domingo, 6 de julio de 2008

¡Campeones!, por fin.

Buenos días a todos/as:
lo primero deciros que he pasado mucho tiepo sin escribir, no por desidia o dejadez, sino porque la compañía que me sirve el acceso a Internet, tuvo una avería y no pudieron subsanarla hasta hace 2 días; pero gracias a Dios ya puedo volver a estar con vosotros.
Parece mentira, pero al final, lo creamos o no, el sueño que España ganará la Eurocopa de Austria y Suiza, ha pasado de ser un sueño a una realidad incontestable. Toda España, alucinó cuando ganamos a Italia y conseguimos romper el maleficio de cuartos; pero honestamente pocos creíamos que pasaríamos a la final, ya que Rusia, era el rival que más nos temíamos, ya que había eliminado a Holanda, que sinceramente ha sido junto a nosotros la selección que mejor ha jugado al fútbol. Pero también es verdad que nosotros en el grupo de clasificación, les habíamos ganado a los rusos 4-1, pero no era la misma Rusia, parecía más mentañizad y peligrosa.
A la hora de la verdad, el partido no fue nada compliacado para los chicos de Luis, ya que ganamos con facilidad, y ante el asombro de toda España, no futboletros incluidos, pasamos a la gran final, después de esperar la friolera de 44 años.
El rival que nos esperaba en la final era Alemania; selección tricampeona de Europa y también ha ganado campeonatos del mundo. Los españoles, ya estábamos más que satisfechos con erl papel que habíamos desempeñado hasta ahora, y por supuesto siendo como somos, pensábamos que con haber llegado a la final ya era un éxito, ya que Alemania, parecía que nos iba a ganar; parafraseando una frase de Lineker: "el fútbol es un juego de 11 contra 11, en el que siempre ganan los alemaners". Pues fin señor Lineker, por fin este axioma no se cumplió y ESPAÑA, ganó 1-0 a Alemania con gol de Fernando Torres (El niño), proclamándose por 2 vez en la historia cameona de Europa.
En honor a la verdad, jugadores como Xavi, Iniesta, Torres, y compañía, debido a su enorme calidad técnica se merecen haber ganado un campeonato de prestigio a nivel selección.
Y hay que nombrar a una persona que fue bilipendiada por la prensa y casi toda España al no convocar a un jugador que sinceramente creo que se merecia haber ido, Raúl Gonzalez Blanco, ya que pensabamos que era por redencillas personales, (no lo sabremos nunca), pero al final la experiencia ha demostrado que Luis Aragones, aceptó al no convocarle, y fue apoteósico el recibimiento que tuvo el sabio de Hortaleza a su llegada a Colón.
Por supuesto que aquí en España el triunfo ha sido celebrado por todo lo alto, pero resulta curioso que tras tres días la gente volvamos a estar pendientes de la actualidad de los clubes, demostrando de esta manera que nunca podremos equipararnos en sentimiento patrio a países como Argentina o Brasil, que esa afición si que celebra las victorias de la selección como algo propio.
Bien señores/as, solo comentarles que al final hemos roto el maleficio de cuartos, y hemos ganado el campeonato; pero sinceramente creo que jugadores como los españoles que tienen tanto potencial, no deben tardar 44 años en hacer algo grande; sino que su obligación es ganar o al menos llegar a las finales de los campeonatos que disputen, por orgullo, por calidad y sobre todo por lo mucho que cobran al final de mes.
VIVA ESPAÑA, disfrutemos de los 4 años que hay por delante de ser campeones de Europa, y sobre todo como decía Cruyff: "lo importante no es llegar, es mantenerse". Esperemos que España con Vicente del Bosque, mantenga su afán de victorias y no tengamos que acordarnos de Luis, que ha sido recompensado con su despido por su hazaña y encima Villar Mir, le ha dicho en público que su influencia solo fue del 5%, cuando curiosamente los jugadores, pedían a gritos su continuidad; pero España "is diferent", por eso echamos al tecnico que nos ha hecho campeones.
Como siempre solo pretendo escribir mi punto de vista de la verdad; no por ello han de compartirlo conmigo.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: