sábado, 30 de junio de 2007

La Convivencia

Queridos Lectores:
otro día más les encomiendo a un interesante, o no, lectura que nos hará reflexionar a más de uno/a. El tema a tratar hoy es la CONVIVENCIA; tema controvertido pero muy activo en la actualidad; ya que es la base de la sociedad en el pasado, presente, y posiblemente en el futuro; o eso esperamos.
La convivencia es el proceso mediante el cual una o más personas se relacionan entre sí, ateniéndose a las circunstancias medioambientales que les rodean; llegándose a formar entre ellos un estrecho vínculo.
El hombre desde los comienzos de su historía ha necesitado relacionarse con el medioambiente y principalmente con sus semejantes y para ello siempre ha utilizado el acercamiento a sus más allegados; comunicándose con ellos. Esta comunicación suele ser verbal.
El lenguaje tiene mucha relación en la convivencia, ya que la principal forma de comunicación de los seres humanos es el lenguaje oral y escrito. Logicamente las personas coínciden en el mismo idioma tienen más facilidad para lograr una convivencia buena.
A continuación vamos a elaborar una posible clasificación de formas de convivir entre los seres humanos.
-Convivencia Laboral; es el proceso de convivencia que se produce entre unos individuos en el ámbito laboral. Esta convivencia es por el bien de los trabajadores, ya que cuanto mayor procuremos que se lleven entre sí los empleados de una empresa; mejoraremos la productividad de ésta, repercutiendo los beneficios entre los trabajadores.
Esta opción no tiene porque extrapolarse fuera del entorno laboral, con esto queremos decir que los trabajadores que componen la empresa, una vez que acaban la jornada laboral, no tienen porque verse o quedar entre ellos fuera de este ámbito. Hay muchos ejemplos de este estilo de convivencia; en la cual los individuos no se implican emocionalmente con sus compañeros; sino profesionalmente.
2-Convivencia Deportiva; esta convivencia es similar a la laboral, ya que al igual que ella, los componentes de un equipo conviven entre ellos con la finalidad de conseguir los mejores resultados posibles. No tienen porque ser amigos una vez que dejan la disciplina deportiva.
Debido al caracter mercantil que está adquiriendo el deporte en su vertiente profesional, la convivencia deportiva ya solo se da en las disciplinas infantiles o amateurs, ya que en el ámbito de la profesionalidad importa hoy en día más el carácter económico que los resultados; aunque suelen ir ligados, cuantas más victorias consigues, mayor incremento económico para el club. 3-Convivencia Vecinal; Una de las formas de convivencia más expandidas hoy por hoy. Se produce entre los individuos de una comunidad vecinal. Dentro de esta convivencia podemos distinguir dos apartados:
a) Convivencia vecinal en el mismo hogar; cuando compartes la casa con compañeros que no tienen porque ser tus amigos; pero que son necesarios para pagar el alquiler. Normalmente esta relación suele ser complicada y acaba bastante mal.
b) Convivencia vecinal, en vecindad amplia; la más común. En toda vecindad grande existe una convivencia necesaria para el buen gobierno de la Comunidad de vecinos. En este particular caso, si que llega a producirse relaciones de amistad; aunque no entre todos los comuneros.
4-Convivencia de Pareja de Hecho; es el estilo de convivencia que más prolifera entre la gente joven. Se produce cuando una pareja de "amantes", decide que deben vivir conjuntamente; pero sin llegar a dar el paso importante de llegar al matrimonio. Realmente si lo analizamos friamente, esta pareja vive como si fuera un matrimonio, pero dejando abierta la posibilidad de irse cada uno por su lado sin responsabilidades en caso de que la "aventura" no llegue a buen puerto. La mayoría de las veces esta convivencia es la antesala a la convivencia marital, que a continuación, una vez acabe con esta pasaré a relatar. Las veces que esta convivencia acaba en fracaso, provoca que entre las dos personas deje de existir cualquier atisbo de amistad por muy insignificante que ésta sea.
5-Convivencia Marital; estilo de convivencia que se produce entre una pareja, cuando ambos deciden dar el paso de "entregarse el uno al otro de por vida". El precedente, como ya dije antes, suele ser la convivencia de pareja de hecho; pero no tiene que ser así necesariamente. Hay veces que esta convivencia se produce directamente, en el momento que se casan.
Sinceramente creo que este tipo de convivencia es la más adecuada y la que debería dar ejemplo; pero tal como es la sociedad de nuestros días, a la gente joven nos conviene mucho más no tener "ataduras", ¡nunca sabes que te pasará!, y preferimos la pareja de hecho. Yo sin ánimo de ofender, creo que es lo mejor que podemos hacer; se puede tildar de actitud egoísta; yo la califacaría de... ¡PRECAVIDO!.
6-Convivencia Paterno-filial; he dejado esta convivencia para el último lugar, ya que creo que hay hoy en día una convivencia que se está extendiendo mucho más en el tiempo de lo que debiera.
Algunos/as no entenderán esto, pero es cierto. Los hijos por ley de vida vivimos nuestros primeros años con los padres, ya que no podemos costearnos una vivienda, ¡y ni mucho menos!, estamos preparados para afrontar las dificultades que la vida nos va a plantear. Podríamos establecer que los hijos debemos pasar la vida con nuestros padres hasta que acabemos la Universidad, o hasta que económicamente seamos autónomos. Esto es la teoría, pero la practica,... jajajajaja. ¡Es muy diferente!. Los hijos tendemos a prolongar la estancia en el domicilio paternal hasta la edad de ¡¡30 años!!; la media más alta europea, y sin miedo a equivocarme, del mundo.
Ello es debido principalmente a la escasez de poder económico. Todo el mundo sabe que hoy por hoy, comprarse una vivienda es una utopía ya que los sueldos que podemos percibir son irrisorios. Cierto que esta es una, y la principal causa de alargar la vida paterno-filial; pero, no nos engañemos no nos vale como excusa; todo el mundo puede arriesgarse a pedir créditos, pero... no hay valor para ello; salvo unos cuantos osados.
Pero si analizamos con detenimiento nuestra forma de vida, también observamos que lo hijos cada día somos más comodones; y este punto es muy importante para abrirnos los ojos. Hay casos en los que no abandonamos la seguridad del "nido", porque nos es muy cómodo llegar a casa y ver que ésta está limpia, que hay un plato de comida siempre dispuesto para ti; y por supuesto que tu cuenta corriente es intocable. Yo me pregunto: ¿quién iba a ser tan tonto de irse de casa si se dan estas condiciones?;... naturalmente nadie.
Alguien puede decir que si, que eso está muy bien, pero que en esta situación no puedes hacer una vida libre, ya que estás bajo las reglas de tus padres. Perdonen que les diga que yo me rio de estas personas, ya que todo el mundo sabe que llegados a una determinada edad, los padres ya no pueden poner normas.
Concluímos pues, aseverando que la sociedad joven española, es muy "lista" y nos amparamos en cualquier eventualidad para alargar la condición paterno-filial. Acabo reprochandonos esta actitud, (que todos llevamos a cabo); y elogiando, (sé que muchos me lo reprocharán, pero hay que reconocer la realidad), la mentalidad yankee. Allí en el momento de los 18 años, los chavales se buscan un trabajo y... ¡¡¡fuera de casa!!!. Cierto que los padres están ahí para ayudarles en caso de necesidad; pero ¡olé sus huevos!; por aventurarse a dar ese paso tan importante a tan temprana edad.
Espero que como siempre no les haya ofendido, y haya conseguido que al menos unos de ustedes se ponga a reflexionar sobre lo aquí escrito y por ustedes leído.
EL ABUELO.

miércoles, 13 de junio de 2007

¿Por qué ellas bailan con nosotros?.

Buenas tardes amigos/as:
hoy cmo habéis podido deducir más que un artículo de opinión, (que lo es), formula una pregunta que aparentemente es de fácil respuesta, ¿por qué ellas bailan con nosotros?, pues bien la respuesta a dicha pregunta no es fácil, así que desafio a alguien a que sea capaz de contestarla.
En honor a la verdad he de reconocer que un buen amigo mio, es el único que se ha acercado a darme una contestación buena, de hecho esas contestación es la razón de que hoy escriba estas líneas.
Bien amigos, primetro he de comentar que la atracción que sienten las féminas por el baile, debe de ser cuestión de genes, ya que no conozco a ninguna mujer que no le guste bailar y que no haya o quiera practicar esa ¡¡¡saludable!!!, (un infierno para nosotros), forma de hacer ejercicio. Si, incluso esas chicas algo más rellenitas que las demás se vuelven locas cuando oyen música bailable o de pachangueo y allá van a mover sus cuerpos. La verdad es que es admirable que no tengan sentido de la vergüenza, y no lo digo porque muevan los michelos, no, lo digo, porque les da igual que la gente las mire y se sientan el foco de atención.
¿Os imanias a un chico con la misma mentalidad?, ¡¡¡NI de COÑA!!. Nunca encontraremos a un chico que tenga esa capacidad de asimilar que va a ser el foco de atención y que no se achante, y en caso de haberlo, sé que esto puede levantar ampollas, ese chico es algo "raro". Y acontinuación voy a explicaros el porqué de mi asevarecaión. Las chicas por norma general, en el momento que oyen música se sienten impulsadas a moverse, y claro, su cuerpo, es mucho más hábil y grácil que el nuestro, ya que ellas con solo que tengan un poquito de gracia moviendo sus caderas, ya no desentonan, porque siempre es bonito ver algo bello en movimiento. Además es curioso que casi todas las coreografías de baile están dedicadas a las chicas, ya que su anatomía es más adecuada para el baile. ¡¡¡Y eso es una verdad impepinable!!.
Hasta aquí no hay nada de maldad en el baile, pero...¡hete aquí!, que aunque no lo creaís, el baile posee una influencia malvada; y esa influencia es poder dejarnos en rídiculo a los chicos.
¿Qué que digo?, pues eso, que se sirven del baile para humillarnos y a la vez para que ellas suban su autoestima. Acaso no os daís cuenta que ellas SIEMPRE, repito, SIEMPRE quieren que bailemos con ellas. No penseís que es porque les gusta vernos bailar, (vaya visión terrorífica para ellas), no lo que pasa es que cuando un chico y una chica bailan, irremediablemente, la gente se fija en lo bien que lo hace ella y por contra el chico suele ser el malo, en una palabra ella es la Bella y nosotros la Bestia. Si, si que es cierto, ellas como saben que por muy mal que bailen, nosotros lo vamos a hacer peor, nos animan "inocentemente" a que las acompañemos, ya que les hace ilusión, pero no piqueis, lo que realmente desean es que haya un foco de atención que haciendo una comparativa la gente piense: "jo, como baila esa chica, lástima que tenga a su lado a el tronco ese".
Es verdad que las chicas necesitan bailar, ya que por norma general en una fiesta las chicas suelen ser las que se mueven y bailan y el prototipo del chico es aquel que de pie en medio de la pista se balancea, a ser posible sin despegar los pies del suelo y es indispensable que en la mano dominante lleve la copa. Si chicos, ahora lo negareís, pero de 10000 veces que surja la oportunidad de comprobarlo, 9999 esa será la pose; la 1 restante que es el bailoteo será debido a que el chico en cuestión, a base de copas ha conseguido superar su rídiculo y se lanza a ese círculo del terror.
Curioso este caso, ya que mientras el chico cree que hace lo correcto, ellas se fijan en la borrachera que lleva y es más criticado que si hubiera salido sobrio. ¡¡¡Manda huevos!!!!, por una vez que nos animamos y la cagamos, jajajaja.
Acabo diciendo que para ellas el baile es l manera más sutil de humillarnos, ya que mientras que nosotros nos quedamos embobados viéndolas bailar, ellas demuestran cuan zafios y toscos somos.
Bueno chaval, espero que te haya gustado, ya que este te lo dedico a ti, por haberme abierto los ojos a esto que llaman baile, jajajaja.
Un saludo: EL ABUELO.

viernes, 1 de junio de 2007

Jefes o ... ¡explotadores!.

Buenas amigos/as:
al final he podido sacar un poco de tiempo libre, para continuar con la costumbre que he adquirido de escribir un artículo en mi blog. Hoy voy a escribiros sobre la persona del jefe.
Los jefes son aquellas personas que te contratan y que por el hecho de ser responsables de esa contratación, o bien, porque son dueños del negocio, tú el trabajador está supeditado a sus ordenes. Normalmente esas ordenes suelen ser para el bien común y para que los objetivos a cumplir se alcancen manteniendo siempre un buen rollo entre jefe y empleado, ya que una buena convivencia entre ambos exponentes en la ecuación, provoca que el trabajo salga bien y efectivo en cuanto a tiempo y recusros.
Efectivamente eso sería lo ideal en todos los casos, pero he aquí que no siempre pasa eso, ya que a veces, los mal llamados jefes, no saben que lo más importante en un puesto de trabajo de su embergadura, es saber asimilar que eres el responsable de dar las ordenes, pero que has de saber que no por ser jefe has de creer que siempre llevas la razón y lo más importante, que no deben faltar el respeto, ya que ante todo han de recordar que las personas somos dignas por ser personas y no por el puesto que desempeñamos en el mundo. Y eso lo olvidan con mucha facilidad.
En el momento que un jefe no sabe como tratar a un empleado, y le pierde el respeto, ha cabado su fin, ya que ese trabajador no volverá a verle como un jefe sino como un enemigo y no rendirá como debe o bien, pasará de entregarse y comprometerse con el proyecto, solo querrá cobrar a fin de mes y dar lo mínimo.
No quiero decir con ello que el jefe no tenga que ser duro y exigirte cuando sea necesario y darte toques de atención, ya que sino lo hiciera, todas las empresas serían "El coño de la Bernarda"; pero lo importante es que el jefe sepa como darte esos toques, siempre bajo el respeto e intentando motivarte y hacerte participe de la empresa.
Si ya sé que un jefe perfecto no existe, ya que por el simple hecho de ser tu jefe, ya lo ves como un gilipollas, un explotador que no da ni chapa y se lucra de tu trabajo. Efectivamente no somos ecúanimes, ya que muchas veces creemos que una persona que debería ser jefe no debe cambiar su forma de ser, pero... ¿quién no ha conocifo el caso de el "amigo" que pasa a ser tu jefe?. En un principio estás encantado con la situación, pero cuando en un momento determinado tu "amigo" te recrimina algo de tu trabajo (para eso es jefe), tú piensas: "desde que se ha convertido en jefe es un gilipollas". Mejor manera de expresarlo graficamente es que ya no quieres que se venga a tomar unas birras después del curro, cosa que hacías habitualmente.
Pero dejemos de romper lanzas a favor de los buenos jefes, (excasean), y hablemos de lo más común. Los jefes que son unos explotadores y que no respetan que tu jornada es de 8h y claro ellos ven normal que trabajes 11 y 12 horas. Lo curioso es que ellos no están todo ese tiempo currando, ya que con la excusa de comer fuera y tratar temas, no aparecen en la empresa hasta tarde y cumplen estrictamente 8 horas y cuando llegan.
Señores/as, esos son los jefes que por desgracia abundan y que un día llegan y sin venir a cuenta, te faltan el respeto. Ese es el día que se te pasa por la cabeza el mandarle a tomar por el culo. Y si encima te pone la mano encima... ¡¡¡no le rompes la cara, porque gracias a tus padres tu educación es diferente a la de ese jodido despota!!!.
Los jefes suelen exigir más horas a los trabajadores pero pocos, por no decir ninguno, valoran ese esfuerzo y te lo recompensan, sino que s acostumbran mal a que des más y el día que haces tu horario normal y sales a tu hora, te miran mal y encima cuchichean. Eso es a lo que llamamos explotación. Y si existe, porque necesitamos ganar dinero (ya hablé de ese vil metal), y para ello has de trgar con mucha mierda, o en su defecto tener la fortuna de tener tu empresa y ser tu jefe.
Acabo recomendando a todos aquellos que lleguéis a ser jefes o a tener un puesto de responsabilidad alguna vez, que no olvidéis que antes de ser jefes sois peronas y que posiblemente tuvistéis un jefe que recordais con asco y como un explotadfor, por eso ¡¡¡¡NO os convirtaís en él!!!!; intentad ser justos y ya veréis como con justicia y buen trato vuestros empleados os responderán
Abajo los explotadores que se creen que por ser dueños son tus amos. A esos cafres solo decirles que la esclavitud en España fue abolida hace ya tiempo.
Gracias a todos/as por leerme y como siempre deciros que si quereis comentar algo estoy a vuestra disposición. Un saludo de:
"EL ABUELO".