domingo, 1 de octubre de 2017

Vergonzoso el proceso catalán.

Buenas tardes a todos/as:
Ha llegado el día 1 de Octubre y en Cataluña ha ocurrido lo que nunca debería haber ocurrido, la celebración del referéndum que es ILEGAL según el Tribunal Constitucional y por tanto es inconstitucional. Recordar que la Constitución es la garante de el buen funcionamiento de la democracia.
Al parecer a los dirigentes de la Generalitat, estas decisiones del Constitucional le son arbitrarias, y ellos han seguido con su ruta de acciones desobedeciendo e incluso llamando a la desobediencia a sus seguidores, que recordemos que no son todos los catalanes, como ellos nos quieren hacer ver, sino que también hay catalanes que sí que respetan la ley y que no quieren un referéndum que es ilegal. Pero estos catalanes temen expresar sus opiniones, ya que los independentistas les marcan como ciudadanos non gratos y les amenazan con acciones contra ellos y sus familiares. Vamos que el supuesto respeto que ellos piden para sus ideas, desaparece cuando otros catalanes van en contra de ellos. Eso se llama INCONGRUENCIA.
Lo más preocupante de el día de hoy es que las autoridades de Cataluña han desobedecido los actos dictados por la fiscalia general y catalana, que exigían que tanto los Mossos como los demás cuerpos de seguridad del estado impidieran la apertura de los colegios y puntos electorales y la colocación de las urnas; y que a la hora de la verdad, los Mossos NO han llevado a cabo dicho trabajo. Pero lo peor de todo es que tanto Policía como Guardia Civil están siendo atacados por ciudadanos y encima se les está criticando como si ellos fuesen los provocadores, cuando lo único que están haciendo es cumplir con la ley y lo que los jueces han dictaminado; evitar le celebración de un referéndum Ilegal.
Realmente la imagen que hoy está dando Cataluña, solo beneficia a la idea de los independentistas, por mucho que el Gobierno Central lo niegue, ya que la mala publicidad de los enfrentamientos entre independentistas y policias solo sirve para que el mundo vea la vergüenza que dichas imágenes trasmiten y lo peor de todo, que los independentistas utilicen dichas imágenes para salir como víctimas de la violencia, cuando son ellos quienes con su desobediencia a la autoridad y sus provocaciones generan la violencia que tanto critican. Y es que no debemos olvidar que las leyes son de obligado cumplimiento para todos/as, por mucho que no estemos de acuerdo con ellas. Las leyes son de obligado cumplimiento.
La verdad es que nos parece indignante que algunos dirigentes, (Generalitat), quieran ir de víctimas y exijan derechos constitucionales, que luego son ellos los que cuando no les conviene no los cumplen e incluso los critican y vilipendian. Vamos que son incongruentes como todo lo que hacen. Eso sí, a la hora de pedir dinero al Gobierno Central, son los primeros en poner el cazo. Y es que cuando hay dinero de por medio, no hay colores políticos, solo colores monetarios, los de los billetes de 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5 euros. Y que no mos vendan que ellos pagan impuestos, ya que las demás CCAA también cumplen, e incluso mejor que ellos, ya que Cataluña es la Comunidad con mayor deuda de España.
Y por último i dicar que lo más lamentable de este proceso, es la utilización política que han hecho los independentistas de los más inocentes, los NIÑOS. Es denunciable y deberían de tomarse medidas contra los colegios que han alentado y aleccionado a sus alumnos para exigir un referéndum, cuando los propios niños, NO SABEN LO QUE ESO SIGNIFICA. Incluso hay colegios que dieron día libre a sus alumnos para manifestarse frente a comisarias pidiendo derecho a voto, cuando ni siquiera tienen edad para votar. Vamos que incluso deberían de sancionar no solo a los docentes que han permitido estas acciones, también deberían de sancionar a los padres que utilizan a sus hijos para conseguir sus objetivos.
Un caso a parte es el Fc. Barcelona, que tiene la desfachatez de impedir la asistencia del público al campo, ya que están en desacuerdo con la acción policial y  creen que sus aficionados catalanes no han podido expresar su idea libremente. Pero lo que no tienen en cuenta esta directiva LAMENTABLE, es que el club no solo tiene aficionados catalanes, sino que también tiene muchos aficionados del resto de España y el Mundo y que incluso algunos pagan un abono, que hoy han visto vulnerado, ya que Bartomeu y compañía querían anular el partido, y como su petición era absurda y sin fundamento para su anulación, han decidido castigar a los aficionados e impedir la entrada de los aficionados al campo. BARTOMEU DIMISIÓN. BASTA YA. El fútbol no es política es PASIÓN.
Como siempre hemos contado una realidad que en este caso sí es cierta, ya que la ley dictamina que el referéndum es ILEGAL E INCONSTITUCIONAL. Por esto los actos del día de hoy son innecesarios y solo la Generalitat es la responsable del esperpento que se vive en el día de hoy.
Hasta la próxima vez.
EL ABUELO.

No hay comentarios: