jueves, 17 de noviembre de 2011

Me veo fuera de España.

Buenas noches a todos/as:
la verdad es que mi ánimo no es muy bueno actualmente, ya que por mucho que he mandado más de 300n can currículos a distintos lugares de España, parece que hayan caído en saco roto, ya que de momento la única contestación ha sido el silencio.
La verdad amigos no me extraña que la respuesta sea el silencio, ya que cada día que pasa vemos en los informativos que la situación económica en nuestro país es cada día peor, y ello conlleva que las cifras del paro cada vez sean más abultadas, y lo peor de todo es que la mayoría de los casi 5.000.000 millones de parados que estamos apuntados, tenemos una edad comprendida entre los 20 años y los 38 años, así que se pueden imaginar que el panorama del futuro no es muy alentador que digamos. Pero esta es la situación que nos ha tocado vivir y por desgracia parece ser que por mucho cambio político que tengamos, las cosas no van a mejorar hasta el año 2016 como mínimo.
Indudablemente nadie puede permitirse el lujo de estar sin trabajar 4 años, ya que ni hay dinero para ello, ni el ánimo de uno puede aguantar esto. Así que la solución que se manifiesta en el horizonte más próximo es como en los lejanos años 60, emigrar a otros países que requieran de nuestros servicios. De momento los habitantes de las Islas Canarias, han sido afortunados, ya que Austria necesita trabajadores de hostelería con el alemán y ya han empezado a contratar a gente que cumple con los requisitos para emigrar.
Por desgracia en el caso de los maestros, la cosa no es tan fácil, ya que no es que haya mucha demanda de profesores fuera de España, o por lo menos que se soliciten puestos, como no hace mucho se hacía en EEUU. La verdad es que los maestros en España lo tenemos bastante crudo, y creo que el futuro pasa por reciclarse en profesores de idiomas, ya que el plan del PP (según todos los visos, próximos gobernantes), pretenden que la educación española sea bilingüe, en todas sus etapas. Y ciertamente no creo que sea lo más adecuado, ya que si hoy por hoy siendo las asignaturas en español, hay un gran porcentaje de fracaso escolar, no quiero ni imaginarme que va a pasar cuando las asignaturas sean en inglés, ... ¡fracaso absoluto!
Pero mucho me temo que voy a comenzar a activar las opciones de ver si en países de América hay o no opciones de trabajo, ya que lo importante hoy por hoy es que uno con 34 años no se puede pasar el día desesperado esperando a que en su país de origen alguien le llame y le de la gran sorpresa de su vida, que le contratan. Vamos que hay a día de hoy más posibilidades de que te toque la lotería, en cualquiera de sus vertientes, que salgas del paro.
Así que no sé si en un futuro no muy lejano, estas líneas que aquí escribo, no las haga desde España, sino que las haga desde otro país, lo cual será toda una decepción, ya que adoro España y no me veo viviendo mi vejez en otro país.
Como siempre solo trato de comentar mi verdad, que cada vez es más compartida por todos en cuanto al tema laboral.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: