Buenos días a todos/as:
Hoy día 2 de septiembre ha finalizado oficialmente el mercado estival de fichajes en el mundo del fútbol en todas las grandes ligas europeas, siendo España la última en cerrarlo a las 23.59 del día 1 de septiembre. Esto quiere decir que los clubes de Europa no podrán llevar a cabo fichajes de jugadores hasta la próxima apertura de fichajes que será en el próximo mes de enero; exceptuando las bajas por lesión de larga duración, que en ese caso sí que los clubes podrían fichar.
La verdad es que este año el mercado no ha sido muy significativo en cuanto a operaciones caras bajando la tónica de años anteriores, sobre todo en el mercado inglés, habitual animador del mercado. Eso sí, en Francia se han vuelto locos, más bien se ha vuelto loco el PSG y ha sido el club que más dinero ha movido, ya que desembolsó 222 millones por Neymar procedente del Fc. Barcelona y otros 180 millones por Mbappe del Mónaco, este último camuflado como cesión, con obligación de compra el próximo año, para así evitar romper el fair play financiero que exige la UEFA. Aún así ésta ya ha anunciado una investigación al club francés, que seguramente quedará en nada.
La verdad es que casi todos los grandes clubes se han reforzado de una manera aceptable, para así poder aspirar a cumplir con los objetivos fijados por cada uno. Pero este año se ha echado en falta los fichajes de relumbrón de los 2 gigantes del fútbol, uno el Real Madrid, que se ha dedicado a fichar jóvenes promesas y poco más, ya que tiene una plantilla excepcional y sinceramente no necesita mucho más de lo que tiene para imponerse, o eso al menos parece sobre el papel, luego la realidad dictará sentencia. Y por otro lado el F.C. Barcelona, la sorpresa desagradable del mercado, ya que se presumía que con la inyección de 222 millones iba a ser el gran animador del mercado e iba a invertir ese dinero en Coutihno, Di María, Iñigo Martínez y Démbele. Pues bien a la hora de la verdad, solo ha llegado el francés de 20 años Démbele procedente del B. Dortmund por la friolera de 145 millones, 105 fijos y 40 en variables bastante asequibles para el Dortmund. El mismo día que fue presentado, Robert Fernández, responsable de fichajes del Barca con su superior Pep Segura, fanfarroneó indicando que no solo iban a presentar al francés, sino que antes de cerrar el mercado presentarían no a uno más, sino 2 jugadores que ilusionarían y mejorarían la actual plantilla. Todos imaginaron que serían Coutihno y Di María o Seri, sobre todo el brasileño, ya que se pidió por activa y por pasiva a su club el Liverpool que aceptará la oferta blaugrana, incluso se acogió al Transfer Request, modo formal de pedir abandonar el club en Inglaterra, ya que en dicho país no existen claúsulas de rescisión de contrato y hay que llegar a un acuerdo entre clubes. Bien, pues al final por mucho que el jugador haya puesto todo de su parte, el club inglés según fuentes oficiales llegó a rechazar hasta 160 millones de euros y ha impedido su marcha al club catalán.
Debido a ello, el Barcelona negocio a última hora y a desesperada con el PSG la incorporación del argentino Di María del agrado de Messi, pero al igual que les pasó con Verrati, el gran deseado del mercado, el club francés se descolgó con 80 millones, que indudablemente no gustó y el club no aceptó.
Al final, a día de hoy de los 2 supuestos fichajes anunciados por el Barça, ninguno ha llegado, siendo preocupante, ya que o bien Robert Fernández y su gente mintió en la presentación de Démbele al asegurar al menos un fichaje más, o bien, han demostrado su incompetencia negociadora y han creído que solo con ser el Barcelona, los clubes se iban a doblegar a su voluntad y a la hora de la verdad... ¡NADA DE NADA! Ni siquiera con la complicidad de los jugadores deseados, como en el caso Coutihno, que todavía no ha debutado en los 5 partidos oficiales del Liverpool, ya que alegaba "molestias" en la espalda, pero si que ha jugado con Brasil, aparentemente recuperado, ha conseguido el club su fichaje. LAMENTABLE.
Podemos decir que Valverde lo tiene más que complicado, ya que no tiene la plantilla que desea, ya que no han llegado refuerzos ilusionantes y necesarios, (defensa central, extremo derecha y delantero) y tampoco han logrado aligerar la plantilla, quedándose jugadores que no entran en sus planes como André Gomes, Arda Turam, Vermaelen, que formarán parte de la plantilla, pero que se avecina testimoniales en la temporada.
Lo dicho, el club ha hecho el ridículo y se deben exigir responsabilidades a la directiva, e incluso por decencia esperamos dimisiones.
Como siempre solo hemos contado nuestra verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario