martes, 18 de marzo de 2014

Los asaltos a la verja y la Guardia Civil.

Buenas tardes a todos/as:
hoy me he decidido a hablar de un tema que en España está copando la actualidad política y social, y no es otro que la famosa valla que separa Marruecos de España, la cual constantemente está siendo asaltada por inmigrantes ilegales que buscan desesperadamente alcanzar la península y quedarse en nuestro país para mejorar su paupérrima vida.
La verdad es que este tema no es nuevo precisamente, ya que desde hace años, los saltos de la valla fronteriza están a la orden del día, pero si bien es cierto que nunca antes, habían llegado a ser noticia tan importante porque la actuación de las autoridades competentes, léase Guardia Civil, siempre ha sido exquisita. Pero al parecer hace cosa de un mes, en uno de los intentos de arribar a las costas de Algeciras, una patera de inmigrantes sufrió más de lo previsto e incluso hubo en número de 14 inmigrantes que perdieron la vida, como muchos otros lo han hecho antaño, pero está vez las ONGS alzaron el grito al cielo, ya que según ellos la actuación de la Guardia Civil no fue la correcta y fue inhumana, ya que según dichas asociaciones, los guardias dispararon balas de goma a los inmigrantes que intentaban llegar a nado a la playa y ello provocó daños personales en ellos, legando algunos a fallecer.
Inmediatamente el gobierno pidió explicaciones a la Benemérita para que aclarara los sucesos acaecidos. No tardaron poco en señalar que la actuación de los agentes se ajusto a derecho en todo momento. E incluso el jefe de la Guardia Civil se apresuró a indicar que se iba a querellar contra las ONGS que imputaban la culpabilidad de la tragedia al cuerpo de seguridad del Estado.
Al parecer estas explicaciones no convencieron a la oposición (PSOE), que pidió explicaciones en el Senado, por la actuación de la Guardia Civil; a la que puso en duda al creer más la versión de las organizaciones no gubernamentales que a la propia Guardia Civil.
Vamos a ver señores/as, el tema de la inmigración como ya dije antes, está instaurado en nuestro país desde años atrás, y siempre la Guardia Civil ha actuado en honor a la justicia y a defender el territorio nacional, incluso en la época de Zapatero, que al parecer, muchos creen que la inmigración es debido a Rajoy. Se equivocan, no es cuestión de partidos políticos, es cuestión de desesperación de los inmigrantes en cuyos países de origen no encuentran una vida digna y creen que llegando a Europa lo van  a conseguir, por mucho que luego la realidad demuestre que aquí se convierten en esclavos del Top Manta y de sus mafias. Pero incluso así, prefieren venir a quedarse en sus países de nacimiento; tal será la desesperación que albergan.
Señores/as, rompamos una lanza a favor de nuestras agencias policiales, y demos crédito a su buen hacer, que lo llevan demostrando en años anteriores y no colguemos al cuerpo por un acto que bien no fue afortunado, (sigue en investigación), pero que es necesario hacerlo, (la vigilancia), ya que en caso contrario España no daría abasto a tanto inmigrante.
El tema es tal que incluso Europa ha tomado cartas en el asunto abriendo expediente a España, ya que considera que la actuación policial provocó la catástrofe; pero lo que no indican es que no es solo problema de España, es que también es de Europa, ya que no olvidemos que pertenecemos a la CE y por tanto Bruselas en vez de criticar la actuación policial e indicar que debamos de mejorar en materia de inmigración, lo que debería hacer es aportar ideas a un estado miembro que exige más implicación en dicho tema por parte de los demás componentes de la Unión, ya que no pueden obviar que España es la puerta del inmigrante para Europa.
En contra de nuestro gobierno, indicar que es preocupante que no reforme la ley de inmigración, ya que los inmigrantes en el momento que pisan territorio nacional, saben que es casi imposible que sean repatriados, e incluso el centro de acogida triplica en número su capacidad, conllevando un peligro que ahora gracias a Dios no se da, pero que si se diese y hubiera una tragedia, las mismas ONGS que ahora indican que los centros de acogida son la mejor solución, serían las primeras en alzar la voz quejándose de la masificación, que en parte generan ellos, al proteger los derechos de los  inmigrantes por encima de los derechos de la Guardia Civil.
Yo personalmente creo que el Cuerpo de la Guardia Civil es la institución más respetada y valorada por el conjunto de todos los españoles, y que ellos saben como deben hacer su trabajo en la valla; así que dejémonos de demagogia barata y apoyemos a aquellos que año a año demuestran su devoción al país y su actitud de servicio al ciudadano.
Señores de las ONGS, me parece loable su preocupación por los inmigrantes ilegales, pero les recuerdo que ahora en nuestro país por desgracia hay muchos individuos que necesitan ayuda, más incluso que los inmigrantes, o por lo menos igual, y no veo que se muevan en bloque a ayudar o denunciar estas injusticias. ¿Acaso no dan el mismo tirón mediático?, ¿las repercusiones publicitarias no son las mismas?, ¿es qué ha caído en el olvido lo de sin ánimo de lucro?
No sé, demasiados interrogantes sin contestación, me temo.
Como siempre he tratado de contar Mi VERDAD.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: