viernes, 26 de junio de 2009

Las formas son esenciales.

Buenos días a todos/as:
hoy amigos, voy a comentarles lo importante que es saber hacer las cosas de forma correcta y con la mejor educación posible.
Siempre desde pequeñitos, hemos oido que la educación es fundamental y que si se es educado llegarás a culaquier parte del mundo sin avergonzarte y con un mínimo atisbo de triunfar en cualquier cosa que te propongas. De hecho en los colegios, se priva en su ideario el saber estar y una buena implantación de la educación. Pues bien resulta que donde hay que cundir con el ejemplo, resulta que es donde menos llevan a cabo esta practica es en los cetros educativos, o por lo menos en algunos que alardean de ser un ejemplo a seguir.
Tú puedes tener una opinión sobre algo o tener una decisión tomada, pero es igual o más importante saber comunicar dicha decisión. Y en este señores/as, es donde la mayoría de las personas que deben hacerlo no saben cómo. Los profesores tenemos que comunicar muchas veces a los padres de los alumnos las decisiones más dolorosas como es indicarles que su hijo no promociona, (repite curso), y la verdad es que se pasa mal, pero si sigues el sedndero de la buena edcucación, no tienes porque temer nada.
Los padres por norma general, no son tontos y saben o suelen tener una idea de como va su hijo y cual va a ser el desenlance del curso, pero a veces, por no querer aceptar la realidad, pierden las formas en las conversaciones y llegas a tener un momento crítico e incómodo. Encima si ves que por parte de la especialista del colegio (orientadora), en vez de ayuda, ves que los está enconando más, pues sucede que te ves con el culo al aire, ya que las formas no son adecuadas.
En esos momentos es cuando intuyes que la forma de actuación de los estamentos del coelgio no son los que tú compartes.
Si además de este pequeño incidente sumas que el ambiente está enrarecido, piensas y con razón que tu ciclo está finiquitado y que solo esperas que al igual que tú eres n profesional y sabes actuar con diliegencia, ellos (dirección), hagan lo mismo. Pero..., ¡la vida es así!, resulta que acabdo ya junio día 24, cuando ya estás mentalizado de preparar el año próximo (aún así uno no es tonto y sabe de que palo van), te comunica el responasblde de recursos humanos, de una forma no muy cordial, que no entras en el cuadro del próximo año.
Indudablemnte tu aceptas la decisión, ya que tu conciencia está tranquila, y solo cuando les comentas que te hubiera gustado que te avisasen con mayor antelación para poder haber hecho entrevistyas en otros centros, (suele cerrarse la plantilla entre mayo y junio), recibes por contestación que como es un despido improcedente, no tienen porque avisarte.
Señores/as, yo no me quejo por que te despidan, en el fondo la empresa busca lo mejor para ellos y si tú no formas parte de su idea, no puedes hacer nada más que acatarlo, pero si que echo en cara las formas. Hay que saber ser caballero hasta el último momento.
Ciertamente cuando compruebas que el responsabel de RRHH no sabe comportarse, entonces te preguntas, ¿cómo vamos a educar a los niños si nosotros no sabemos comportarnos?
Por eso espero que todos los que leeis esto sepais saber actuar en todo momento y en cualquier situación, ya que la educación abre las puertas de todos los lugares del mundo y cuando uno actua acorde a las reglas de educación, se siente bien sea el desenlace el que sea.
Como siempre solo pretendo escribir bajo la perspectiva de mi verdad y si alguien se siente ofendido o dolido, que reflexione los motivos que le producen dicho dolor u ofensa.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: