viernes, 22 de junio de 2012

Me cambio de familia.

Buenos días a todos/as:
no hace mucho he descubierto en el canal de televisión Cuatro del grupo Mediaset, un programa que me ha llamado la atención por su contenido, que no deja de asombrarme debido a lo que llegamos a ser capaces los humanos para ganar dinero, ya que aunque no lo dicen, fijo que por estar en el programa recibirán una compensación económica, ya que a veces aguantan situaciones inimaginables, e incluso rozando la violencia.
El programa en cuestión, trata sobre el intercambio de dos mujeres, las cuales deben convivir 14 días en las familias de las otras. En la primera semana, ellas deben aceptar las normas impuestas de toda la vida en su nueva familia, le guste o no le guste. Pero tiene su desquite en la segunda semana, ya que es ella quien dicta las nuevas normas y son los integrantes de la familia quien debe acatarlas.
Lógicamente los encargados de hacer el casting de dicho programa tratan de buscar mujeres que sean lo contrario a la otra para así provocar controversia en la situación familiar y que la gente que vemos el programa nos quedemos enganchados esperando los distintos conflictos que van a sucederse.
Hasta aquí la gente puede creer que no es un programa con riesgos, pero se equivocan, ya que se han visto situaciones muy tensas sobre todo cuando una de las mujeres es inmigrante, y recibe el desprecio de la nueva familia, e incluso llega a ser ignorada y lo peor de todo amenazada. En esto indicar que supongo que Cuatro tendrá un plan de evacuación en caso que sea necesario. Ya que yo he sido testigo de como un chico llega a agarrar a una catalana independentista del cuello y la amenaza.
De verdad os aconsejo que veáis el programa, ya que en otras ocasiones ha pasado justo lo contrario, que un marido se ha sentido atraído por su nueva "compañera", y no han llegado a más por el canto de un duro. Como en el caso de un mago y una canaria que había feeling e incluso la canaria le llegó a insinuar que si por ella fuera...
Programa más que recomendable, para pasar unas risas y demostrar la variabilidad de emociones y educaciones que constata el ser humano. Es un maravilloso experimento sociológico, que no deja de tener su riesgo en sus participantes, ya que desnudan sus sentimientos y quedan reflejados, porque no nos engañemos, fingir durante 14 días a todas horas no es posible y al final, sale la cara verdadera de lo que uno es.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: