lunes, 27 de octubre de 2008

La actuación de la policia según la UEFA

Buenos días a todos/as:
hoy voy a escribir sobre la policia y su actuación en el partido del At. Madrid-Olympique de Marsella.
Michel Platini, el presidente del organismo europeo UEFA, declaró hace menos de semana y media que la policia de España tuvo una actitud racista respecto a los aficionados del Marsella, curiosamente equipo confeso de Platini. La verdad es que la policia española actuó acorde a las provocaciones de los hinchas marselleses, que demostraron que no son cívicos, sino que se asemejaron más a los animales, haciendo actos vandálicos, prohibidos por la UEFA, como es encender bengalas y desafiar a la policia española, tirando sillas y objetos contundentes a la autoridad, sin que su club haya sido sancionado. ¿Acaso el Olympique tiene bula? Parc ser que si. Ante este incívico comportamiento, la policia española solo se limitó a cargar con contundencia, efctuando una detención, pero para ello tuvo que aplicar la fuerza, haciendo uso de las porras que cada policia lleva. Justo las cámaras de televisión, captaron en directo la acción de la policia cargando contra este sector; pero no sacaron como antes tiraban estos animales sillas y objetos contundentes.
Posteriormente cadenas de telvisión se encargaron de demostrar con imagenes en diferido los actos delefnables que llevaron a acabo la "tranquila" afición marsellesa.
Ante estos hechos, el inclíto presidente Platini, no ha rectificado su punto de vista de tildar de racista nuestra policia, sino que se ha callado y no ha sabido estar a la altura y actuar de acuerdo a su puesto. (Eso es objetividad, y nada más).
Sr. Platini, no se deje influir por al amor a los colores de un club, y sea imparcial, y declare que la actuación de la autoridad competente fue la adecuada, y restablezca el buen nombre y respeto que dicho cuerpo tiene a nivel mundial. Le recuerdo que la policia española está considerada como la número uno a nivel de aglomeraciones de personas (control), y que es admirada y es ejemplo para el resto del mundo.
Por esto Sr. Platini, sea honesto y admita que España no es un país de racistas futbolísticamente hablando, ya que en nuestra liga hay una inmensa mayoría de jugadores negros, que además juegan en equipos punteros.
Yo le pregunto, ¿no será que le molesta que el fútbol español tenga más y mejores representantes que el francés?. Posiblemente su procedencia y la rivalidad histórica que ambos países nos profesamos sea un escollo, pero usted tiene que impartir la justicia, sin dejarse influir.
Para colmo de males, llega Inglaterra y se opone a jugar un amistoso contra España en el Bernabéu, ya que alega lo mismo que Platini, que en su última visita se sintió la selección insultada. Vamos a ver señores, un respeto, que España es la actual campeona de Europa. Si una selección quiere jugar contra nosotros, lo primero que tiene que hacer es aceptar que sea España quien designe el lugar de juego cuando es en trritorio nacional, si por ende, no aceptan nuestras condiciones, pues... que busquen otros sparrings, ya que ser campeones lleva un respeto que ha de tenerse.
Sinceramente no creo que sea importante jugar este amistoso, ya que recordemos que Inglaterra no se clasificó para el torneo oficial y a día de hoy, es una selección bastante pauperríma, que no debe exigir nada. Preferiblemente pienso que España debe enfrentarse contra selecciones importantes como Francia, Italia, Holanda... etc.
Como siempre solo he pretendido expresar mi opinión que seguramente diferirá de muchos, pero también coincidirá con muchos otros.
Hasta la próxima vez, un saludo:
EL ABUELO.

No hay comentarios: