Buenas tardes a todos/as:
anteayer, se estreno en Cuatro, el programa que llevaba cerca de dos semanas incendiando las redes sociales, el programa llamado Adán y Eva, en el que los participantes son elegidos para convivir en una isla de Croacia con todo tipo de lujo, para de esa manera poder encontrar el amor. Hasta aquí parece que el programa es uno más de los muchos realities que pululan por la desastrosa televisión que tenemos en España, pero lo novedoso de dicho programa, es que los concursantes no llevan ropa alguna, es decir, que nada más llegar a la orilla de la isla, lo primero que deben llevar a cabo es desnudarse íntegramente, y nadar hasta la orilla para allí encontrar a sus compañeros de viaje. Al parecer la estancia en la isla es corta, ya que solo constan de cuatro días allí para poder conocer a sus compañeras, compañeros y lograr que salte la chispa del amor.
El programa es alterno, ya que en una semana veremos la convivencia de cuatro personas de ambos sexos, en la isla, y veremos como se forman o no parejas de hombre y mujer, de ahí lo de Adán y Eva, ya que simulan estar en el paraíso, de ahí que deban ir desnudos en todo momento. En el transcurso del episodio, veremos pruebas que les pone el programa, donde el ganador o ganadora, tendrán la potestad de echar a un compañero de los cuatro, quedando así 3 concursantes, que en la última noche, el chico o chica que quede eliminará a otro participante para quedarse definitivamente con su Adán o Eva correspondiente. Lo destacable del programa es que va por capítulos y al parecer cada semana veremos el desenlace de la historia que nos depare dichas parejas. Y lo más curioso del episodio es que al final, los dos finalistas que queden, se verán las caras, pero esta vez vestidos, y Mónica Martínez, la presentadora, y más guapa de todo el programa, preguntará a quien corresponda, ya sea al chico o a la chica, si finalmente deciden empezar algo o por contra lo dejan así, en el aire. Tras cerca de dos horas de programa sabremos el desenlace semanal.
Destacar que en este primer programa, lo más destacable, a parte de que los concursantes van desnudos y no hay censura en las imágenes, ha llamado la atención el nivel cultural de los concursantes que han demostrado que el listón que dejan a la baja es más que preocupante, deleznable. De los cuatro concursantes, Sonia (maña), Alejandro, (andaluz), Estella (catalana) y Luis (madrileño), destacar a Estella como concursante más inculta, ya que desconocía algo tan básico como el Río Manzanares de Madrid, o dónde estaba la Alhambra de Granada, la cual creía que era una alambrada, y que se situaba en Córdoba. Y cuando Luis (el más culto, pero tampoco para tirar cohetes), le comenta que ella es una mujer cosmopolita, ella confunde el significado con la revista de moda Cosmopolitan. ¡¡Vaya joyita!!
Alejandro, típico chico andaluz, de Córdoba, que a más de uno le costaba entender por su cerrado acento, pero que el chico se creía que con su cuerpo se las iba a llevar de calle a quien fuera, y por supuesto, la "cultura" de los otros ni le importa ni da muestras de que sea un requisito importante para él, que lo único que le guió fue el cuerpo de las chicas, ya que intentó con ambas como sino hubiera un mañana. Ahora, destacar que al menos positivamente, recalcó en una conversación con Sonia, que para vivir bien, uno ha de trabajar por ello, no esperar que le caiga las cosas del cielo o de papá y mamá o su futura pareja.
Estella, curiosa chica, que poseía una gran autoestima, ya que se consideraba la Eva por excelencia y pensaba que Sonia no era rival para ella, e incluso se permitió el lujo de indicar que ella era más inteligente que Sonia, (algo no difícil), pero que no era cierto, ya que Estella demostró que era la más inculta de la cuadratura. Pero... ¡el amor es ciego!
Sonia, la maña, destacó ya en la entrevista introductoria, al expresar que ella estaba acostumbrada a vivir a todo trapo, y con chicos de alto nivel, incluso indicó que quería que su Adán tuviera barco y todo, y lo más importante expresó su idea sobre que el chico debe ser quien se haga cargo de toda la cuestión monetaria en la relación, vamos que dejo clarito que quería ser una mantenida.
Y lo más sorprendente de su actuación fue que en una reflexión con Alejandro dejó entrever que una mujer nunca debe entregarse la primera noche, ya que dicha acción demostraría que es una mujer facilona y se le perdería el respeto. De ahí que increpara a Alejandro por haberse acostado con más de una en la primera noche. Pero... ¡fue ella quien mantuvo relaciones en el programa la primera noche!, y no con Alejandro, sino con Luis, ya que se sintió despechada por Alejandro al haberse liado éste con Estella nada más conocerla.
La verdad, es que nos planteamos seriamente que en cuatro días de instancia en una isla, cuatro desconocidos, sean capaces de desarrollar vínculos emocionales tan profundos, como para que se manifiesten entre ellos emociones como los celos, el despecho, y en lo más profundo el amor. No suena verosímil, pero Cuatro, o más bien el programa nos quiere hacer creer que una convivencia de 24h en total desnudez es capaz de obrar el milagro que en otras circunstancias tarda meses. Al parecer estar en "pelotas" acelera nuestros sentimientos.
Mucho me temo que el programa seguirá en antena, pero no pueden vendérnoslo como un experimento sociológico que demuestra que la desinhibición provoca milagros de pareja, más bien lo único que mostrará, será a personas que quieren hacerse famosos por aparecer en televisión en "porretas", ya que es casi imposible creer que en cuatro días alguien puede enamorarse de otro/a y que puede desarrollar sentimientos que tardan meses en aparecer.
Por cierto la pareja de Adán y Eva fue la formada por el andaluz Alejandro y la "monísima de la muerte", como se definió ella Estella, la catalana, la cual ha dejado el listón cultural tan "alto", que la próxima o próximo concursante deberá sudar la gota gorda para conquistar a la audiencia.
Como siempre he tratado de contar mi verdad, que no ha de ser compartida por todos, pero que yo la escribo para quien quiera leerla.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.
jueves, 23 de octubre de 2014
martes, 14 de octubre de 2014
Las tarjetas opacas, ¡no seamos hipócritas!
Buenos días a todos/as:
llevamos ya un par de semanas oyendo en los telediarios de todas las cadenas el escándalo de las tarjetas black u opacas de Caja Madrid. Todo el mundo a estas alturas ya debe saber que las tarjetas opacas no son llamadas así por su color negro físicamente hablando, sino que son llamadas así, porque el dinero del cual se alimentan dichas tarjetas, no suele estar bajo control administrativo de la Hacienda pública. Estas tarjetas son tarjetas que no solo ha emitido Caja Madrid, más bien son tarjetas que expenden a sus clientes vip las grandes empresas, y que son en un principio tarjetas de representación, que los directivos tienen o deben de hacer uso de ellas para representación pública de su empresa, ya sea en actos de restauración, o por gastos de dietas y viajes por temas laborales. Pero la curiosidad del caso, es que ese dinero que permiten tener extra al mes, a veces no se gasta en su totalidad, y es cuando se acumula en la cuenta, lo que provoca, que ese dinero sea un extra de tu sueldo mensual y claro provoca que puedas gastártelo en lo que uno quiera.
Este hecho en cuestión es el causante que muchas personas de empresas no gasten sus dietas mensuales en aquello para lo que se creó la tarjeta y que por contra, utilicen ese dinero para gastos personales que nada tienen que ver con la actividad laboral que desempeñan. Si bien es cierto que no estamos hablando de los niveles de Caja Madrid. Tenemos que diferenciar que las entidades bancarias como tal, están en el punto de mira, ya que no podemos olvidar que el gobierno español, tuvo que pedir un rescate, que hemos pagado todos los ciudadanos, y que gracias a este esfuerzo, cajas de ahorro y bancos que estaban desahuciados han podido sobrevivir a esta crisis que hoy por hoy todavía arrastramos, por mucho que haya atisbo de mejoría.
En el caso de Caja Madrid, este suceso de las tarjetas opacas, es más sangrante, ya que fue una de las cajas que con ayuda de dicho rescate, se reconvirtió en Bankia, y ha conseguido subsistir. Además en Bankia también se ha añadido el suceso que los consejeros de dicha caja, no son personas anónimas, sino que son personas de carácter público, de la vida de la política española, sean del partido político que sean. De hecho, no hay más que recordar que uno de los responsables de Bankia fue Rodrigo Rato, ex ministro de economía por el partido Popular; el cual es uno de los directivos que ha gastado dinero de las tarjetas, en conceptos más que cuestionables de representación, como son salas de fiesta, y alcohol, pero que en su favor está que ha sido de los únicos que ha devuelto aproximadamente la cantidad que se gastó. En cambio hay otras personalidades, como miembros de UGT, que se han gastado la friolera de más de 400.000€, y además de no devolverlos, se han justificado indicando que en ningún momento sabían que esta práctica no constituía delito, y que por ello no deben justificar su partida de gastos. Incluso se muestran ofendidos por que se les presuponga un acto de fraude en su comportamiento. Lo que si que es ofensivo es que un dirigente de UGT se gaste casi 80 millones de las antiguas pesetas y tenga la cara de decir que no lo ve ni mal ni considera que dicho gasto sea denunciable.
Como he dicho antes, no solo hay personajes de un solo partido, PP, también hay personas del Psoe, de UGT, de La Patronal, y de otras instituciones que en teoría velan por el bien de los trabajadores y de la sociedad laboral, pero que a la hora de la verdad se han preocupado más en vivir en los límites del lujo. Recordemos que se presupone que los gastos de los movimientos de las tarjetas oscilan entre los 15 a 20 millones de euros. Y según los extractos que Bankia está estudiando, no son precisamente gastos de representación corporativa sino más bien gastos de tipo personal como son restaurantes en días no laborables, compras en grandes superficies comerciales y alimentarias, productos de tecnología, salas de fiesta, masajes, safaris, retirada de dinero en efectivo...etc.
La verdad es que es vergonzosa la situación, pero mucho nos tememos que no solo sea un caso puntual de Caja Madrid, más bien sabemos que muchas otras entidades y grandes empresas utilizan dichas tarjetas opacas, pero la casualidad ha sido que se ha destapado el asunto de Caja Madrid; pero seguro que muchas otras entidades se han visto con el agua al cuello y estarán regulando un código para el uso adecuado de dichas tarjetas. Y es que no hay que ser hipócritas y asustarnos y llevarnos las manos a la cabeza, ya que esta practica se lleva llevando en España desde años atrás, pero la diferencia a día de hoy, es que mientras hace 15 años España estaba boyante y nadábamos en dinero, ahora, la crisis ha provocado que la gente no haga la vista gorda como se hacía y por ello denunciamos más y más actos fraudulentos que antes los veíamos como algo "normal", ya que económicamente no nos afectaba como sí lo hace ahora.
Señores/as, dejemos de ser tremendistas y de buscar siempre las culpas en los políticos y en los empresarios, y seamos sinceros con nosotros, y denunciemos a todos los defraudadores por pequeños que estos sean, y sobre todo... ¡no nos engañemos a nosotros mismos!, ya que si bien no podemos decir que no conozcamos a nadie que utilice dichas tarjetas, o que incluso nosotros en algún momento de nuestra vida laboral, hayamos sido usuarios, ya sea directamente o indirectamente, (comidas de empresa pagadas por colegas, en horarios no laborales), de dichas tarjetas.
La picaresca siempre existirá, y más en nuestro país, y no le quepa la menor duda, que si bien el tema de las tarjetas opacas serán controladas, ya surgirá un nuevo tipo de fraude, que ayude a que lo que vamos a regular, sea violado por otros directivos, que seguirán riéndose de la sociedad trabajadora; pero es que este hecho ha sido así desde la Edad Media, recuerden El Lazarillo de Tormes, donde la picaresca española es su protagonista en estado puro.
Como siempre he tratado de contar una verdad que es sangrante, pero que está ahí y que por mucho que nos quejemos, siempre existirá, ya que en nuestra naturaleza está la picaresca.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.
llevamos ya un par de semanas oyendo en los telediarios de todas las cadenas el escándalo de las tarjetas black u opacas de Caja Madrid. Todo el mundo a estas alturas ya debe saber que las tarjetas opacas no son llamadas así por su color negro físicamente hablando, sino que son llamadas así, porque el dinero del cual se alimentan dichas tarjetas, no suele estar bajo control administrativo de la Hacienda pública. Estas tarjetas son tarjetas que no solo ha emitido Caja Madrid, más bien son tarjetas que expenden a sus clientes vip las grandes empresas, y que son en un principio tarjetas de representación, que los directivos tienen o deben de hacer uso de ellas para representación pública de su empresa, ya sea en actos de restauración, o por gastos de dietas y viajes por temas laborales. Pero la curiosidad del caso, es que ese dinero que permiten tener extra al mes, a veces no se gasta en su totalidad, y es cuando se acumula en la cuenta, lo que provoca, que ese dinero sea un extra de tu sueldo mensual y claro provoca que puedas gastártelo en lo que uno quiera.
Este hecho en cuestión es el causante que muchas personas de empresas no gasten sus dietas mensuales en aquello para lo que se creó la tarjeta y que por contra, utilicen ese dinero para gastos personales que nada tienen que ver con la actividad laboral que desempeñan. Si bien es cierto que no estamos hablando de los niveles de Caja Madrid. Tenemos que diferenciar que las entidades bancarias como tal, están en el punto de mira, ya que no podemos olvidar que el gobierno español, tuvo que pedir un rescate, que hemos pagado todos los ciudadanos, y que gracias a este esfuerzo, cajas de ahorro y bancos que estaban desahuciados han podido sobrevivir a esta crisis que hoy por hoy todavía arrastramos, por mucho que haya atisbo de mejoría.
En el caso de Caja Madrid, este suceso de las tarjetas opacas, es más sangrante, ya que fue una de las cajas que con ayuda de dicho rescate, se reconvirtió en Bankia, y ha conseguido subsistir. Además en Bankia también se ha añadido el suceso que los consejeros de dicha caja, no son personas anónimas, sino que son personas de carácter público, de la vida de la política española, sean del partido político que sean. De hecho, no hay más que recordar que uno de los responsables de Bankia fue Rodrigo Rato, ex ministro de economía por el partido Popular; el cual es uno de los directivos que ha gastado dinero de las tarjetas, en conceptos más que cuestionables de representación, como son salas de fiesta, y alcohol, pero que en su favor está que ha sido de los únicos que ha devuelto aproximadamente la cantidad que se gastó. En cambio hay otras personalidades, como miembros de UGT, que se han gastado la friolera de más de 400.000€, y además de no devolverlos, se han justificado indicando que en ningún momento sabían que esta práctica no constituía delito, y que por ello no deben justificar su partida de gastos. Incluso se muestran ofendidos por que se les presuponga un acto de fraude en su comportamiento. Lo que si que es ofensivo es que un dirigente de UGT se gaste casi 80 millones de las antiguas pesetas y tenga la cara de decir que no lo ve ni mal ni considera que dicho gasto sea denunciable.
Como he dicho antes, no solo hay personajes de un solo partido, PP, también hay personas del Psoe, de UGT, de La Patronal, y de otras instituciones que en teoría velan por el bien de los trabajadores y de la sociedad laboral, pero que a la hora de la verdad se han preocupado más en vivir en los límites del lujo. Recordemos que se presupone que los gastos de los movimientos de las tarjetas oscilan entre los 15 a 20 millones de euros. Y según los extractos que Bankia está estudiando, no son precisamente gastos de representación corporativa sino más bien gastos de tipo personal como son restaurantes en días no laborables, compras en grandes superficies comerciales y alimentarias, productos de tecnología, salas de fiesta, masajes, safaris, retirada de dinero en efectivo...etc.
La verdad es que es vergonzosa la situación, pero mucho nos tememos que no solo sea un caso puntual de Caja Madrid, más bien sabemos que muchas otras entidades y grandes empresas utilizan dichas tarjetas opacas, pero la casualidad ha sido que se ha destapado el asunto de Caja Madrid; pero seguro que muchas otras entidades se han visto con el agua al cuello y estarán regulando un código para el uso adecuado de dichas tarjetas. Y es que no hay que ser hipócritas y asustarnos y llevarnos las manos a la cabeza, ya que esta practica se lleva llevando en España desde años atrás, pero la diferencia a día de hoy, es que mientras hace 15 años España estaba boyante y nadábamos en dinero, ahora, la crisis ha provocado que la gente no haga la vista gorda como se hacía y por ello denunciamos más y más actos fraudulentos que antes los veíamos como algo "normal", ya que económicamente no nos afectaba como sí lo hace ahora.
Señores/as, dejemos de ser tremendistas y de buscar siempre las culpas en los políticos y en los empresarios, y seamos sinceros con nosotros, y denunciemos a todos los defraudadores por pequeños que estos sean, y sobre todo... ¡no nos engañemos a nosotros mismos!, ya que si bien no podemos decir que no conozcamos a nadie que utilice dichas tarjetas, o que incluso nosotros en algún momento de nuestra vida laboral, hayamos sido usuarios, ya sea directamente o indirectamente, (comidas de empresa pagadas por colegas, en horarios no laborales), de dichas tarjetas.
La picaresca siempre existirá, y más en nuestro país, y no le quepa la menor duda, que si bien el tema de las tarjetas opacas serán controladas, ya surgirá un nuevo tipo de fraude, que ayude a que lo que vamos a regular, sea violado por otros directivos, que seguirán riéndose de la sociedad trabajadora; pero es que este hecho ha sido así desde la Edad Media, recuerden El Lazarillo de Tormes, donde la picaresca española es su protagonista en estado puro.
Como siempre he tratado de contar una verdad que es sangrante, pero que está ahí y que por mucho que nos quejemos, siempre existirá, ya que en nuestra naturaleza está la picaresca.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)