jueves, 6 de diciembre de 2007

Psicólogos; ganan crédito ante mi.

Buenos días a todos/as:
a continuación voy a escribir sobre los psicólogos, pero antes quiero dejar constancia, que las personas poseemos el don de poder cambiar nuestras opiniones gracias a las experiencias que vivimos.
Hasta este año, cuando se hablaba en mi entorno de la figura del psicólogo; yo era el primero que los despretigiaba, ya que consideraba que el trabajo que desempeña un psicólogo, es solo escuchar y dar consejos, y ciertamente, para ello no hace falt estudiar 4 años, sino ser alguien con una buena capacidad de escuchar y si a ello le sumas dos dedos de frente para poder aconsejar... ¡hay tenemos a un psicólogo!. Esto es lo que equivocadamente creí que era un psicólogo. Pero hete aquí que este año ha pasado algo que me está haciendo cambiar de idea sobre la figura del psicólogo, pero de manera progresiva y paulatina; ya que todavía conservo ideas preconcebidas en mi cabeza, ya saben lo díficil que resulta al ser humano aceoptar que sus ideas no son buenas y correctas, pero en ese cambio estamos; y ese "algo", ha sido comenzar a estudiar Psicopedagogía.
Efectivamente la Psicopedagogía no es lo mismo que la Psicología, pero me ha ayudado a entender muchas cosas que antes creía que eran sencillas y resulta que son mucho más complejas de lo que nos podemos imaginar. Actualmente estudio asignaturas de Psicología que me han abierto los ojos; pero todavía hay muchas barreras que tengo que ver si son capaces de destruir esos conocimientos para poder llegar a confiar y decir que los Psicólogos son algo más que unos charlatanes con mucha jeta, que por oir a los demás y no mojarse, ya que ellos no pueden decir que acción tomar, sino hacer ver que hay posibilidades, cobran un buen monatante de dinero, que además es en el tiempo, ya que un tratamiento por norma general, lleva un período extenso de tiempo.
Si, señores este cambio se ilustro el pasado martes de una manera que me hizo abrir los ojos; ya que me fui con un buen amigo mio, a desayunar a Vips; (hay que mantener la tarjeta de oro), y allí hablando entre muchas otras cosas, surgió mi opinión sobre los psicólogos, y mi amigo, que opina como yo antes de empezar Psicopedagogía; me indico que era gracioso, ver como había cambiado mi opinión al respecto y sobre todo que ahora nuestras conversaciones en torno al tema, adquirirían una nueva dimensión; ya que los puntos de vista son diferentes. Exacto, en esa conversación, me di cuenta que gracias a tener información, (que mala es la ignorancia), mi forma de pensar ha evolucionado, a una pequeña defensa de esta profesión, que es la de Psicólogo.
Pero no crean que he pasado del blanco al negro en tan poco tiempo, todavía piendo que muchos psicólogos, abusan de sus conocimientos, para alargar más de lo debido los procesos de recuperación y así poder lucrarse; ya que a veces, vemos que un tratamiento dura muchos años.
No sabemos si es así porr que tiene que serlo, o por jeta, pero si vemos que la cuenta corriente del psicólogo aumenta día a día.
Pero eso si he de reconocer que la Psicología, una vez que comienzas a conocerla, te atrapa y te demuestra que hay cosas que aunque crees que son de sentido común, tienen una explicación para ser así y esa explicación, te la da la Ciencia de la Psicología.
Así señores/as, concluyo diciendo que de momento, los psocólogos ante mis ojos han ganado un poco de crédito, pero todavía no han llegado a derribar todas mis reticencias, aunque creo que a medida que vaya conociendo más y mejor los entresijos de la Psicología, llegaré a decir que los Psicólogos son un bien social, necesarios para la buena funcionalidad de la sociedad; pero hasta eses momento, seguiré desconfiando y custienándome, (algo que es bueno para el conocimiento, sin poner sabiduría en tela de juicio y ceptando todo como bueno, no se aprende), si amigos psicólogos son o no ustedes unos charlatanes.
Como siempre indico que no pretendo adoctrinara a nadie y ni muchos menos ofender, solo contar mis Gran Verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: