martes, 31 de julio de 2007

La piscina, ¡ese gran charco de infecciones!

BUenas tardes a todos y todas los fieles lectores de las Grandes verdades:
a continuación voy a escribir sobre ese gran lujo que hoy en día casi todos poseemos y que siempre está en auge en los meses del período estival: la piscina.
La piscina, es esa gran amiga y aliada que todos queremos cuanfo llega los meses de junio hasta mediados de septiembre. Es curioso que salvo unos cuantos privilegiados que también poseen piscina de invierno climatizada en su casa, solamente deseamos poseer la piscina en verano. Logico pensarán, ya que es en este período cuando las temperaturas suelen ser axfisiantes y cuando todos deseamos sentirnos como los garbanzos cuando están al remojo.
Efectivamente la piscina es una gran aliada para combatir el fuerte calor que padecemos en verano y mucho más en países de gran tradición de calor como es el nuestro: España.
Hoy por hoy casi todas las nuevas edificaciones poseen la piscina, o el charco, o el vaso, como quieran llamarlo, cierto que tener piscina da empaque a una casa, pero también no es menos cierto que una piscina económicamente hablando no es rentable a una comunidad y mucho menos a una casa individual; ya que es un artículo que pagamos todos los meses del año su mantenimiento y que solo disfrutamos de ella en el mejor de los casos 4 meses. No es práctico pagar 12 meses un producto solo para disfrutar de él 4 meses.
Además con la nueva normativa que obliga a tener socorrista a aquellas comunidades que posean 40 ó más vecinos, resulta que esto conlleva que haya un horario de piscina. Si mucha gente creera que es una manera de controlar que la gente no deteriore los espacios de la piscina ya que el socorrista vigila; pero otros muchos, (en los que me incluyo), creemos que tener un horario implica que no podamos disfrutar de nuestra propiedad cuando más lo deseemos, ya que en el momento que el socorrista acaba su jornada laboral, la piscina queda cerrada y se prohibe su acceso a ella.
Muy bien señores, muy inteligente por su parte, ya que debido a esto, puede pasar que un propietario cuyo horario laboral coíncide con el de la piscina, no puede llegar a su casa y permitirse el "lujo" (para eso lo paga), de disfrutar de su charco. Es paradójico, pero eso es cierto. Con toda lógica entiendo que esos comuneros se quejen de tener o por lo menos de pagar el mentenimiento de la piscina cuando apenas la pueden disfrutar.
Lo más curioso de la piscina es que llega un momento del verano (pasado soklo 3 días de su apertura), que el agua que hay en la piscina más que refrigerarte y aliviarte del calor, te produce náusea y asco, ya que los usuarios de la piscina no hacen caso a las normas y obvian el ducharse antes de meterse en el vaso, con lo que conlleva aquello.
¿Quién no conoce a la típica señora que no se ducha y esta embadurnada de crema?, si esa crema luego forma una película de grasa sobre el agua que es imposible de depurar. Pero lo más curioso es que es esa señoara quien luego se queja amargamente cuando unos inocentes niños la salpican un poco o cuando se da cuenta que el agua está sucia. En vez de pensar en porqué de esa suciedad se queja amargamente del socorrista. ¡Ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el suyo!.
La consecuencia de no ducharse es la acumulación de mierda sobre la superficie de la piscina y e consecuente caldo de cultivo para las infcciones. Si es cierto que el cloro ayuda a disimular esta mierda, pero quién no conoce de un caso que haya cogido un papiloma o una infección alguien en una piscina, ya sea pública o privada.
Por esto señores/as creo que la piscina es algo que sobrevaloramos en exceso (soy el primero en hacerlo y me quejaría de no tener una), y que es un gran charco donde las infecciones son libres de correr, o mejor dicho nadar a sus anchas.
Piscinas si, pero controladas y con buen uso.
Como siempre recuerdo que no pretendo convencer a nadie, solo expresar mi verdad.
Hasta pronto.
EL ABUELO.

lunes, 23 de julio de 2007

Los hijos: artículos de lujo.

Buenas tardes amigos/as:
Hoy voy a hablaros sobre los hijos. Como muy bien sabréis, o sino, os lo digo yo, España posee la segunda media más baja de índice de natalidad de Europa; en concreto cada pareja española tiene 1,3 hijos. ¡Lamentable índice de natalidad!, pero es lo que hay. Intentaré desgranar porqué ese bajo índice.
Hoy por hoy amigos, tener hijos lo posponemos cada vez más, con esto lo que quiero decir, es que, ya no se tienen hijos a la edad de 22 a 29 años como antaño, sino que actualmente esperamos a la edad de 30 en adelante. Este cambio es debido a factores sociales-económicos.
Sociales, porque antiguamente, años de la primera mitad del siglo XX, las mujeres, eran educadas de manera que encaminaban su vida a formar una familia y llevar adelante su casa u hogar. Deducimos pues que las mujeres en el momento que acababan el colegio, 16-18 años, se dedicaban a buscar pareja y formar familia; casarse. Debido a la edad tan temprana de casamiento, los hijos llegaban a los pocos años. Con lo cual se observa que la mayoría de los hijos que hoy tienen 30 o más años son fruto de mujeres que parieron en el intervalo de edad de 20-29 años.
Por la forma de ser de España, las mujeres eran casi obligadas a llevar esta vida, aún en contra de su voluntad, ya que el acceso a estudios superiores, no era nada fácil para ellas; recuerden que el machismo (hoy sigue dándose, pero ya no tanto), estaba muy presente incluso entre ellas, ya que las que querían estudiar en vez de formar familia, eran mal vistas y se las catalogaba de “raras”. Señores la inquietud del saber siempre es positivo, sea donde sea y cuando sea.
Hoy por hoy, gracias a Dios, esa mentalidad ya está prácticamente erradicada. De hecho el número de alumnos femeninos en las facultades es mayor que el masculino.
Ahora bien, todo tiene su cara negativa. Este incremento en la edad de estudios, implica que las mujeres actuales no se planteen el ser madres hasta que se han consolidado en sus puestos de trabajo, (para eso han estudiado), y ello conlleva ir en contra del reloj biológico. Digo esto porque según los ginecólogos, la edad ideal para ser madre data desde los 20 a los 27 años, igual que nuestras madres. Esto no quiere decir que no se pueda ser madre en edad más avanzada, pero conlleva más riesgos para el bebé y la madre.
Económicos; también hay que destacar la mentalidad egoísta que poseemos los jóvenes, ya que a veces, (inmensa mayoría), preferimos tener un estilo de vida que consta de muchas comodidades costosas, y el plantearnos tener un hijo condicionaría estas comodidades; viajes, alta tecnología… etc.
Los sueldos tampoco nos ayudan demasiado a que nos aventuremos a ser padres, ya que son bajos (apenas ahorramos nada), y no podemos permitirnos el “lujo” de ser padres. Y el Estado no nos ayuda en nada, ya que no existe subvenciones, como en otros países como Finlandia.
Sé que eso no debe ser excusa, pero no nos engañemos; la economía condiciona todos nuestros ámbitos de vida; aunque sea algo tan bonito como ser padres.
En definitiva, aunque suene duro, tener un hijo hoy por hoy es un “artículo de lujo”, que nos condiciona en nuestras comodidades y eso prima, el hecho está ahí, y no renunciamos a nada. ¡Ojalá! En un futuro este pensamiento cambie, ya que a este paso corremos el riesgo (ya está siéndolo), de ser un país de viejos. De hecho este mal es endémico y está extendido en todo el mundo, ya que la población mundial es bastante alta de edad.
Espero que reflexionemos; un saludo: El Abuelo.

domingo, 8 de julio de 2007

El beneficio del deporte, pero... ¿para quién?.

Buenos días a todos/as:
como vengo haciendo asiduamente, voy a hablaros sobre los beneficios del deporte; que haberlos haylos, pero... ¿para quién?.
Me jacto de haber sido y espero seguir siéndolo un chico que hace deporte y además de diversas clases, no solo uno como mucha gente hace; yo he jugado al tenis desde bien pequeño, al fútbol, al baloncesto, al balonmano, natación, ...etc.
Desde pequeños, siempre hemos oido que hacer deporte es beneficioso e incluso es necesario para el desarrollo de la persona, y bien cierto que es, ya que el desarrollo físico es igual de importante que el desarrollo mental, ambos han de complementarse. Y desde la escolarización hasta que la abandonamos está presente el desarrollo físico gracias a la asiganatura llamada Educaión física también conocida como gimnasia.
Hasta aquí todos estamos de acuerdo, pero aquí comenzaremos a discrepar, seguro. Ya que siempre hemos creido y hoy en día sigue siendo una máxima, que el deporte es bueno. Efectivamente, yo opino que es bueno, pero mi pregunta es: ¿para quién?. Muchos creeran que el principal benefeciario de una acividad física es quien la practica, y es muy posible que sea cierto, pero ¡NO!, el beneficio que recibes en ese momento es traicionero, ya que puede y de hecho hablo por experiencia convertirse en un grave problema. Sí, es cierto que cuando la gente hace ejercicio se siente mejor, incluso algunos dicen que ayuda a mantenerse en unos níveles corporales de masa sana, y ayuda a regular otras facetas de nuestro complejo cuerpo humano. Pero como muy dijo Einstein, toda acción conlleva una reacción.
Efectivamente que el deporte sirve para un buen desarrollo, pero porqué nadie nos avisa que también puede conllevar una serie de lesiones que a la larga te van a producir más perjuicios que beneficios has recibido por el ejercicio. Pues porque no interesa a una determinada parte de la sociedad, médicos, marcas deportivas, gimnasios...etc.
El deporte puede estroearte la vida o complicartela bastante, ya que por poner un ejemplo, un tobillo mal curado, te condiciona a no llevar a cabo otros deportes, (si ya sé que su puede pensdar que me contradigo si hablo mal del deporte y luego digo que no podría hacer otro deporte, pero...), te obliga a vivir con el miedo que cualquier día te romperás y tendrás que entrar a quirófano. O para seguir con ejemplos, es posible que por haber estado toda tu vida jugando al tenis, padezcas codo de tenista, o bien se te haya desplazado el hombro y...¡SORPRESA!, has de pasar por quirófano, lo que conlleva una baja laboral y que muy posiblemente te veas en la puta calle, pero... ¡¡hacer deporte es sano y beneficioso!!
Si que es beneficioso, sobre todo para esos hombres que te atienden en su despacho con la bata blanca, bordada con la palabra traumatólogo, que están encantados de saber que la sociedad fomenta el deporte, ya que eso provoca que haya probelmas físicos, los cuales ellos son tan amables de solucionartelos. Curioso verdad, que siempre que vas a un traumatólogo te recomienden ejercicio y viéndoles a ellos (gordos, fumadores), piensas mucho recomendar pero tú no lo llevas a la practica. Muy sabios ellos, así se ahorran el sufrimiento que el deporte ocasiona.
Y que me dicen de las marcas deportivas. Esas empresas que son expertas en contratar a los deportitas de elite de momento para promocionar sus prendas o materiales y que nos uinfluyen a llevar a cabo deporte, que luego será beneficioso, pero para nosotros o para engordar sus ventas y por hende sus beneficios, lo dejo a su libre apreciación.
Acabo diciendo que efectivamente el deporte es bueno, pero no para los huesos, no señor, es bueno para lucrarse aquellos espabilados (buena vista han tenido), que han sabido explotar los inconvenientes de la practica deportiva.
Como siempre indicar que no pretendo ofender, ni convencer (Dios me libre de hacerlo, ya tenemos suficientes mensajes publicitarios en la vida), sino que solo expreso mi opinión, que en este caso, está muy condicionada por mi vivencia particular.
Pero ciertamente les deseo que hagan deporte, ya que aunque no lo crean, soy el primero que aunque lo critique, lo relaizo cuando puedo. Muchas gracias.
"EL ABUELO".