Buenas noches a todos/as:
Vamos a escribir sobre ese fenómeno, que ni Mediaset se esperaba que fuera todo un éxito, como el que ha sido la primera edición del programa La Isla de las Tentaciones. Tanto ha sIdo su éxito que Telecinco ya ha anunciado una segunda edición de dicho programa. Pongamos a la gente en antecedentes.
El programa consta de parejas que supuestamente están enamorados y deciden poner a prueba la fortaleza de su amor conviviendo 3 semanas en un resort de lujo de Guatemala, pero no con sus parejas, sino con 8 personas del sexo opuesto, que su cometido, no es otro, que tentarles y provocarles para que acaben siendo infieles y decidan acabar con su relación. El programa nos vende este formato como una experiencia de fortalecimiento de las parejas participantes, cuando lo que realmente se pretende es que haya chicha y así los telespectadores se enganchen. Y ciertamente, lo han CONSEGUIDO, ya que lo que pretendía ser un programa de relleno hasta que comenzase el programa estrella de la cadena, otra isla, pero ésta la de Supervivientes, finalmente se ha convertido en un fenómeno de masas, que ha logrado engancharnos de tal manera, que aunque fue grabado el verano pasado, T5, al ver sus audiencias masivas, decidió llevar a cabo, al igual que con su buque insignia, unos debates semanales, para comentar el reality cada semana, El debate de la Isla de las Tentaciones. Ciertamente, también han conseguido, que la gente se interesara en dichos debates, por mucho que la magia del directo no estuviera en consonancia. Pero Mediaset ha logrado que apenas se haya filtrado noticias de las parejas del reality mientras este se emitía, por mucho que hubiesen pasado casi 6 meses de su grabación. Incluso lo han hecho tan bien, que acabaron La Isla de... con un programa especial, titulado La Isla de las Tentaciones 6 meses después, donde nos contaban, a los espectadores ávidos de noticias, el destino de las parejas tras su paso por el programa.
Ciertamente el programa es simple, pero debido a ello ha tenido éxito. En la semana nos emitían 2 programas, donde en el primero veíamos la convivencia de los miembros de la pareja den sus distintas villas, rodeados de sus tentadores/as; incluso estaban obligados a darse citas, y veíamos el día a día de su convivencia. Y en el segundo programa de la semana, los participantes se reunían en la Noche de las Hogueras, donde Mónica Naranjo, la presentadora, les mostraba a sus respectivos las imágenes más destacables de lo que pasaba. Con dichas imágenes, los participantes salían fortalecidos, o por contra, se creaba inseguridades en ellos.
Contrario a lo que la mayoría de la sociedad esperaba o se creía, la Villa de los chicos, era más bien sosa y la convivencia con las tentadoras, era muy respetuosa y sin acercamientos que mostraran esa fama de mujeriegos de los chicos, a los cuales siempre se les tacha de ser infieles por naturaleza. NO fue este el caso.
Sin embargo, la Villa de las chicas, ha sido todo lo contrario, ya que 2 participantes, Fani y Andrea, se encargaron de subir la temperatura de la casa con sus acciones de infidelidad a sus respectivas parejas, llegando incluso una de ellas, Andrea, ha practicarle a su tentación, Óscar una masturbación, para posteriormente acabar follando hasta en 2 ocasiones como mínimo.
Lo más curioso de este comportamiento, no son los actos en si, recordemos que iban a poner a prueba su relación, lo más curioso, es que ambas protagonistas, todavía tenían la caradura de justificar sus actos poniendo como excusas los actos de sus respectivas parejas: Christofer e Ismael.
Llegó a ser tan cínica la actitud de ellas, que incluso Mónica Naranjo, en una de las hogueras, donde Andrea criticaba la actitud de Ismael, el cual, viendo que su chica le había sido desleal y había faltado el respeto, decidió conocer a sus tentaciones, llegando a darse un beso con una de ellas. Pues bien, Andrea que había masturbado y dormido con Óscar, insinuó que Ismael le debía una explicación por el beso, y Mónica hasta ese momento imparcial, no pudo contenerse y le dijo que cómo pedía explicaciones a Ismael después de lo que ella había hecho, a lo cual Andrea no supo que decir y se mostró molesta con el comentario de la presentadora.
El programa acabó con la hoguera final, donde se reencontraban los supuestos enamorados a solas y allí hablaban de su experiencia y acababan decidiendo si volvían juntos, solos o con un nuevo amor.
De las cinco parejas, 2 volvieron juntas, 2 volvieron solas y 1 con un nuevo amor.
Posteriormente a los 6 meses, hemos sabido que de las 2 que volvieron juntas, una de ellas rompieron en España, Fiama y Alex, acabaron de malas maneras, y la otra pareja Adelina y José, siguen juntos y con planes de boda.
Debido al gran éxito de la edición, Mediaset está estirando el chicle, y está llevando un especial de MHYV con los participantes del programa, tanto parejas como tentaciones.
Y no solo eso, también pretenden llevar a cabo una segunda edición, pero ya han tenido un primer contratiempo, y bastante importante, ya que la presentadora Mónica Naranjo, ya ha expresado su negativa a estar en dicha edición.
Pero estamos seguros, que se llevará a buen puerto, ya sea con ella, negociando, o con otra presentadora, pero no creemos que alcancen el mismo éxito que con la primera edición, que ha sido todo un acierto.
Como siempre hemos tratado de contar nuestra verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario