sábado, 8 de septiembre de 2007

El trauma, ¿postvacacional?.

Buenas a todos/as:
en primer lugar indicar que he estado una temporada sin escribir, ya que me he tomado un ligero descanso, por eso de se verano y desconectar un poco del mundo que nos rodea. Pero un descanso escritorio, ya que todavía no he tenido las vacaciones laborales; esas vendrán más adelante.
Hoy voy a escribir sobre el tan fomaso y no por menos conocido, alucinante "Trauma postvacional". Si señores, esfectivamente los hombres ya nos sabemos que inventarnos para justificar nusetra poca disposición a trabajar y para justificar nuestro pobre rendimiento laboral una vez que nos reincorporamos otra vez al tarabajo.
Efectivamente desde hace no más de 6 años, los psicólogos, se han empeñado en diagnosticar que aquellas personas que no se adaptan a la vuelta al trabajo, no es porque quieran disfrutar de más días de descanso, sino que lo que sufren es un trauma que les evita poder concentrarse en su actividad laboral, llegando a sufrir fuertes dolores de cabeza, irritabilidad, e incluso cambios de humor, y todo ello debido a volver para cumplir con aquellos que no olvidemos, son quienes nos pagan para poder así disfrutar de las vacaciones. NOs pagan por hacer algo que supuestamente nosotros queremos hacer, (a veces no se tiene la suerte de trabajar en lo que uno quiere).
La verdad, es que alucino con esta nueva patraña para lograr que el comienzo a la vida laboral sea más placida para algunos. Cierto es que a todos nos molesta sobremanera tener que volver a trabajar después de haber estado más de 15 días viviendo sin horarios y pudiendo disfrutar de tu tiempo para desempeñar actividades que en circunstancias laborales no podemos desempeñar con la asiduidad que tanto desearíamos; pero también es cierto que todos trabajamos a sabiendas que con nuestro trabajo (remunerado), vamos a poder vivir después de la manera en la que habitualmente lo hacemos.
Algunos "avispados", no han tardado en sacar beneficio de este trauma y son capaces de exigir a la empresa en la cual trabajan y de la cual dependen económicamente que para llevar a cabo mejor la reintegracion laboral, pongan horarios más flexibles y actividades que desestresen al trabajador. ¡MANDA NARICES!
Cómo van a estar estresados, sin llevan más de 15 días haceiendo lo que más les gusta, que no es otra cosa que vaguear. Acaso creen estos compañeros que van a convencer a los demás que las vacaciones les ha dejado tan cansados que necesitan un tiempo de adaptación para volver a funcionar correctamente; vamos chicos, que no nacimos ayer. A todos nos gustaría que las vacaciones fueran más largas y sobre todo que gracias a este "trauma", tengamos una excusa para largarlas. Y efectivamente más de uno las alarga, ya que tienen la jeta, de pedir una baja a los pocos días, alegando ese tan alabado "trauma postvacional".
De verdad, me parece una falta de caridad para aquellos que no poseen vacaciones.
Además se ha demostrado que las personas con pareja, desean volver cuanto antes a la vida laboral, ya que como muy bien sabemos "la convivencia" quema bastante, y muchas parejas ven en la vida laboral la via de escape para no tener que estar más de 4 horas al día con su pareja.
Todos sabemos que después de espacios vacacionales altos, el indice de divorcios y separaciones crece considerablemente y ello es debido a que pasamos más tiempo de lo deseado con las parejas y surgen los roces que el trabajo (8 horas), camufla en la vida diaria. Asi que señores no nos engañemos, el trabajo es para muchos ese clavo ardiendo al que sujetarse para no tener que soportar que tu vida marital es un desastre. (Cierto es que no todos somos asi).
Es interesante destacar que encima en un país como el nuestro, donde el horario laboral no es estricto, todos sabemos que nos escaqueamos con cantidad de tópicos, (hora de cafe, cigarrito, desayuno...etce), nunca cumplimos con el horario, seamos capaces de decir que padecemos trauma por regresar a nuestra vida.
Lo cierto es que cada vez somos más pillos y lo único que deseamos es poder tener una excusa para no trabajar, pero eso si, que nos nos toquen nuestro sueldo. Todo iría mejor si las empresas paguasen por productividad, día que faltes a currar no cobras, así veríamos como la mayoría de "traumados", desaparecerían y serían los primeros en dar el callo y estar al pie del cañon.
En consecuencia, creo que cada día tenemos más jeta e intentamos (cosa muy licita por cierto), vivir mejor a costa de trabajar menos y poder disfrutar de nuestro tiempo y dinero (que recordemos es debido al trabajo), para gastarlo en lo que más nos gusta: HOLGAZANEAR.
Acabo diciendo que tanto trabajo en este artículo me ha producido un trauma y quizás, quien lo sabe me coja la baja literaria por ese denominado Trauma postvacional.
Gracias a aquellos que hayan podido acabar de leer esto, como siempre doy mi verdad y no pretendo con ello convencer a nadie. El ABUELO.


No hay comentarios: