domingo, 1 de marzo de 2015

Qqccmh, ¿programa grabado hace tres años y emitido ahora?

Buenas tardes a todos/as:
hoy voy hablar sobre el programa de Cuatro Quién quiere casarse con mi hijo, emitido los miércoles a las 22.30h en horario prime time. La verdad es que el programa es una apuesta segura de la cadena de Mediaset, ya que es uno de los espacios más vistos en su día de emisión. Pero la cuestión radica en saber cuándo se grabó esta edición de Qqccmh, ya que si bien todos creíamos que se había grabado el pasado verano, año 2014, en la emisión del pasado día 26 de febrero, saltó la duda de si realmente no fue grabado en el año 2011, ya que en la cita de David con su pretendiente Ana, la cual se desarrolla en la habitación de un hotel en la que además de cenar, David está pendiente de un partido de fútbol entre el Barça y Real Madrid, equipo del que es fan; pero en el que se oye claramente los comentarios del locutor de Canal +, el cual habla de jugadores del Madrid como Van der Vart y Lass, jugadores que abandonaron el Madrid en 2011 al acabar la temporada; y por si no quedaba claro también se le oye mencionar a Guardiola como entrenador del equipo azulgrana, y que todos sabemos que abandonó el equipo en 2011.
De esta narración deportiva, es de donde surge la duda sobre si el programa es grabado de año 2014 o si por contra es del 2011 y Cuatro y Mediaset no han tenido a bien emitirlo hasta ahora ya que no necesitaban de ello para ganar audiencia. Además es bastante improbable que argumenten que el partido era una reposición ya que no se entendería que David tuviera interés en ver la derrota de su equipo a sabiendas. Pero...
La verdad es que si así fuera y el programa es de 2011, los telespectadores del programa nos deberíamos de sentir estafados, ya que nos venden la situación como real en el tiempo y resulta que va a ser que no es así. De hecho otra anécdota que avala la teoría de la grabación hace tiempo es que Claudia, la cubana de Rafa el millonetis, salió en la revista Interviú y no precisamente recientemente.
Sinceramente creemos que las actuaciones de las cadenas de televisión son libres de hacer lo que ellos quieran, pero que al menos tengan la decencia de no engañar a los telespectadores y nos informen que el supuesto programa lleva un tiempo más que prudencial grabado.
Otro argumentarán que el supuesto partido que visualizan David y Ana, no indica temporalidad absoluta, por mucho que se nombre a jugadores que han abandonado el equipo hace 3 años; y que a lo mejor, David es tan friki que decidió ver uno de los partidos que reponen las cadenas de fútbol en los meses de verano ya que tienen que rellenar huecos. La verdad es que bien podría ser una explicación más que factible y válida, pero se nos antoja un poco "rara", teniendo en cuenta que no creo que a nadie le guste rememorar una derrota abultada de tu equipo, y además en caso de saber el resultado, no estarías mostrando atención alguna y más si se supone que estás teniendo una cita con una de las chicas que se disputan el casarse contigo. Aunque viniendo de estos chicos...¡nada nos asombraría!
Por este motivo hacemos un llamamiento a las personas que puedan aclararnos si el programa es del verano del 2014 como se presupone, o si por contra, como se especula, es grabado del año 2011 y no ha sido emitido hasta este año 2015. Volvemos a incidir que no tiene importancia cuándo fue grabado, ya que el programa es visto por muchos telespectadores que se ríen a conciencia cada semana con sus chicos y chicas preferidas, pero creemos que estos mismos telespectadores que son fieles a la emisión del programa deberían conocer si es una acción actual, o si por contra es un programa del cajón de los recuerdos, que lo han emitido en este año por necesidades de ajuste de programación.
Como siempre he tratado de contar una verdad, que en este caso no queda muy claro cuál es, ya que unos abogamos porque el programa es una grabación del 2011 y otros creen que es una grabación del 2014.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: