viernes, 16 de junio de 2017

Bañador con gayumbos, ¿moda o marranada?

Buenas tardes a todos/as:
Hoy queremos hablaros sobre la moda, si podemos llamarla así que se generó hace un par de años y que a día de hoy perdura para desgracia de más de uno. Nos referimos a esa gente, que se pone el bañador, pero que a su vez debajo llevan los gayumbos puestos. La verdad algo incomprensible, además de antihigiénico, ya que no olvidemos que los gayumbos son los calzoncillos y estos a lo largo del día sufren nuestras debilidades más escatológicas. Vamos que más de uno sufre los llamados gayumbos pintores o derrapes o con sorpresa, y la verdad no es muy higiénico meterse con ellos en una piscina que compartimos con otros bañistas. Ya sé que más de uno dirá que estos accidentes también se pueden dar en la braga del bañador, y es cierto, pero al menos, en nuestra ignorancia al ver un bañador, no pensamos que éste lleve sorpresa; en cambio si vemos un gayumbo debajo del bañador, nos viene a la mente la desagradable idea de si estarán o no sucios. Cosas de los convencionalismos, no es lo mismo ropa interior que un bañador o biquini por mucho que a veces, no veamos la diferencia.
Además de por lo expuesto, también llama la atención, el hecho de no tener que ser nada cómodo sentir un gayumbo mojado, ya que no olvidemos que por norma general, los bañadores están fabricados con materiales de secado rápido, y ligeros de peso, cosa que lo gayumbos no suelen ser así, de forma que tardan más en secarse y llevan un mayor peso, lo que conlleva una tremenda incomodidad.
Comentado dicha tesitura a los socorristas, ya sean de piscina particular, o lo que es más grave de recintos municipales, nos quedamos anodadados cuando nos responden que es una moda y que ellos no son nadie para decir que se abstengan de llevar gayumbos con el bañador. ¡Vamos a ver!, entendemos que en un recinto privado, cada cual haga lo que quiera, siempre que los demás propietarios no digan lo contrario, haya ellos, pero que en un recinto municipal, donde hay más de 800 usuarios al día, no se diga nada y permitan esa marranada, que no moda, no nos parece de recibo, ya que no tenemos porque comernos las zurraspas de nadie, suficiente penitencia es sufrir sus orines, tanto de adultos como de pequeños,  y con lo que pagamos anualmente, lo menos que podemos exigir es que la higiene tanto de los "vasos" como de los usuarios, sea la adecuada en cuanto a vestimenta  se refiere, vamos que en una piscina se exija bañador y no otras cosas raras. Ya que la higiene personal la damos por perdida, (lo de ducharse antes de meterse o después de sudar hacienfo ejercicio, es ciencia ficción), al menos exijamos una adecuada manera de vestimenta.
La higiene personal lo dejaremos para otro día, ya que si entramos en ello, no tendríamos espacio ni tiempo suficientes. Solo pedimos un poco de sentido común y coherencia en nuestros actos.
Como siempre hemos tratado de contar nuestra verdad que no siempre tiene que ser compartida, pero que ahí la dejamos.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: