Buenas tardes a todos/as:
No hace mucho aquellos que nos seguís, pudisteis leer un artículo en el que defendíamos, o mejor dicho denunciabámos la inactividad de todos los políticos en cuanto a regular las empresas de energía, más concretamente de las eléctricas, hoy de 20h ax21h el megawatio llegará a 264 €, marcando un récord histórico, ya que nuestros políticos no quieren tirar piedras al futuro trabajo de asesores que van a realizar para dichas empresas. En dicho artículo ( Luz, un bien esencial al alcance de unos pocos), no nos atrevimos a nombrar a nadie, pero los hechos esta misma semana se han encargado de darnos la razón y ya se hap anunciado que el ex candidato del PSOE por Madrid, Antonio Miguel Carmona, es el nuevo vicepresidente de Iberdrola. Vamos que de ir de representante de los necesitados de la Comunidad de Madrid, como así declaraba cuando era candidato, ha pasado a ser el verdugo energético de aquellos que quería representar, porque no olvidemos que los grandes damnificados con el precio de la luz no son las grandes empresas o los adinerados, sino que son los currantes de a pie que tenemos que jugar al Tetris para encajar nuestros gastos de luz de lis electrodomésticos básicos, con las horas, (intempestivas la mayoría de veces), más baratas, y así poder hacer frente a las facturas de la luz.
Como también dijimos en su momento, nos da igual, o más bien les da igual que representen a partidos que supuestamente luchan por la igualdad social, o partidos que son más partidarios de la privatización, que son denostados en público, pero que a la hora de la verdad, cuando uno ve que su bolsillo puede beneficiarse, recula y acepta representar a esas empresas que según ellos solo buscan lucrarse y dar beneficios a sus accionistas, caiga quien caiga en dicho proceso. ¿VERDAD Sr Carmona?
Rápidamente el Partido Socialista Obrero Español, ha comunicado su "sorpresa", ante el fichaje de su militante por Iberdrola, desmarcándose de dicha decisión a nivel partido, y justificandolo como una decisión personal. Lógicamente, no seremos nosotros quienes exijamos que un partido político interfiera en el futuro profesional de un individuo, cada cual es libre de trabajar donde le quieran, pero sí que creemos que el partido debe ser coherente con su ideología y debería de expulsar como militante a Carmona, ya que precisamente no es que este último reme a favor de las medidas que quiere, o que nos quieren vender que van a llevar a cabo contra las eléctricas. Más bien con su nombramiento de vicepresidente, demuestra que defenderá a capa y espada a los que desde hace nada son los jefes que le pagan sus elevados emolumentos.
Este es el primer caso que sale a la luz, con un político más o menos conocido, pero que fijo que no será ni mucho menos el último, pero dudamos que a partir de hoy los nombramientos sean tan mediáticos, aunque dichas empresas por política interna y claridad frente a sus inversores se ven obligadas a ratificar a sus fichajes en asambleas que son de carácter público.
Estaremos atentos a futuros nombramientos de asesores para ratificar que nuestros políticos nunca morderán la futura mano que les dará de comer, y por cierto muy bien.
Como siempre hemos tratado de contar nuestra verdad, que ha sido ratificada por los hechos. Pedimos respeto, al igual que nosotros respetamos a los demás, lo cual no quiere decir que la comportamos.
Hasta la próxima:
"EL ABUELO".
No hay comentarios:
Publicar un comentario