sábado, 27 de septiembre de 2014

A la caza del depredador.

Buenos días a todos/as:
ayer por fin, se comunicó la noticia que Antonio Ortiz, el supuesto depredador sexual y pederasta de Ciudad Lineal, fue ingresado en la cárcel de Soto Mayor de Madrid, a la espera de juicio y sin posibilidad de pagar fianza. Se le ha encerrado en un módulo de vigilancia extrema.
La verdad es que los distritos de Chan Martín, Ciudad Lineal y Hortaleza hoy pueden respirara más tranquilos, ya que su depredador sexual, que atacaba a las niñas de ente  4 y 7 años de dichos distritos, se encuentra bajo rejas a la espera de juicio y condena en firme, por 16 delitos que se le imputan como posible autor material:3 intentos de secuestro, 2 intentos de homicidios involuntarios, 1 de allanamiento de morada, 5 agresiones sexuales, 5 de retención ilegal. Sin tener en cuenta que ya estuvo en prisión 7 años por haber violado a una niña de 11 años.
La verdad es que no se entiende como un juez, desoyendo los consejos de la junta de prisiones concediese a Antonio Ortiz el tercer grado de libertad condicional, y permitiese que este presunto pederasta volviese a salir a la calle. Y la realidad de los hechos ha demostrado cuan equivocado estuvo dicho magistrado en firmar dicha orden de tercer grado, ya que desde abril de 2012, el presunto pederasta comenzó a hacer sus fechorías entre las niñas de los anteriormente mencionados distritos, sembrando el miedo y el pánico entre la población.
La verdad es que la detención de dicho monstruo, se ha de considerar un triunfo de la Policía Nacional en conjunto con la Policía Municipal y ayudados técnicamente por el F.B.I.; ya que la cooperación de dichos cuerpos del estado han conseguido capturar, al fin, al pederasta de Ciudad Lineal. La operación según se nos ha desvelado ha sido más larga de lo previsto, ya que aunque tenían localizado al presunto pederasta, éste era muy cuidadoso cuando actuaba y no dejaba rastros de ADN en las niñas, y por su profesión de vendedor de coches, disponía de varios automóviles que era donde perpetraba la captación de sus victimas, a la cuales llevaba después a su piso de la Calle Santa Virgilia y una vez que abusaba de ellas, las duchaba enteras para borrar todo tipo de rastro de ADN.
Pero como suele ocurrir con estos "pájaros", siempre hay un día en el que se vuelven más descuidados y cometen errores, que provocan que la policía caiga sobre ellos y les detengan para encerrarles en una jaula que es donde deberían estar. Y esto ha sido lo que ha pasado con este indeseable, ya que en uno de sus actos delictivos, dejó una huella dactilar en una tienda al comprar una crema, y también sin él saberlo, no pudo limpiar unos restos biológicos de vómito de una de sus victimas, que posteriormente en el registro de su piso de Santa Virgilia fue hallado por la policía científica que ha estado más de 12 horas registrando dicho piso. También se ha llevado a cabo el registro de la casa familiar sitada en la calle Montearagón, distrito de Hortaleza.
El presunto pederasta, consciente de que era buscado en Madrid por las fuerzas del estado, decidió irse a Santander, donde tenía familia que apenas veía, pero a los que explicó que estaba "cansado" de Madrid y quería empezar una nueva vida allí, en Santander.
El supuesto pederasta, es un hombre de rutinas, que tiene un culto al cuerpo excesivo, y lo primero que hizo al llegar a Santander fue apuntarse a un gimnasio durante un mes. Eso fue otro fallo, ya que permitió a la policía, obtener más datos para una posible detención del pederasta.
Al final la Operación Candy estuvo completa y la policía a las 7.30h detuvo al presunto pederasta en el domicilio de sus tíos en Santander.
Al parecer la actitud del pederasta en su detención ha sido desafiante y soberbia, ya que en todo momento preguntaba ¿por qué estoy detenido?, y dejaba en entredicho que la policía cometía un error.
De hecho el imputado, hasta ayer que ingresó en prisión, ha mantenido una actitud poco colaboradora y no ha declarado ni ante la policía ni ante la jueza; de hecho se ha quejado a la magistrada, que en su detención ha habido un fallo de proceso, ya que según él no se le han leído sus derechos, pero si sus delitos. Pero esto se comprobará cuando comprueben las cámaras que llevan los agentes cuando realizan la detención.
Pero hoy podemos decir que los vecinos de Ciudad Lineal, Hortaleza y Chamartín podrán dormir más tranquilos sabiendo que el depredador sexual que les acechaba, se encuentra bajo vigilancia policial y que ojalá, sea condenado a lo máximo de pena y la cumpla íntegra.
Como siempre solo he contado mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: