Buenas noches a todos/as:
Acabado el mercado de fichajes de invierno, constatamos que ninguno de los equipos llamados grandes de la Liga hizo un desembolso importante en adquirir un futbolista que completase sus respectivas plantillas, excepto quizás, el Sevilla, que ficho a Suso del Milán y a En-Nesery del Leganés.
Resulta extraño el caso del Fc. Barcelona, ya que con su 9 titular (Luis Suarez), lesionado hasta mayo como mínimo y habiendo vendido a los recambios como Carles Pérez, a la Roma y Abel Ruiz del B también dado de baja, el club no decidiese ir a por un recambio de garantías, o al menos un jugador que hiciese de parche, pero decidieron que no era necesario, ya que el club confiaba en la vuelta del lesionado Ousmane Dembélé, como jugador revulsivo. Pero el destino le jugó una mala pasada tanto al club, como por desgracia al jugador y éste recayó de su lesión, siendo baja de larga duración, perdiéndose lo que queda de temporada.
Ante esta desgracia, la Liga, permite que se libere la ficha del jugador lesionado, y el club damnificado pueda acudir al mercado para suplir dicha baja. Eso es precisamente lo que ha hecho el Barça, que decidió hace 9 días pagar la clausula del jugador del Leganés, Martin Braithwhite, de 18 millones de euros más el I.V.A que ha ido a las arcas del club pepinero. Algo que la ley del deporte y que la Liga permite y que se ha hecho más de una vez a lo largo de la historia del fútbol.
Una vez aclarado esto, sorprende que la prensa en general, salvo la catalana, alzase la voz con indignación contra el club blaugrana y editasen la noticia del fichaje del jugador como un acto ilegal y delictivo, y poco más o menos que pidiesen que al club catalán le sancionaran, por hacer uso de las herramientas legales de las que disponen, para cubrir la baja de su jugador lesionado. Incluso, el Leganés, no ha ayudado a apaciguar las aguas, ya que ha echado leña al fuego al incidir en las malas artes del club catalán para fichar a su delantero. Asombroso que aleguen malas artes, cuando la Liga, UEFA y FIFA, organismos que regulan el fútbol, PERMITEN, estos fichajes, PAGANDO ka clausula de rescisión que para eso están. Vamos que la legalidad de la operación está avalada por ley al 100%.
Sinceramente, pensamos que se ha alzado este revuelo, por ser el club que ha realizado esta operación, que recordemos no es la primera vez, ni seguro será la última, ya que si hubiera sido otro club, Madrid, la prensa no hubiera dicho nada e incluso hubiera defendido la actuación. Pero hete aquí que a día de hoy, España sigue siendo muy merengue, la España periodística, y por ver que de las últimas 11 ligas, 8 las ha ganado el club azulgrana, no pueden tolerar que este año, la Liga vuelva a teñirse de azulgrana. Por eso ese ataque a un club que lo único que ha hecho ha sido acatar la ley y ejercer su derecho de fichaje.
Nosotros creemos que la ley es INJUSTA, ya que beneficia solo a los equipos grandes y poderosos, que son aquellos que pueden pagar las clausulas de lis jugadores, dejando a lis equipos débiles más debilitados si cabe. Lo más justo es que una vez cerrado el mercado de fichajes, NO SE PUEDAN, bajo ninguna circunstancia hacer fichajes, que perjudican a terceros clubes, que se pueden o no jugar mucho.
Recordemos que solo en España se sigue llevando a cabo contratos con clausula de rescisión, que motiva que sin negociación entre clubes, y abonando dicha clausula, un club pueda llevarse z un jugador clave de otro y no pase nada.
Como siempre, solo hemos contado nuestra verdad.
Hasta la próxima.
EL ABUELO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario