lunes, 27 de abril de 2015

Fernando Alonso. Declaraciones poco acertadas.

Buenas tardes a todos/as:
hoy vamos a hablaros sobre las declaraciones que llevó a cabo el piloto Fernando Alonso de Fórmula 1, sobre si era o no acertada su decisión de abandonar la Scuderia Ferrari. Al parecer estas declaraciones se efectuaron tras ver como Vettel, su sustituto en Ferrari y cuatro veces campeón del mundo conseguía en su primera carrera (Australia) con Ferrari el tercer puesto, en la segunda (Malasia), victoria del alemán, y la primera de Ferrari en 3 años; en la tercera carrera (China), tercer puesto; y cuarta carrera (Barein) tercero nuevamente, y la verdad es que tras ver estos resultados en los que parece que Ferrari vuelve a ser competitivo, Alonso salió a la palestra para declarar que no sería un fracaso su decisión si Ferrari no gana el campeonato. La verdad es que se nos antojan un poco prepotentes dichas declaraciones y poco deportivas y sobre todo con poca ambición, ya que un deportista siempre tiene que optar a ganar o por lo menos a llegar a la posición más alta posible, y la verdad es que Alonso con su vuelta a McClaren, no olvidemos que abandonó Ferrari por su escasa capacidad de competir por algo más que acabar las carreras, no está logrando éxitos, más bien todo lo contrario, ya que ni siquiera ha podido competir por estar en la Q3, salvo el pasado circuito de Barein, que logró acceder a la Q2, pero de ahí no paso más. De ahí que no se entienda que no admita que de momento su cambio de escudería ha sido una mala decisión, ya que hoy por hoy en su escudería actual no puede ni siquiera aspirar a hacer un papel igual de digno que lo hizo por su etapa en Ferrari. Así que no podemos admitir que un deportista se conforme con decir que solo admitirá un error si Ferrari gana el campeonato. Ha sido un error garrafal dejar Ferrari por McClaren, a los hechos nos remitimos, y solo nos cabe especular sobre posibles motivos económicos que son de sobras conocidos, para haber cambiado de equipo.
Si bien es cierto que Alonso es actualmente el mejor pagado de la plantilla junto con Hamilton y Vettel, también es cierto que de momento no está demostrando en este año el porque de cobrar cerca de 40 millones de euros. Aquí no discutimos que Alonso no se los merezca, ya que lleva años demostrando que es el mejor piloto sin lugar a dudas, pero la verdad es que sus declaraciones suenan a piloto acomodado y sin ambición; y añaden un poco más de inquina para aquellos que siempre han pensado que Alonso no conecta con los aficionados, ya que muestra siempre una cara prepotente y alejada de sus fans.
Es cierto que Alonso ha ganado 2 campeonatos, además disputándoselo a la leyenda Michael Shumacher, sin duda el mejor piloto de la historia de este deporte, pero no podemos creer que se conforme con esto, ya que supuestamente siempre ha demostrado una ambición por ganar más allá de lo normal. Pero al parecer según los expertos y algunos compañeros de profesión, entre ellos el rookie español Roberto Merhi la forma de pilotaje de Alonso ha cambiado y ya no es tan pasional como antes, ahora al parecer es una conducción más pausada y que denota una apatía fuera de lo normal. Vamos que poco más que nos dan a entender que bien ya sea por el accidente sufrido, o porque va a cobrar su nómina gané o no, Alonso ha perdido esas ganas de comerse el asfalto en cada premio, y ya solo se conforma con correr y que sea lo que Dios quiera.
Nosotros nos negamos a aceptar dicha aseveración y esperamos y deseamos que Alonso nos demuestre que sigue con ganas de ganar y de competir y por ello creemos que debería demostrarlo no solo corriendo y haciendo lo que mejor sabe hacer, pilotar, sino rectificando y admitiendo que lo que un profesional busca siempre es llegar a lo más alto y en caso de no conseguirlo, estar lo mejor posible, por ello no es de recibo que si Ferrari hoy por hoy es la segunda escudería detrás de Mercedes, Alonso no admita que de acabar así la clasificación, siendo Ferrari segundos, por detrás de
Mercedes, o en todo caso por delante de McClaren, sus declaraciones serán poco acertadas, ya que todo lo que sea quedar por detrás de Ferrari será un fracaso en toda línea a su persona.
Recordemos que abandonó Ferrari porque según él quería correr para una escudería con posibilidades de ganar el campeonato y no carreras sueltas, y por lo que se ve y mucho nos tememos en McClaren este año no va a poder disfrutar siquiera de ganar una carrera; a no ser que su evolución, (ojalá así sea), en Europa sea abismal. Pero... un mal trago pasa mejor con 40 millones en el bolsillo. Repetimos que no decimos que no se los merezca, que fijo que si, pero... eso ayuda a olvidar o mitigar mejor las penas.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

jueves, 16 de abril de 2015

¡Podemos!, pierde gas poco a poco.

Buenas tardes a todos/as:
hoy vamos a hablaros sobre la evolución que está sufriendo Podemos en su escasa existencia como alternativa al binomio PP-PSOE.
Al comienzo de la creación de Podemos y de su representación, observamos como sus representantes más emblemáticos Pablo Iglesias, Monedero y Errejón, irrumpían con una fuerza fresca y joven en el panorama político de España, y prometían nuevos aires de esperanza ¿?, y de cambio. Incluso, ellos mismos rompían con la estética de los clásicos políticos, y renegaban de ir vestido con chaqueta y corbata, ya que para ellos, dicha vestimenta representa la denominada por ellos "Casta política". Aunque por esa regla de tres cada currante de España que vaya bien vestido debe pertenecer a una casta. Ellos por contra van con ropa informal, y con un look que se asemeja más según también denomino otro partido, el PP, a "perro flautas". ¡Vamos que ni tanto no tan calvos!
Pero lo que de verdad llamaba la atención de Podemos era su mensaje, de rotura con lo hasta ahora establecido, y de ideas "revolucionarias", que podemos o no compartir con ellos y discutir si son eficaces o no, pero que al menos se presuponía savia nueva. Incluso uno de los puntos más importantes para podemos era acabar con la corrupción, que afecta en demasía a nuestro sistema político. Se les llenaba la boca diciendo que ellos eran limpios y honrados y un ejemplo a seguir; pero a la hora de la verdad, a los pocos meses en su propio partido surgió un tema económico algo dudoso en las manos de Monedero.
Este incidente, es el primero que comenzó a socavar la fuerza de renovación de Podemos, ya que fue un duro golpe a la línea de flotación del partido, ya que Monedero, presuntamente no declaró unos beneficios de 400.00euros en asesoramiento a países sudamericanos, como Venezuela o Bolivia; países donde su sistema político es un "ejemplo a seguir".
Lo preocupante del caso Monedero, es que el implicado no despejó las dudas de dicha retribución sin declarar hasta pasados unos días, y aún así no admitió su culpa, aunque realizó una declaración complementaria para no ser sancionado. Además en vez de admitir lo evidente, intentó primero él en persona justificarse recurriendo a la tan típica excusa de un complot político para acabar con él y hacer daño a Podemos. Posteriormente a esta excusa, el propio partido de la mano del secretario general Pablo Iglesias, apoyó la anterior teoría expuesta de complot político, ya que según sus creencias, el PP y PSOE no admiten que un nuevo partido les haga sombra.
El segundo acto que ha hecho perder gas a Podemos, fue el caso Errejón, que recordemos que ha sido acusado por la Universidad de Málaga de incumplimiento de una beca retributiva de más de 1.500€, y de la que Errejón se beneficiaba. Al parecer Errejón debía según se estipulaba en la beca trabajar a tiempo completo en la Universidad de lunes a viernes, cosa que no llegó a hacer, ya que se dedicó a realizar su trabajo en Madrid y por Internet.
Este caso, provocó que Errejón saliese a la palestra para también argumentar que eran victimas de otro complot político, al igual que el de Monedero; ya que su intención de voto era en esos momentos altísimo, incluso llegando a ponerse como segunda fuerza política en intención de voto.
El caso Errejón, se saldó, con la declaración de Pablo Iglesias, apoyando incondicionalmente a su segundo de abordo y sin admitir ningún tipo de irregularidad en su actitud y por ende en la de todo el partido de Podemos.
El tercer acto se produjo fuera de nuestras fronteras, y que en un principio favorecía a Podemos, nos referimos a las elecciones de Grecia en la que ganó Syriza, partido al que Podemos de la mano de Iglesias mostró su apoyo incondicional, ya que al igual que ellos, parece que Syriza iba a romper con lo establecido por la Troika de Bruselas, e iban a cambiar la situación de Grecia, que está al límite de la quiebra. Esta victoria electoral, se ha vuelto en contra de Podemos, ya que a la hora de la verdad, Grecia está pasando por el aro de la Unión Europea, ya que no podemos olvidar que las leyes y reglas del juego están para cumplirse y no para saltárselas a la torera o querer cambiarlas a gusto de uno. Los futuros votantes de podemos se han sentido decepcionados con dicha actitud griega y por la poca implicación posterior que ha mostrado Pablo Iglesias por la situación de Grecia. Vamos que mucho de boquilla, pero a la hora de la verdad...
Y por último, las pasadas elecciones en Andalucía ha pasado factura a Podemos, ya que a la hora de la verdad, se ha demostrado que de ser una fuerza política con mucha intención de voto, se creían que iban a ser los más votados, han sido superados con claridad por PSOE, que supuestamente eran los que iban a salir perjudicados por los votos de Podemos, pero que a la hora de la verdad, no ha sido así.
Vamos que Podemos en estos escasos 6 meses, ha visto como su fuerza inicial, ha pasado a diluirse poco a poco como el gas de una Cocacola abierta durante varios días. Y es que no podemos creer que por contentar a los descontentos, se puede prometer acciones políticas que buscan el populismo, pero que a la hora de la verdad no se pueden realizar porque son inviables.
Y no olvidemos que por no vestirse adecuadamente  noes uno un rebelde, ya que la rebeldía o insatisfacción se puede mostrar con ideas, como hace Albert Rivera, líder de otro de los llamados partidos jóvenes, en su caso de Ciudadanos, que sin tanta parafernalia y con una imagen moderna y respetuosa ha obtenido unos resultados más que aceptables, e incluso podemos indicar sin ánimo a equivocarnos que su éxito ha sido mayor que el de Podemos, ya que ellos eran realistas de su situación política, frente a la desmesurada previsión de Podemos que pensaban que iba a comerse el mundo.
Además no olvidemos que todavía Podemos no ha aclarado su régimen de político internacional y nacional, aunque si como ellos mismos indican el ejemplo a seguir es Venezuela...  ¡¡Dios nos pille confesados!!
Un caso a parte es la actitud de Pablo Iglesias en Bruselas frente al Rey Felipe VI, que rompiendo el protocolo y vestido de forma muy informal le regaló al monarca la serie Juego de Tronos, indicando que dicha serie explica la situación política de España.
Vamos que se le ha ido la olla.
Como siempre he intentado contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

lunes, 6 de abril de 2015

Saloufest, 15 años de polémicas, o no.

Buenos días a todos/as:
el sábado pasado en el programa de T5 Un Tiempo Nuevo, presentado por Sandra Barneda, se discutió sobre el tan conocido y denostado festival deportivo de Salou, que está dirigido a jóvenes británicos, los cuales pasan en Salou una semana por poco menos de 350€ en pensión completa en los diversos hoteles de la localidad, supuestamente para participar de un festival donde el deporte es la temática principal. Pero a la hora de la verdad, lo que prima entre estos estudiantes la mayoría adolescentes, es la ingesta de grandes cantidades de alcohol, lo que conlleva sus consecuencias negativas en el entorno de Salou.
La verdad es que nos pareció bastante extraño, que este debate surja ahora precisamente, en el 2014, cuando tenemos constancia de que dicho evento lleva produciéndose durante los últimos 15 años, con las mismas consecuencias que ahora tanto se están destacando. Al parecer este evento en el que se vende que los adolescentes británicos vienen a Cataluña a disfrutar del buen tiempo y de un ambiente deportivo, se lleva realizando desde hace 15 años, y cada año que pasa, son más los británicos que se apuntan al evento, pero que realmente después una vez llegan a España, no participan la inmensa mayoría de las actividades deportivas, sino que se dedican a pasar el día y la noche ingeriendo cantidades desorbitadas de alcohol, llegando a perder la compostura y dejando deficiencias graves de civismo. Algo que por descontando no les permiten en su país.
Al parecer son estás actitudes incívicas, lo que ha hecho saltar, (justo en época electoral, ¡¡casualidad!!), las protestas de los dirigentes de Salou, que si bien llevaban recibiendo quejas de los vecinos durante estos 14 años, nunca les habían dado la importancia que ahora si están demostrando. Y ciertamente las imágenes que nos presentó la reportera infiltrada en el evento son más que preocupantes, ya que las acciones que vemos en dichas imágenes denigran a la mayoría de sus protagonistas, en especial a las féminas allí congregadas.
Situémonos. Como hemos comentado anteriormente, este festival, comenzó en sus orígenes siendo un evento que fomentaba la practica deportiva y que los chicos y chicas disfrutarán de una semana de buen tiempo en una localidad tan idílica como es Salou. Pero claro, las actividades deportivas no incluyen la noche; por lo que los chicos/as británicas aprovechan este período para salir y divertirse, como harían todos los jóvenes del mundo. Pero el problema radica, cuando debido a la ingesta de alcohol masiva de dichos jóvenes, éstos empiezan a desmadrarse y a dejar imágenes vergonzosas.
Lógicamente, este camino despejado a la toma de alcohol se va haciendo más conocido entre las universidades británicas y cada año van aumentando el número de alumnos que quieren participar del festival "deportivo", llegando incluso los últimos años, a publicitarse el festival como la experiencia de tener sexo en un país cálido y acogedor.
Es en este momento cuando las alarmas deben de encenderse, ya que es la propia organización del evento, en connivencia con las distintas facultades británicas, quienes publicitan el acontecimiento como turismo sexual, dejando a un lado su original propósito que no era ni más ni menos que fomentar el deporte. Pero, a pesar de que se conoce este nuevo enfoque del festival, no parece que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y año a año el festival gana adeptos a la causa nocturna, que no deportiva.
Las imágenes de chicos y chicas borrachos desde tempranas horas de la mañana, o dejan de ser chocantes, ya que recordemos que son chicos británicos, que se jactan de ser los más educados del mundo, (por lo menos en territorio británico), pero que con sus vejatorias imágenes demuestran a todo el mundo su naturaleza reprimida.
Vamos a ver, si el festival se sigue organizando desde hace 15 años, será porque a la localidad le aporta unos beneficios económicos, por mucho que la imagen de Salou durante esa semana quede dañada, y los vecinos protesten por la baja calidad de este llamado turismo sexual. Y así debe ser cuando se ha calculado que el Saloufest deja unos ingresos de 5 millones de euros.
Incluso en el reportaje, se ve como hay hosteleros, que reconocen, que abren dicha semana sus locales solo para estos chicos/as, ya que sino fuera por ellos no les saldría rentable abrir sus locales situados en el litoral. Y es que hay que reconocer que aunque la imagen de Salou puede quedar dañada por estos turistas, los beneficios que aportan son mayores que la vergüenza que puede aportar ser la sede de este festival. Vamos que haciendo un cálculo, los beneficios de dicho festival superan con creces los gastos que conlleva la limpieza y el instaurar el orden público en la localidad.
De hecho nos parece gracioso que cada año, unos con más vehemencia que otros, se ponga el grito en el cielo por dicho festival, pero observamos que son los propios hosteleros de la zona, quienes ya nos indican que para el año que viene tienen reservadas plazas para acoger, otra vez, el Saloufest.
Y es que seamos pragmáticos, la imagen de Salou no es la que sale deteriorada, es la imagen de estos cafres británicos en su mayoría, que demuestran a todos los que quieran verlos, que la educación británica, no es más que una falsedad, que dejan patente en el momento en que cruzan sus fronteras y exportan la imagen tan deleznable que nos deja el Saloufest. Así que los catalanes, no deben de preocuparse de ello, si bien es verdad que los destrozos en la ciudad son numerosos, tan bien es verdad que los beneficios son sustancialmente mayores que los gastos de reparación.
Romper una lanza en favor de las autoridades de Fuerzas del Estado, ya que son muchos los que indican que son los responsables de permitir los desmadres de dichos chicos/as; algo que no compartimos, ya que somos de la creencia que los primeros responsables de nuestros actos somos nosotros mismos, ya que no creo que a nadie le obliguen a punta de pistola a beber y comportarse como animales. La policía tiene que estar para evitar los incidentes en la vía pública y sancionar a los infractores, pero en ningún momento son los responsables de que estos chicos borrachos perdidos lleven a cabo acciones lamentables. En todo caso deberíamos de culpar a las universidades que entregan un panfleto a los participantes con 5 puntos a rellenar, cada cual más denigrante, pero que parece que a los participantes les hace más ilusión que las pruebas deportivas. Los puntos no los vamos a poner por vergüenza ajena, pero indicar que el ámbito sexual de ellos es prioritario.
Y en último caso indicar que la responsabilidad de nuestros actos recaen en última instancia en nosotros que somos quienes los llevamos a cabo si o si. Así que por favor dejemos de intentar buscar culpables y de menospreciar y menoscabar a los demás y seamos capaces de ver que si el Saloufest se lleva celebrando durante 15 años y que cada año se incrementa su afluencia de público, es porque el dinero que genera dicho festival supone unos ingresos a la localidad que son necesarios para la subsistencia de los locales de ocio y hostelería de la región. Y es que a veces, soportar unos pequeños inconvenientes, es rentable económicamente.
Como siempre he tratado de contar mi verdad, que no tiene que ser compartida, pero que expreso como mía.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.