viernes, 20 de enero de 2012

Cuatro y Castle, ¡¡¡quieren volvernos locos!!!

Buenas noches a todos/as:
hoy voy a escribiros sobre un suceso, que se repite una vez tras otra, y no por ello deja de ser repetido por todas las cadenas de televisión de este nuestro país. Me refiero a las reposiciones de series que han sido un éxito en su momento y que hoy por hoy siguen siéndolo.
Las reposiciones existen desde que la televisión existe, lo que pasa es que antaño las reposiciones solían llevarse a cabo en períodos de vacaciones, ya que las plantillas de televisión, se reducían de número por estar sus trabajadores en vacaciones y entonces para rellenar el hueco que dejaban los programas que no se emitían por estas vacaciones, las cadenas decidieron repetir series que habían triunfado anteriormente, o mejor dicho, reponerlas. Esta claro que como idea es bastante buena, ya que de esa manera se ahorraban la producción de un espacio que sustituyera al original, y que no solían ni suelen ser mejores,y no perdían dinero tontamente.
De esta manera se puede entender que las reposiciones fueran un método muy utilizado antiguamente, ¡quién no recuerda Verano azul!, que llego un momento que de tantas reposiciones, la muerte de Chanquete se convirtió casi, casi en una realidad, pero hoy por hoy las reposiciones han dejado de tener un sentido, ya que las televisiones han crecido exponecialmente y sus plantillas son tan extensas que se pueden permitir las grandes estrellas coger vacaciones, que sus programas no se interrumpen, sino que son sus colaboradores quienes los tripulan hasta la vuelta de su jefe/a, como ejemplo, Ana Rosa, Jorge Javier Vázquez,... y muchos otros.
Pero al parecer las cadenas grandes también se apuntan a reponer y vemos que Mediaset España, en su cadena Cuatro de ámbito nacional, no se cansa de repetir en horario de sobremesa, la serie Castle, que en su estreno fue muy seguida por un público fiel. Pero seamos sinceros, a base de comprobar que en un mes nos han repuesto la misma serie hasta 4 veces un mismo capítulo, no nos queda otra que pensar que, o bien, nos toman por idiotas desmemorizados que olvidamos de un día para otro lo que vemos, o bien, es que quieren volvernos locos. Señores de Cuatro, que Castle tiene una cuarta temporada ya doblada al español y ustedes no la emiten; sino que nos repiten una y otra vez los anteriores capítulos.
Y es que amigos/as, para que una reposición siga siendo rentable en cuanto a porcentaje de pantalla, ha de ser excepcional, y para eso solo vemos que Los Simpsons son los únicos que aunque conozcas el capítulo, lo sigues viendo, ¡misterios de la humanidad! Pero que las demás series no lo intenten, ya que acaban por cansarnos, sino que se lo digan a Navy (sexta), Numbers (sexta), El principe de Bel-Air (antena 3), y así todas las demás.
Como siempre solo he tratado de transmitir mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: