domingo, 12 de octubre de 2008

Tutorías

Buenas tardes a todos/as:
hace tiempo que no escribo, pero hoy he tenido un hueco para hacerlo. Como dije en el anterior escrito, hoy voy a hablar sobre las tutorías; cómo son y como ven los padres a sus hijos, obviando toda la realidad que les embarga.Efectivamente las tutorías son rueniones entre los padres de un alumno y su tutor, con el objetivo de poder indicarle al padre cómo va su hijo en el curso académico.
Lo más sorprendente de las tutorías es que a la hora de la verdad te das cuenta que son rueniones que mantienes con los padres de un alumno tuyo, pero no para informarles de su trayectoría académica, sino que te sorprende comprobar, como en dichas tutorías los padres te cuentan o mejor dicho te piden que les informes sobre su hijo pero a nivel personal.Si bien es cierto que nosotros los maestros además de enseñar pasamos más tiempo con ellos, pero de ahí, a que te digan que por favor les comentes sobre sus hijos, ya que éstos apenas hablan con ellos, dice más bien poco de la manera que tienen los padres de educar a sus hijos.
Señores/as, si lo que quieren es saber más sobre sus hijos, pasen más tiempo con ellos, y no se escuden en que apenas tienen tiempo, ya que en vez de pasar ese tiempo con sus amigos, pasenlo con sus hijos, que es más necesario y productivo, ya que de esta manera conoceran las inquietudes de sus vástagos, y podrán ayudarles en sus inquietudes.
Lo más sorprendente es que a veces tenemos el lado opuesto de lo aquí narrado que los padres tienen una percepción de su hijo que dista en bastante de la realidad escolar, pero no de su realidad como persona. Estos padres son la mar de ingenuos, ya que creen que su hijo, es un número uno y que solo le falta tiempo para desarrollar su potencial.
Un consejo, lo mejor que pueden hacer cuando vayan a una tutoría es fiarse al 100% de lo que su tutor le comenta de su hijo, ya que todo lo que comentamos es para bien del alumno y no para que éste este incomodo a crear a los padres un conflicto.
Las tutorías son una herramienta de trabajo que sirve para ayuda tanto a los padres y al alumno como al maestro que pasa todos los días 8 horas con su hijo.
Así que concluyendo, tomen en serio los consejos del tutor y sobre todo no crean que su hijo es igual en casa que en el colegio, ya que posiblemente se llevarán una sorpresa enorme, cuando comprueben lo engañados que están.
Como siempre no pretendo engañar a nadie y mucho menos ofender; solo doy mi versión de mi verdad. Hasta la próxima entrada:
EL ABUELO.

No hay comentarios: