jueves, 25 de octubre de 2012

Juanma Iturriaga, ¿comentarista o forofo?

Buenas tardes a todos/as:
este año he comprobado con sorpresa no grata, como tve, mantiene los derechos de la Liga Endesa de baloncesto, lo cual me agrada, ya que es la televisión de todos y todos tenemos derecho a disfrutar de la segunda mejor liga de baloncesto del mundo, por detrás de la NBA. Además el baloncesto es un deporte que nos da muchas más alegrías que el fútbol. Pero lo que realmente me desagrada y en exceso, es ver como han fichado al ínclito Juan Manuel López Iturriaga, ex jugador del Real Madrid. No es que este en contra de que se fichen a ex jugadores para comentar los partidos, ya que por supuesto son los que mejor nos pueden contar los entresijos del mundo del baloncesto desde un punto de vista al alcance solo de aquellos que han llegado a ser deportistas de elite; pero lo que es indignante es comprobar como algunos de estos ex jugadores, no saben o no quieren ser objetivos y solo ensalzan los logros de su ex equipo por encima de los demás, llegando incluso a perder el sentido de la realidad y llegando a desprestigiar a un jugador de la talla, ya no solo nacional y europeo, sino mundial, (reconocido por ojeadores de la NBA como el mejor jugador que no es NBA), como es Juan Carlos Navarro, La Bomba, jugador del Regal Fc. Barcelona.
Vamos a ver señor Iturriaga, estamos hablando del jugador con mejor palmares de España, que incluso llegó a jugar en la denominada mejor liga del mundo NBA y no con malas estadísticas; pero que por lo que sea decidió volver a España en concreto a su equipo de toda la vida el Fc. Barcelona. No por esto quiere decir que haya fracasado. Ya que en caso de ser así, tendría que decirse lo mismo de Rudy Fernández, que este año juega en el Real Madrid. Pero da la "casualidad", que el jugador mallorquín en vez de jugar para el Barça o cualquier otro equipo ACB, juega para el Real Madrid. De ahí que en vez de oír cosas como que no llegó a triunfar en la NBA, o que allí era un jugador del montón, lo que si oímos es que es un crack, que con su llegada a reforzado al equipo merengue para que éste haga una temporada redonda y consiga arrebatarle la liga al Fc. Barcelona.
Por favor señores de la tve, cierto que argumentarán que Iturriaga solo es un comentarista que da su opinión, además algunos tendrán la jeta de decir que Manel Comas, fue entrenador entre muchos otros del Fc. Barcelona, e incluso que eso equilibraría la balanza. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Don Manel Comas, es un comentarista como la copa de un pino que no se deja o por lo menos, no lo manifiesta, dominar por sus colores; cosa que en Iturriaga es más bien todo lo contrario, solo se emociona y parece ponerle chispa con los comentarios a "su Real Madrid".
Si bien es cierto que esta con la tontería de crear club de fans a jugadores que le llaman la atención, como en su caso ha sido el jugador del Fc. Barcelona Jawai; pero seamos serios, más que por méritos deportivos, lo ha abierto por la imponente figura de animal del pivot de origen australiano del equipo catalán. Vamos que es más para mofarse que para destacar virtudes del mundo del baloncesto.
Por favor Sr. Iturriaga hágaselo ver, y demuestre de una vez por todas su sabiduría del mundo de la canasta, que sabemos que es mucha, sin que los aficionados que no sean del Madrid se sientan insultados cada vez que vemos uno de los partidos que usted comenta.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

jueves, 18 de octubre de 2012

La prepotencia e incompetencia de los facultativos del INSS.

Buenos días a todos/as:
hoy voy a escribir para comentar la poca profesionalidad que poseen algunos médicos en el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Parece mentira que haya médicos, que se crean que por solo ser médicos, están por encima de los pacientes y del bien y del mal.
Lo digo, porque no es de recibo que vayas a una consulta a tratar una enfermedad que puede marcar tu futuro a medio y corto plazo, y veas que la médico en cuestión no te deja ni siquiera mencionar el nombre de la enfermedad que padeces. E incluso cuando te pide que describas tus síntomas, resulta que la muy estúpida va de prepotente y ni siquiera te deja acabar tu explicación, anticipándose a tu final. Vamos que te pisa la palabra y cree estar en posesión de la verdad.
Sinceramente creo que la fama que se han ganado los médicos del INSS es más que merecida, ya que la gran mayoría son personas que ya han perdido la ilusión por su trabajo, y eso lo transmiten a sus pacientes comportándose de manera déspota y prepotente. Y lo que deberían hacer es escuchar con atención al paciente, ya que los que mejor pueden explicar sus enfermedades y mejor pueden sentirlas son los que las padecen y no aquellos que han estudiado la teoría. Que sí, que es verdad que la carrera es muy dura para ellos, pero de ahí a que se crean que por haber estudiado saben mejor que uno lo que padecen, va un abismo, ya que siempre sabrá uno mejor como se siente que el médico. Y es que de la teoría a la práctica hay un buen trecho.
Por eso pido a los responsables de los médicos, que de vez en cuando se pasen por las consultas, al igual que con el cliente misterioso en las tiendas, y evalúen la mala calidad del trato a los pacientes, que en el fondo somos quienes con nuestros impuestos pagamos sus honorarios que precisamente no son mil euristas.
Pero tranquilos, que cuando llegue el momento, todos tendrán su merecido, sea para bien o para mal. Como muy bien dice el refranero español, "a cada cerdo/a le llega su San Martín". (Ya me encargaré de ajusticiarla yo).
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad, que en este caso es como un templo de grande y retrata la realidad de un caos llamado INSS.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

martes, 2 de octubre de 2012

Selección de Gibraltar, ¡estamos de coña!

Buenas tardes a todos/as:
ayer me sorprendió leer en los periódicos de ámbito deportivo que el organismo europeo que dirige el fútbol, presidido por Michel Platini, (la UEFA), había decidido incluir de manera provisional, a falta de aprobación por parte de todas las demás federaciones, a la federación de fútbol de Gibraltar. Pero ¡cómo es posible!
Vamos a ver si somos razonables y dejamos de tocar las pelotas a los demás. Para ser reconocido por la UEFA, debes de ser o un país, o un estado independiente reconocido por la ONU. Y que yo sepa señor Platini, a día de hoy ni Gibraltar es un país propio, ni mucho menos está reconocido por la ONU como un estado independiente, más bien todo lo contrario. Le recuerdo que a día de hoy todavía hay una controversia sobre la soberanía del Peñón, ya que dos países se disputan su pertenencia, y esos países son dos de los más importantes a nivel futbolístico, por un lado la nación que creó lo que hoy conocemos como fútbol o balompíe, que no es otra que Gran Bretaña; y del otro lado la actual campeona doble de Europa y campeona del mundo, España.
Como muy bien sabrá el señor Platini, la disputa del Peñón entre estos dos históricos países viene de lejos, ya que se remonta a más allá del siglo XVII. Y a día de hoy ambas naciones siguen enfrentadas diplomáticamente por adjudicarse la soberanía de Gibraltar, que en estos momentos ostenta Gran Bretaña.
Debido a dicho conflicto, mucho me temo que tanto España como Inglaterra tendrán algo que decir sobre la inclusión definitiva o no de Gibraltar como miembro con derecho propio de la UEFA. Y es que si Platini sigue en sus trece y al final acepta a Gibraltar como miembro de derecho de la organización que él dirige, tendría que explicar porqué acepta una federación que no pertenece a ningún país reconocido o estado miembro de la ONU como muy bien les exige los estatutos de su organización.
Y de ser así, también dejaría en evidencia su poco conocimiento de historia europea más allá de la francesa, si es que sé la sabe, ya que acabaría él solito de un plumazo con una disputa que se lleva labrando siglos entre dos naciones como Gran Bretaña y España. ¡Vamos que el poder del fútbol es la leche!
Señor Platini espero que al final la noticia dejé de ser noticia por la inclusión de Gibraltar como federación propia, y sea noticia porque la actual campeona de Europa y del Mundo, haga valer su peso internacional en la UEFA y vete con todo el derecho del mundo a que Gibraltar, que solo consta de 6 equipos amateurs, puede jugar a nivel internacional de manera oficial.
Y es que incluso si usted al final sigue con sus trece, abrirá la puerta a que aparezcan casos como los de Cataluña, que seguro que viendo el precedente se plantearía jugar como federación propia. ¿Y cómo justificaría que se le negase dicha opción si aceptamos a Gibraltar? Sería imposible de justificar que una sí y en cambio la otra no. Y ya entonces todas las regiones nacionalistas se amontonarían en su puerta para equipararse con Gibraltar.
Por eso, insisto, ¡estamos de coña, verdad!
Seguro que al final imperará la cordura y todo seguirá igual que hasta ahora, Gibraltar sin pena ni gloria.
Como siempre he tratado de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.