertadas.

Buenas tardes a todos/as:
hoy vamos a hablaros sobre las declaraciones que llevó a cabo el piloto Fernando Alonso de Fórmula 1, sobre si era o no acertada su decisión de abandonar la Scuderia Ferrari. Al parecer estas declaraciones se efectuaron tras ver como Vettel, su sustituto en Ferrari y cuatro veces campeón del mundo conseguía en su primera carrera (Australia) con Ferrari el tercer puesto, en la segunda (Malasia), victoria del alemán, y la primera de Ferrari en 3 años; en la tercera carrera (China), tercer puesto; y cuarta carrera (Barein) tercero nuevamente, y la verdad es que tras ver estos resultados en los que parece que Ferrari vuelve a ser competitivo, Alonso salió a la palestra para declarar que no sería un fracaso su decisión si Ferrari no gana el campeonato. La verdad es que se nos antojan un poco prepotentes dichas declaraciones y poco deportivas y sobre todo con poca ambición, ya que un deportista siempre tiene que optar a ganar o por lo menos a llegar a la posición más alta posible, y la verdad es que Alonso con su vuelta a McClaren, no olvidemos que abandonó Ferrari por su escasa capacidad de competir por algo más que acabar las carreras, no está logrando éxitos, más bien todo lo contrario, ya que ni siquiera ha podido competir por estar en la Q3, salvo el pasado circuito de Barein, que logró acceder a la Q2, pero de ahí no paso más. De ahí que no se entienda que no admita que de momento su cambio de escudería ha sido una mala decisión, ya que hoy por hoy en su escudería actual no puede ni siquiera aspirar a hacer un papel igual de digno que lo hizo por su etapa en Ferrari. Así que no podemos admitir que un deportista se conforme con decir que solo admitirá un error si Ferrari gana el campeonato. Ha sido un error garrafal dejar Ferrari por McClaren, a los hechos nos remitimos, y solo nos cabe especular sobre posibles motivos económicos que son de sobras conocidos, para haber cambiado de equipo.
Si bien es cierto que Alonso es actualmente el mejor pagado de la plantilla junto con Hamilton y Vettel, también es cierto que de momento no está demostrando en este año el porque de cobrar cerca de 40 millones de euros. Aquí no discutimos que Alonso no se los merezca, ya que lleva años demostrando que es el mejor piloto sin lugar a dudas, pero la verdad es que sus declaraciones suenan a piloto acomodado y sin ambición; y añaden un poco más de inquina para aquellos que siempre han pensado que Alonso no conecta con los aficionados, ya que muestra siempre una cara prepotente y alejada de sus fans.
Es cierto que Alonso ha ganado 2 campeonatos, además disputándoselo a la leyenda Michael Shumacher, sin duda el mejor piloto de la historia de este deporte, pero no podemos creer que se conforme con esto, ya que supuestamente siempre ha demostrado una ambición por ganar más allá de lo normal. Pero al parecer según los expertos y algunos compañeros de profesión, entre ellos el rookie español Roberto Merhi la forma de pilotaje de Alonso ha cambiado y ya no es tan pasional como antes, ahora al parecer es una conducción más pausada y que denota una apatía fuera de lo normal. Vamos que poco más que nos dan a entender que bien ya sea por el accidente sufrido, o porque va a cobrar su nómina gané o no, Alonso ha perdido esas ganas de comerse el asfalto en cada premio, y ya solo se conforma con correr y que sea lo que Dios quiera.
Nosotros nos negamos a aceptar dicha aseveración y esperamos y deseamos que Alonso nos demuestre que sigue con ganas de ganar y de competir y por ello creemos que debería demostrarlo no solo corriendo y haciendo lo que mejor sabe hacer, pilotar, sino rectificando y admitiendo que lo que un profesional busca siempre es llegar a lo más alto y en caso de no conseguirlo, estar lo mejor posible, por ello no es de recibo que si Ferrari hoy por hoy es la segunda escudería detrás de Mercedes, Alonso no admita que de acabar así la clasificación, siendo Ferrari segundos, por detrás de
Mercedes, o en todo caso por delante de McClaren, sus declaraciones serán poco acertadas, ya que todo lo que sea quedar por detrás de Ferrari será un fracaso en toda línea a su persona.
Recordemos que abandonó Ferrari porque según él quería correr para una escudería con posibilidades de ganar el campeonato y no carreras sueltas, y por lo que se ve y mucho nos tememos en McClaren este año no va a poder disfrutar siquiera de ganar una carrera; a no ser que su evolución, (ojalá así sea), en Europa sea abismal. Pero... un mal trago pasa mejor con 40 millones en el bolsillo. Repetimos que no decimos que no se los merezca, que fijo que si, pero... eso ayuda a olvidar o mitigar mejor las penas.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: