lunes, 18 de febrero de 2019

La garrapata del poder.

Buenas tardes a todos/as:
Parece ser que al final, el Sr. Sánchez, se ve obligado a convocar elecciones, ya que los presupuestos del Estado elaborados por su equipo de gobierno, han sido rechazados por los restantes partidos políticos, siendo solo apoyado por Podemos. Incluso sus socios independentistas de Cataluña, los han rechazado, presionando así, para ver si el Gobierno se entromete en el juicio del Proces. Finalmente, Sánchez se ha visto abocado a convocar elecciones generales el próximo 28 de abril.
Sánchez, cual "garrapata", se ha aferrado hasta el último momento al poder, incumpliendo y demostrando incongruencias. Cuando llevó a cabo la moción de censura que finalizó con el Sr. Rajoy, aseguraba, que convocaría elecciones, ya que un gobierno tenía que estar legitimado por los votos de los ciudadanos. A la hora de la verdad, hemos visto como se aferró a Moncloa, y decidió continuar con una legislatura que no era la suya por derecho, y lo que es peor, decidió trastocar los presupuestos del Estado, y a día de hoy, nos encontramos con un déficit de más de 10.000 millones de Euros. Este desfase, se ha producido en connivencia con Podemos ya que debido a la subida del salario mínimo y de las pensiones, el presupuesto se ha descabalgado, y la solución que proponían de subida de impuestos a las rentas más altas, y al diésel, de momento no entrará en vigor, ya que ls presentación del presupuesto de PSOE, ha sido tumbada. Pero, los gastos ya se han llevado a cabo.
No estámos en contra de subir el salario y las pensiones, faltaría más, pero para llevar a cabo dicho plan, deberían haber estado seguros de poseer una solvencia económica, que desgraciadamente, no solo en España se la han denegado, si o que Bruselas, ha indicado que España no va a cumplir con lo pactado y tendremos ese déficit de más de 10.000 millones.
Pero no se crean que esto es lo más estúpido que ha hecho Sánchez para seguir en el poder, no, lo peor ha sido que incluso propuso seguir en el poder prolongando los presupuestos de Rajoy, cosa incongruente con unas declaraciones suyas de cuando estaba en la oposición, que decía que un gobierno entrante no puede sostenerse sin unos presupuestos propios, pero hete aquí que a la hora de la verdad, con tal de seguir chupando...
Menos mal que los barones del partido, le han dado la espalda a dicha idea. Este rechazo es el motivo más importante, junto al rechazo de la figura del relator, que ha provocado la caída del actual gobierno.
La figura del "relator", era una propuesta de los independentistas catalanes, para que influyera en el juicio del Proces. En un principio Sánchez accedió a dicha petición, por mucho que este juicio no atente contra derechos de la humanidad, como dicen los independentistas, por lo  ual no habría lugar a la fivgura del relator, aún así Sánchez por conseguir el si en sus presupuestos accedió. Pero, gracias a la sensatez, los barones del partido volvieron a demostrar su contrariedad y sumado a las críticas de los partidos constitucionales, el Gobierno, se ha visto obligado a recular, debido a ello, los independentistas votaron no a los presupuestos.
Sánchez viendo que no tiene de donde chupar, ha decidido convocar elecciones.
Unos dirán que es estúpido convocárlas en abril y no hacerlas coincidir con domingo electoral de mayo, donde coinciden municipales, autonómicas y europeas, ahorrando así u os 350 millones de euros que se calcula que cuestan convocar elecciones. Pero como Sánchez no juega con su dinero...
Como siempre hemos tratado de contar nuestra verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: