jueves, 23 de octubre de 2014

Adán y Eva, ¿posible amor en cuatro días?

Buenas tardes a todos/as:
anteayer, se estreno en Cuatro, el programa que llevaba cerca de dos semanas incendiando las redes sociales, el programa llamado Adán y Eva, en el que los participantes son elegidos para convivir en una isla de Croacia con todo tipo de lujo, para de esa manera poder encontrar el amor. Hasta aquí parece que el programa es uno más de los muchos realities que pululan por la desastrosa televisión que tenemos en España, pero lo novedoso de dicho programa, es que los concursantes no llevan ropa alguna, es decir, que nada más llegar a la orilla de la isla, lo primero que deben llevar a cabo es desnudarse íntegramente, y nadar hasta la orilla para allí encontrar a sus compañeros de viaje. Al parecer la estancia en la isla es corta, ya que solo constan de cuatro días allí para poder conocer a sus compañeras, compañeros y lograr que salte la chispa del amor.
El programa es alterno, ya que en una semana veremos la convivencia de cuatro personas de ambos sexos, en la isla, y veremos como se forman o no parejas de hombre y mujer, de ahí lo de Adán y Eva, ya que simulan estar en el paraíso, de ahí que deban ir desnudos en todo momento. En el transcurso del episodio, veremos pruebas que les pone el programa, donde el ganador o ganadora, tendrán la potestad de echar a un compañero de los cuatro, quedando así 3 concursantes, que en la última noche, el chico o chica que quede eliminará a otro participante para quedarse definitivamente con su Adán o Eva correspondiente. Lo destacable del programa es que va por capítulos y al parecer cada semana veremos el desenlace de la historia que nos depare dichas parejas. Y lo más curioso del episodio es que al final, los dos finalistas que queden, se verán las caras, pero esta vez vestidos, y Mónica Martínez, la presentadora, y más guapa de todo el programa, preguntará a quien corresponda, ya sea al chico o a la chica, si finalmente deciden empezar algo o por contra lo dejan así, en el aire. Tras cerca de dos horas de programa sabremos el desenlace semanal.
Destacar que en este primer programa, lo más destacable, a parte de que los concursantes van desnudos y no hay censura en las imágenes, ha llamado la atención el nivel cultural de los concursantes que han demostrado que el listón que dejan a la baja es más que preocupante, deleznable. De los cuatro concursantes, Sonia (maña), Alejandro, (andaluz), Estella (catalana) y Luis (madrileño), destacar a Estella como concursante más inculta, ya que desconocía algo tan básico como el Río Manzanares de Madrid, o dónde estaba la Alhambra de Granada, la cual creía que era una alambrada, y que se situaba en Córdoba. Y cuando Luis (el más culto, pero tampoco para tirar cohetes), le comenta que ella es una mujer cosmopolita, ella confunde el significado con la revista de moda Cosmopolitan. ¡¡Vaya joyita!!
Alejandro, típico chico andaluz, de Córdoba, que a más de uno le costaba entender por su cerrado acento, pero que el chico se creía que con su cuerpo se las iba a llevar de calle a quien fuera, y por supuesto, la "cultura" de los otros ni le importa ni da muestras de que sea un requisito importante para él, que lo único que le guió fue el cuerpo de las chicas, ya que intentó con ambas como sino hubiera un mañana. Ahora, destacar que al menos positivamente, recalcó en una conversación con Sonia, que para vivir bien, uno ha de trabajar por ello, no esperar que le caiga las cosas del cielo o de papá y mamá o su futura pareja.
Estella, curiosa chica, que poseía una gran autoestima, ya que se consideraba la Eva por excelencia y pensaba que Sonia no era rival para ella, e incluso se permitió el lujo de indicar que ella era más inteligente que Sonia, (algo no difícil), pero que no era cierto, ya que Estella demostró que era la más inculta de la cuadratura. Pero... ¡el amor es ciego!
Sonia, la maña, destacó ya en la entrevista introductoria, al expresar que ella estaba acostumbrada a vivir a todo trapo, y con chicos de alto nivel, incluso indicó que quería que su Adán tuviera barco y todo, y lo más importante expresó su idea sobre que el chico debe ser quien se haga cargo de toda la cuestión monetaria en la relación, vamos que dejo clarito que quería ser una mantenida.
Y lo más sorprendente de su actuación fue que en una reflexión con Alejandro dejó entrever que una mujer nunca debe entregarse la primera noche, ya que dicha acción demostraría que es una mujer facilona y se le perdería el respeto. De ahí que increpara a Alejandro por haberse acostado con más de una en la primera noche. Pero... ¡fue ella quien mantuvo relaciones en el programa la primera noche!, y no con Alejandro, sino con Luis, ya que se sintió despechada por Alejandro al haberse liado éste con Estella nada más conocerla.
La verdad, es que nos planteamos seriamente que en cuatro días de instancia en una isla, cuatro desconocidos, sean capaces de desarrollar vínculos emocionales tan profundos, como para que se manifiesten entre ellos emociones como los celos, el despecho, y en lo más profundo el amor. No suena verosímil, pero Cuatro, o más bien el programa nos quiere hacer creer que una convivencia de 24h en total desnudez es capaz de obrar el milagro que en otras circunstancias tarda meses. Al parecer estar en "pelotas" acelera nuestros sentimientos.
Mucho me temo que el programa seguirá en antena, pero no pueden vendérnoslo como un experimento sociológico que demuestra que la desinhibición provoca milagros de pareja, más bien lo único que mostrará, será a personas que quieren hacerse famosos por aparecer en televisión en "porretas", ya que es casi imposible creer que en cuatro días alguien puede enamorarse de otro/a y que puede desarrollar sentimientos que tardan meses en aparecer.
Por cierto la pareja de Adán y Eva fue la formada por el andaluz Alejandro y la "monísima de la muerte", como se definió ella Estella, la catalana, la cual ha dejado el listón cultural tan "alto", que la próxima o próximo concursante deberá sudar la gota gorda para conquistar a la audiencia.
Como siempre he tratado de contar mi verdad, que no ha de ser compartida por todos, pero que yo la escribo para quien quiera leerla.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: