Buenas tardes amigos/as lectores:
otra tarde más que puedo escribir y estar con ustedes, que es algo que me gusta bastante. En el día de hoy voy a hablar de un tema que hace varias semanas estuvo en boca de todos: La MONARQUIA.
Efectivamente, ese gran sistema que llamamos MONARQUIA, está ultimamente en boca de más de uno y como todo en esta vida tiene detractores y defensores; la verdad que posicionarte al lado de unos o de los otros es cuestión de ideología, pero sinceramente creo que hoy me voy a mojar y como bien habrán podido observar, estoy en contra de la monarquia.
Cierto es que la monarquia antaño tenía un papel importante en cualquier país que se precie, ya que no hay que olvidar que el Imperio Español, fue grande en el mundo recuerden que jamás se ponía el sol, gracias a dos monarcas Carlos I (V alemania) y su hijo, que fue cuando empezo a decaer esta institución Felipe II. Estos 2 monarcas hicieron grande a España y la mayoría de los países europeos importantes también poseían moarquia (Francia, Inglaterra), pero no tenía el poder de la nuestra. Pero dejemos tiempos pasados y volvamos al tema original.
La MONARQUIA antaño era un regimen político autoritario, donde el poder residia en el monarca de turno que por norma general no era muy lucido, sino que eran unos auténticos inútiles que solo despilfarraban la riqueza del pueblo llano. En España se acentuó este problema, debido a la mezcla de sangres de las mismas familia (Borbones), ya que esta mezcolanza, provocó que los hijos y la descendencia no fueran inteligentes sino mas bien con problemas mentales de retrasos; que incluso hoy en día podemos observar, (todos sabemos a quien me refiero), pero que las autoridades intentan desinformar ya que no interesa hablar de la familia real.
Pero retomando el tema, en Europa a partir del siglo XIX, comenzó un cambio gracias a el nacimiento de las clases sociales, en este caso importante papel de la Burguesia. El pueblo, ya no se dejó engañar y como dijo Quevedo: "poderoso caballero es Don Dinero", y ya se sabne que el dinero da el poder. Países como Francia e Inglaterra se dieron cuenta de este cambio y empezaron a dar de la do o en caso de Inglaterra a acotar a la monarquia su poder, aunque la monarquia inglesa sigue siendo hoy querida por todo su pueblo, pero su poder no existe.
Francia ya se sabe que con su Revolución, 1789, decidió acabar con sus monarcas e imponer la República.
En cambio en España, no pude ser, ya que como siempre, somos más reacios a los cambios. Incluso ocurrió, que el papel de la Monarquia aumentó después de la muerte de Francisco Franco, ya que se le atribuye el papel (Juan Carlos I), de defensor de la democracia.
Efectivamente hay que reconocer que tuvo su índice de responsabilidad, pero hoy por hoy pasados ya cerca de 20 años, ¿qué papel tiene esa monarquia?. Muchos dicen que son los mejores embajadores de España, y que gracias a la monarquia hay un equilibrio necesario. Yo creo que esa gente no debe de conocer lo mucho que nos cuesta mantener esta honrosa orgqnización. Señores, señoras digo lo que nos cuesta, porque en los presupuestos generales del Estado se indica que una partida bastante importante de dinero va a manos de la familia real; en 1998 hablabamos de casi 600 millones de pesetas anuales; así que no quiero saber cuantos serán hoy en día. Pero mis impuestos sirve para ellos.
Efectivamente todos recordaremos el reportaje de TVE-1 en que el rey aparecía con 3 motos CBR y ¡¡¡¡no sabia!!! ni como se arrancaban. ¡¡¡¡Y que me dicen del Fortuna!!!!, ese pequeño barco que parece ser que se les ha quedado antiguo, de hay que se haya construido uno nuevo; curioso con lo que vale el Fortuna muchos jovenes (entre ellos yo), podríamos tener acceso a una vivienda digna. Pero parece ser que para el Rey, un barco antiguo no le vale.
Caso aparte el principe, que según sus palabras, es un chico como otro que se ha hecho una pequelña casa. ¡¡¡No me jodas!!!, si su casa es en jodido palacio que ya quisieramos muchos, bueno yo me conformaría solo con una de sus inmensas habitaciones.
Y si señores, todo esos privilegios solo por representar a España, pues la verdad, yo así también pego un pelotazo, como la Leti, y ya hago cola para ver si hay suerte, jajajajaa.
Sé que a más de uno hoy no le va a gustar el artículo, pero...
Acabo recordando que con el presupuesto de un año de la monarquia, tendríamos la vida resuelta muchos de los españoles que somos los que no llegamos a fin de mes, pero...
¡¡¡Viva el despilfarro o lo que es lo mismo viva LA MONARQUIA!!!.
Recuerod que no pretendo nunca convencer a nadie, y por supuesto tampoco ofender, pero solo digo Mis Grandes Verdades; hasta el próximo:
El ABUELO.
domingo, 28 de octubre de 2007
jueves, 18 de octubre de 2007
¿Racismo?; sí, existe.
Buenas tardes a todos/as:
ya sé que últimamente no escribo con la periocidad que antes solía hacer, pero esto de estudiar lleva una serie de obligaciones que hay que cumplir y que a día de hoy están las primeras de mi lista. Así que escribiré en mi espacio siempre que el tiempo del que disponga me lo permita.
En el artículo de hoy voy a hablar sobre un problema que es casi tan antiguo como la existencia del propio ser humano, pero que en la sociedad actual se le da muchísima importancia; el el RACISMO.
Lo primero que me gustaría aclarar es qué es el racismo. Es la aberración u odio que siente una persona frente otra por el simple hecho de ser diferente a ella, ya sea por su condición de piel, religión, o raza.
El racismo es un problema que en el siglo XXI, todavía no tiene visos de solucionarse, sino que por contra, con declaraciones recientes de eminencias como ganadores del Nobel, (James Watson, padre de la genética), se aviva, ya que se llega a afirmar que los hombres negros no son tan inteligentes como los blancos. Señores, que esta aseveración no es de un cualquiera, es de un ganador del Nobel. Ante esto, hay que planterase a quien galardonan, jajaja.
En el mundo de hoy que presume de ser plural y globalizado, con todo lo que ello implica, nos encontramos que en ese mundo de imaginación e ilusión, hay un infiltrado que está provocando no menos de un quebradero de cabeza, y ese infiltrado no es ni más ni menos que nuestro "inseparable amigo" el racismo. No crean que el racismo ha dismunido a pesar de que la sociedad se sabe más culta y posee más medios de información para tener conocimientos, sino que ha pasado lo contrario, que aunque la gente lo niegue, el racismo esta creciendo cada día más y de manera alarmante, sobre todo en nuestro país; España.
Si, es cierto, en España, se observa que la gente cada vez mira con más recelo a los inmigrantes, que curiosamente son los que están provocando el crecimiento demográfico de nuestra población, pero eso no es suficiente para que se hayan ganado nuestros corazones, sino que al contrario, esta tendencia a crecer esta preocupando mucho a los españoles, ya que vemos como poco a poco (más bien rápidamente), el sector de los inmigrantes están copando los puestos de trabajo. Si, es cierto, más de uno dirá que trabajan en lo que los españoles no queremos; y no deja de ser verdad, pero también es cierto que a loe empresarios contratan a estos trabajadores, porque ellos les sale más barato. Y por favor, no ciagamos en la demagogía, efectivamente salen más baratos, pero también porque ellos son los primeros en no dignificarse, ya que aceptan esos trabajos, porque además de que no son de gran capacidad intelectual, (no les gusta esforzarse mucho), son fáciles de desempeñar y en los cuales el tiempo de escaqueo es bastante alto.
Muchos podreís estar pensando que es un punto de vista racista, pero seamos sinceros, la mayoría que estaís leyendo esto, pensaís lo mismo, o sois unod hipócritas, ya que de verdad me quereís decir que no os indigna ver que por el simple hecho de ser inmigrantes gozan de unas ayudas y privilegios que nosotros, los españoles no podemos gozar. Y con las ayudas me refiero a ver como se les facilita un hogar, (y nosotros a currarnoslo, manda huevos), por supuesto como los pobres han abandonado su hogar (acaso es un suplicio abandonar un país de miseria y desolación), se les ayuda a abrir un negocio y según su nacionalidad están ¡5 años! sin pagar a hacienda, ya que ¡pobrecitos! han de adaptarse a su nueva situación, (casa, negocio, sin impuestos), vamos que así da ganas ser inmigrante. ¿
¿Acaso los españolitos de a pie no tenemos las mismas ilusiones?. Si por supuesto que si, pero a nosotros cuando vamos a pedir ayudas, nos miran de arriba a abajo y después de pensrse que van a tomar en el desayuno, te dicen: "lo siento pero tu perfil no se adecua a las necesidades para una ayuda". Vamos a ver señores, ahora resulta que un español que paga sus impuestos desde siempre ve como por ser español y haber cumplido con la ley siempre se le deniega una ayuda que en cambio se les da gustosamente a personas que no han cotizado en su vida y que lo más gracioso, algunas están a la espera de sus papeles para poder vivir legalmente en España.
Vamos que vamos a ser todos unos falsos y nadie va a reconocer que nunca ha dicho que si los panchitos estos vienen a quitarnos el trabajo, que encima que trabajan aquí, como están tan amparados por la ley, llega un momento que se creen ellos los que tienen derecho a exigir cosas y si no ses las dan nos tildan de racistas. ¡Eso ya es el no va más!; encima que están trabajando aquí, y que les dan todo, cuando se les niega algo tienen la desfachatez de decir que somos racistas. ¡Somos menos de lo que deberíamos!.
Para acabar, importante recalcar que parece que el racismo solo afecta a la raza negra o latino-americana, y ¡NO ES VERDAD!. Resulta que la raza negra es más racista que la blanca (algunos dirán que por haber estado sometidos y esas sandeces), pero lo único cierto es que su racismo es más latente, incluso entre ellos mismos, y sino vean series como "El Príncipe de Bel-Air", donde los blancos eran (cuando salían), los idiotas o los malos de la serie; otro ejemplo sería "Cosas de casa", y como éstas, muchas otras.
Señores aquel o aquella que niegue el racismo, o bien es un falso, o bien es que no es consciente de la realidad en la que vive, o bien es que "quiere ser beatificado". El RACISMO, está más vivo que nunca y no creo que tenga solución nunca, es un mal creado por el hombre e innato a él y que solo se extinguirá cuando el hombre también se extinga.
Como siempre me despido, pidiendo perdón si alguien se siente ofendido, pero creo que el tema de hoy es una GRAN VERDAD.
EL ABUELO.
ya sé que últimamente no escribo con la periocidad que antes solía hacer, pero esto de estudiar lleva una serie de obligaciones que hay que cumplir y que a día de hoy están las primeras de mi lista. Así que escribiré en mi espacio siempre que el tiempo del que disponga me lo permita.
En el artículo de hoy voy a hablar sobre un problema que es casi tan antiguo como la existencia del propio ser humano, pero que en la sociedad actual se le da muchísima importancia; el el RACISMO.
Lo primero que me gustaría aclarar es qué es el racismo. Es la aberración u odio que siente una persona frente otra por el simple hecho de ser diferente a ella, ya sea por su condición de piel, religión, o raza.
El racismo es un problema que en el siglo XXI, todavía no tiene visos de solucionarse, sino que por contra, con declaraciones recientes de eminencias como ganadores del Nobel, (James Watson, padre de la genética), se aviva, ya que se llega a afirmar que los hombres negros no son tan inteligentes como los blancos. Señores, que esta aseveración no es de un cualquiera, es de un ganador del Nobel. Ante esto, hay que planterase a quien galardonan, jajaja.
En el mundo de hoy que presume de ser plural y globalizado, con todo lo que ello implica, nos encontramos que en ese mundo de imaginación e ilusión, hay un infiltrado que está provocando no menos de un quebradero de cabeza, y ese infiltrado no es ni más ni menos que nuestro "inseparable amigo" el racismo. No crean que el racismo ha dismunido a pesar de que la sociedad se sabe más culta y posee más medios de información para tener conocimientos, sino que ha pasado lo contrario, que aunque la gente lo niegue, el racismo esta creciendo cada día más y de manera alarmante, sobre todo en nuestro país; España.
Si, es cierto, en España, se observa que la gente cada vez mira con más recelo a los inmigrantes, que curiosamente son los que están provocando el crecimiento demográfico de nuestra población, pero eso no es suficiente para que se hayan ganado nuestros corazones, sino que al contrario, esta tendencia a crecer esta preocupando mucho a los españoles, ya que vemos como poco a poco (más bien rápidamente), el sector de los inmigrantes están copando los puestos de trabajo. Si, es cierto, más de uno dirá que trabajan en lo que los españoles no queremos; y no deja de ser verdad, pero también es cierto que a loe empresarios contratan a estos trabajadores, porque ellos les sale más barato. Y por favor, no ciagamos en la demagogía, efectivamente salen más baratos, pero también porque ellos son los primeros en no dignificarse, ya que aceptan esos trabajos, porque además de que no son de gran capacidad intelectual, (no les gusta esforzarse mucho), son fáciles de desempeñar y en los cuales el tiempo de escaqueo es bastante alto.
Muchos podreís estar pensando que es un punto de vista racista, pero seamos sinceros, la mayoría que estaís leyendo esto, pensaís lo mismo, o sois unod hipócritas, ya que de verdad me quereís decir que no os indigna ver que por el simple hecho de ser inmigrantes gozan de unas ayudas y privilegios que nosotros, los españoles no podemos gozar. Y con las ayudas me refiero a ver como se les facilita un hogar, (y nosotros a currarnoslo, manda huevos), por supuesto como los pobres han abandonado su hogar (acaso es un suplicio abandonar un país de miseria y desolación), se les ayuda a abrir un negocio y según su nacionalidad están ¡5 años! sin pagar a hacienda, ya que ¡pobrecitos! han de adaptarse a su nueva situación, (casa, negocio, sin impuestos), vamos que así da ganas ser inmigrante. ¿
¿Acaso los españolitos de a pie no tenemos las mismas ilusiones?. Si por supuesto que si, pero a nosotros cuando vamos a pedir ayudas, nos miran de arriba a abajo y después de pensrse que van a tomar en el desayuno, te dicen: "lo siento pero tu perfil no se adecua a las necesidades para una ayuda". Vamos a ver señores, ahora resulta que un español que paga sus impuestos desde siempre ve como por ser español y haber cumplido con la ley siempre se le deniega una ayuda que en cambio se les da gustosamente a personas que no han cotizado en su vida y que lo más gracioso, algunas están a la espera de sus papeles para poder vivir legalmente en España.
Vamos que vamos a ser todos unos falsos y nadie va a reconocer que nunca ha dicho que si los panchitos estos vienen a quitarnos el trabajo, que encima que trabajan aquí, como están tan amparados por la ley, llega un momento que se creen ellos los que tienen derecho a exigir cosas y si no ses las dan nos tildan de racistas. ¡Eso ya es el no va más!; encima que están trabajando aquí, y que les dan todo, cuando se les niega algo tienen la desfachatez de decir que somos racistas. ¡Somos menos de lo que deberíamos!.
Para acabar, importante recalcar que parece que el racismo solo afecta a la raza negra o latino-americana, y ¡NO ES VERDAD!. Resulta que la raza negra es más racista que la blanca (algunos dirán que por haber estado sometidos y esas sandeces), pero lo único cierto es que su racismo es más latente, incluso entre ellos mismos, y sino vean series como "El Príncipe de Bel-Air", donde los blancos eran (cuando salían), los idiotas o los malos de la serie; otro ejemplo sería "Cosas de casa", y como éstas, muchas otras.
Señores aquel o aquella que niegue el racismo, o bien es un falso, o bien es que no es consciente de la realidad en la que vive, o bien es que "quiere ser beatificado". El RACISMO, está más vivo que nunca y no creo que tenga solución nunca, es un mal creado por el hombre e innato a él y que solo se extinguirá cuando el hombre también se extinga.
Como siempre me despido, pidiendo perdón si alguien se siente ofendido, pero creo que el tema de hoy es una GRAN VERDAD.
EL ABUELO.
sábado, 6 de octubre de 2007
El Retorno.
Buenas noches a todos/as:
en el artículo de hoy voy a escribir sobre algo que hemos de valorar en su justa medida; el volver a hacer algo que dejaste en su momento atrás y que crees que no vas a volver a hacer nunca más; lo denominaré el RETORNO.
Al principio es una vaga y confusa idea que se genera en tu cabeza y que la desechas, pero no la llegas a olvidar; sino que al contrario, día a día que pasa esa idea va germinando poco a poco y al final se hace factible y hasta necesario llevarla a cabo.
Y eso señores/as es lo que me ha ocurrido a mi; he vuelto, y la verdad es que he de reconocer que esta segunda etapa es diferente a la primera, ya que me siento algo fuera de lugar en el habitat, pero... ¡Psicopedagogía! bien lo vale.
Si señores, volver a estudiar a los 30 años, es algo poco usual pero no único, ya que hay incluso gente que con hijos y cerca de los 50 años está ahí haciendome sentir al menos que no soy el papa de las nuevas generaciones.
Señores/as es algo extraordinario observar como la educación universitaria ha cambiado desde que dejé la Facultad. Ahora todo está informatizado, pero todo, todo.
Te encuentras en un primer momento desorientado, y crees que eres ese viejo elefante que va a parar al cementerio a acabar con su agonia; pero poco a poco te das cuenta que de ser un viejo elefante y estar acabado, pasas a ser ese chico que sabe hablar, que es capaz de replicara un profesor, o al menos de decir que no estás de acuerdo con su opinión; y pasas a ser por designacióm popular, (aunque muy en tu contra), el delegado. Y es que señores, sin menospreciar a las nuevas generaciones, que supuestamente son mejores (cosas de la evolución), que las antiguas, he de decir que me han decepcionado debido a su poco saber y sobre todo a su asombroso vocabulario, que no pasa de estas frases: "¿va a dar las fotocopias?, ¿entra en examen?; y ya es la hora."
Si es verdad que antes también utilizabamos esas expresiones, pero también eramos capaces de discurrir por nosotros mismos y de escribir algo más que los apuntyes, pero supongo que esa escasez de vocabulario y de capacidad intelectual se deberá a las nuevas tecnologias, que les ha facilitado tanto el trabajo que les ha reblandado su "disco duro".
Y si, señores esta vez rompiendo con mi norma de no querer influir nunca, he de reconocer que las viejas unidades de "disco duro", somos más y mejores que estos alumnos que parecen más que alumnos con sus inquietudes típicas, seres insulsos que solo saben repetir los apuntes y que no saben expresar más de 1 pensamiento complejo que no sea ¿cuánto saldo me queda?.
Creí que me iba a encontrar en el RETORNO con nuevos retos, ya que las nuevas generaciones me iban a poner en aprietos y yo como un viejo diesel, me costaría coger su ritmo, pero hete aquí que estos viejos diesel somos quien llevamos el ritmo a seguir y los gasolinas están de momento muy rezagados y esperando que los diesel les saquemos las castañas del fuego guiándoles por el trazado adecuado.
En definitiva, que de momento el único terror que me ha originado el RETORNO es ver que todo lo que antes era a mano, (humano), a pasado a ser informatizado (máquina), y eso me ha hecho ponerme manos a la obra en informática.
Espero que nadie de los "gasofas" que conozco se hayan sentido ofendidos, pero quillos, los diesel de antaño, seguimos siendo mucho más fiables, o eso parece y eso además de dar que pensar da mucho miedo, ya que no me imagino hasta que punto llegará la desidia y las pocas ganas de aprender.
EL ABUELO.
en el artículo de hoy voy a escribir sobre algo que hemos de valorar en su justa medida; el volver a hacer algo que dejaste en su momento atrás y que crees que no vas a volver a hacer nunca más; lo denominaré el RETORNO.
Al principio es una vaga y confusa idea que se genera en tu cabeza y que la desechas, pero no la llegas a olvidar; sino que al contrario, día a día que pasa esa idea va germinando poco a poco y al final se hace factible y hasta necesario llevarla a cabo.
Y eso señores/as es lo que me ha ocurrido a mi; he vuelto, y la verdad es que he de reconocer que esta segunda etapa es diferente a la primera, ya que me siento algo fuera de lugar en el habitat, pero... ¡Psicopedagogía! bien lo vale.
Si señores, volver a estudiar a los 30 años, es algo poco usual pero no único, ya que hay incluso gente que con hijos y cerca de los 50 años está ahí haciendome sentir al menos que no soy el papa de las nuevas generaciones.
Señores/as es algo extraordinario observar como la educación universitaria ha cambiado desde que dejé la Facultad. Ahora todo está informatizado, pero todo, todo.
Te encuentras en un primer momento desorientado, y crees que eres ese viejo elefante que va a parar al cementerio a acabar con su agonia; pero poco a poco te das cuenta que de ser un viejo elefante y estar acabado, pasas a ser ese chico que sabe hablar, que es capaz de replicara un profesor, o al menos de decir que no estás de acuerdo con su opinión; y pasas a ser por designacióm popular, (aunque muy en tu contra), el delegado. Y es que señores, sin menospreciar a las nuevas generaciones, que supuestamente son mejores (cosas de la evolución), que las antiguas, he de decir que me han decepcionado debido a su poco saber y sobre todo a su asombroso vocabulario, que no pasa de estas frases: "¿va a dar las fotocopias?, ¿entra en examen?; y ya es la hora."
Si es verdad que antes también utilizabamos esas expresiones, pero también eramos capaces de discurrir por nosotros mismos y de escribir algo más que los apuntyes, pero supongo que esa escasez de vocabulario y de capacidad intelectual se deberá a las nuevas tecnologias, que les ha facilitado tanto el trabajo que les ha reblandado su "disco duro".
Y si, señores esta vez rompiendo con mi norma de no querer influir nunca, he de reconocer que las viejas unidades de "disco duro", somos más y mejores que estos alumnos que parecen más que alumnos con sus inquietudes típicas, seres insulsos que solo saben repetir los apuntes y que no saben expresar más de 1 pensamiento complejo que no sea ¿cuánto saldo me queda?.
Creí que me iba a encontrar en el RETORNO con nuevos retos, ya que las nuevas generaciones me iban a poner en aprietos y yo como un viejo diesel, me costaría coger su ritmo, pero hete aquí que estos viejos diesel somos quien llevamos el ritmo a seguir y los gasolinas están de momento muy rezagados y esperando que los diesel les saquemos las castañas del fuego guiándoles por el trazado adecuado.
En definitiva, que de momento el único terror que me ha originado el RETORNO es ver que todo lo que antes era a mano, (humano), a pasado a ser informatizado (máquina), y eso me ha hecho ponerme manos a la obra en informática.
Espero que nadie de los "gasofas" que conozco se hayan sentido ofendidos, pero quillos, los diesel de antaño, seguimos siendo mucho más fiables, o eso parece y eso además de dar que pensar da mucho miedo, ya que no me imagino hasta que punto llegará la desidia y las pocas ganas de aprender.
EL ABUELO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)