miércoles, 5 de septiembre de 2012

Iniesta, ese gran jugador.

Buenas tardes a todos/as:
no hace muchos días, por fin, un organismo internacional, en concreto la UEFA, decidió reconocer el poderío del fútbol español y conceder a uno de nuestros mejores jugadores el galardón que le acredita como el mejor jugador de Europa en 2011-2012. Y dicho premio recayó en el manchego más internacional después de El Quijote; y este no es otro que el gran jugador del Fc. Barcelona Don Andrés Iniesta.
No solamente debemos de leer el trofeo como una victoria de dicho jugador sobre los otros dos finalistas Messi Y Cristiano Ronaldo, sino que debemos entender este premio como la supremacía del fútbol español sobre el resto del mundo.
La verdad es que el galardón no podría haber tenido un mejor ganador, ya que Iniesta representa la creatividad colectiva sobre el rendimiento individual, ya que él hace jugar a los que le rodean y les aporta ese plus para ser mejores jugadores. Esto lo puede atestiguar su compañero y denominado mejor jugador de la historia del fútbol Leo Messi que sin duda sin la aportación de Iniesta y Xavi, no habría llegado a ser quien es, como muy bien se encarga él mismo de recordar.
Pero es que además de ello, se ha galardonado al jugador más humilde posible, ya que lejos de los estereotipos de los cracks, Don Andrés aún siéndolo, pasa por los campos derrochando humildad y sacrificio como el que más; logrando de esta forma ganarse las simpatías de todos los hinchas, sean cules, sean españoles o del color que sean.
Estas palabras se demostraron cuando Iniesta comentó que este título individual no lo habría conseguido sin la ayuda de sus compañeros de equipo en el Barça y como no en la selección española. Incluso llegó a insinuar que a él más que los títulos a nivel individual le importaban más los colectivos y el poder ayudar a sus compañeros.
Además tuvo el bonito detalle de acordarse y compartir su trofeo con los otros dos finalistas, los cuales en especial Leo Messi se le veía bastante contento por ver que su gran amigo y socio ganaba un galardón que se merecía justamente. En cambio la cara amargada de Ronaldo dejaba ver la gran decepción que sufría, ya que ahora ve que no solo Messi le arrebata los premios que él cree merecer, sino que incluso un jugador tan discreto como Iniesta, (no es guapo, ni rico ni joven, como otro), pero en cambio es un ganador nato.
La verdad es que el fútbol español sin la participación de Iniesta y muchos otros que deberían haber ganado también galardones: Casillas, Xavi, y el siempre recordado Raúl, no sería hoy en día lo que es.
Gracias Don Andrés por ser futbolista, ser humilde, ser un crack y lo más importante, ser... ESPAÑOL.
Creo que hoy todos/as compartiremos la misma verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: