Buenos días a todos/as:
hoy os voy a hablar de la controversia que se ha generado en torno a la figura de un joven futbolista del Fc. Barcelona que ha renunciado a jugar la Eurocopa de Austria y Suiza con el combinado español, alegando agotamiento; ese jugador no es otro que Bojan Krikic.
Si , señores/as, aunque parezca raro, ya que todo jugador desea participar con la selección en tan importante evento, no por poder ganarlo, sino por la repercusión mediática que ello conlleva, (mejoras de contrato, publicidad, etc), Bojan Krikic ha denegado tener esa oportunidad, ya que al parecer está según sus propias palabras agotado. Y ante esta razón, yo me pregunto: ¿agotado de qué?.
Es un chico que tiene 17 años, que es un privilegiado, ya que puede y de hecho juega en una plantilla de primer nivel mundial como el Fc. Barcelona, y que además de hacer lo que todo chico normal ha soñado alguna vez, cobra y bastante bien por ello. Y lo más importante es que solo trabaja unas 3 horas máximo al día. Y es ¡¡¡lógico!!!, que ante tal esfuerzo alegue cansacio.
Seamos serios, si un chico con 17 años está cansado por hacer algo tan "laborioso" como jugar al fútbol, debemos de preguntarnos que será de aquellos chicos que no poseen su potencial como futbolista y que tampoco han decidido estudiar(estudios universitarios) y se dedican a tareas como fontanería, electricista, carpintero...etc, en definitiva que ejercen oficios que les llevan jornadas de 8 horas o más al día. Esos chavales, si que tiene todo el derecho del mundo a enfadarse por la pobre excusa que ha argumentado el jugador del Fc. Barcelona.
Sr. Krikic, es cierto que es usted un chaval de 17 años y que no es normal que haya tenido que aceptar la responsabilidad de llevar el ataque de un club como el Barça, pero también es cierto que dicha responsabilidad le va a conllevar, (sino lo hahecho ya), a incrementar notablemente su ficha como jugador y a que la marca de prendas deportivas que le patrocina, le haga un nuevo y suculento contrato. Así que creo que un pequeño esfuerzo, bien que le ha merecido la pena.
Debemos exigir a los futbolistas que sean conscientes de lo mucho que generan sus figuras, y de las responsabilidades que conlleva ser queridos o incluso idolatrados por su respectivas aficiones.
Ojo, que con esto no digo que como cualquier trabajador no tengan derecho a unas vacaciones; (que si que lo tienen), pero que sean conscientes que sus sueldos no son acvordes a la realidad y que por ello deben hacwer sacrificios, (sigo sin verlos como tal), para contentar a la afición.
Destaquemos en favor del jugador, que bien es cierto que los jugadores de fútbol profesional de las grandes entidades, Barça, Madrid, MU..., etc, deben aguantar una presión mediática (está incluida en sus enormes fichas), de la prensa, que un día los idolotran como al siguiente los dilapidan. También es cierto, que los viajes que deben llevar a cabo, sobre todo los europeos, pasan factura, pero por otra parte, conocen mundo gratis, que más quisiéramos algunos. Y recalcar también que ha determinados jugadores se le dota de una aureola de crack por lo mucho que aportan o que se espera que aporten sin tener en cuenta que a lo mejor por su edad no están mentalmente preparados a asumir.
Bien, en ese caso, yo también digo que no se les trate como profesionales, lo que ello implica que no tengan ficha, sino que como son niños, que juegen por el mero y simple hecho de disfrutar haciendo lo que más les gusta. Sguro que nadie de esos "NIÑOS", aceptaría esta propuesta ya que dirían qeu son "PROFESIONALES". Y si en verdad lo son, o dicen que los son, como todo profesional, ha de rendir en su trabajo acorde a lo que se le exige.
Así que Sr. Krikic, si quiere ser tratado como profesional, comportese como tal y si alega que está agotado y no puede acudir a la Eurocopa, ya que solo tiene 17 años, sea consecuente y cobre lo que cobra un niño; a me olvidaba en ese caso... ¡¡¡¡no cobraria!!!.
Resaltar también que algunos sectores de la prensa de Madrid, ha querido generar polémica donde no la hay y han insinuado que Bojan ha denegado ir a la selección por ser catalán y estar a favor de la selección catalana. No digo que no sea cierto esto último, pero hay que decirles a esos supuestos "informadores", que Bojan ha estado siempre en las selecciones inferiores, demostrando en cada partido que mete goles y que siente como el que más la elástica roja. Así que dejemos las especulaciones de su posible catalanismo, y no olvidemos que estemos o no en desacuerdo con su decisión de renunciar a la Eurocopa, Bojan en un niño que cuando asuma que es un adulto y profesional, nos dará (al menos eso esperamos), tardes de gloria a la selección y a los aficionados de su equipo (yo entre ellos), el Fc. Barcelona.
Acabo indicando que tratemos con equidad a las personas y seamos consecuentes con nuestros actos, si son niños, tratemosles como lo que son en todas sus dimensiones, que ya les llegará el turno de ser adultos y profesionales y entonces sí, exijamos todo lo que deben darnos.
Como siempre no pretendo influir en nadie, solo explicar y exponer mi punto de vista sobre una realidad latente y que creo que es interesante a todos.
Hasta la próxima, se despide su amigo:
EL ABUELO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario