domingo, 2 de octubre de 2011

El desempleo condiciona todos los aspectos de la vida.

Buenas tardes a todos/as:
como viene siendo habitual en las últimas semanas, (curiosamente desde que no hay curro), la convivencia se ha hecho bastante complicada y las continuas peleas, mejor dicho discusiones, se han incrementado a casi dos o tres por semana, y la verdad es que no es nada agradable vivir en dicha situación. Pero por desgracia es lo que toca hoy por hoy, así que...¡a fastidiarse!
Es curioso como la falta de trabajo puede afectar tanto en tu vida cotidiana, incluso puede llegar a ser nocivo para la relación que se tiene de pareja, pero es la pura verdad, ya que aquello que antes veías y no le dabas tanta importancia, ahora resulta que se magnifica dicho acontecimiento y ello provoca el choque de trenes, que puede, de momento esperemos que no conllevar al descarrilamiento del comboy. Pero es que lo que no es lógico, es que en cuanto te quedas parado, resulta que tu vida ya no es tan digna, o eso parece a los ojos de uno, ya que se te exige hacer las cosas perfectas, o mejor dicho se presupone que tú debes saber hacer las cosas bien, y por supuesto las debes hacer todas tú, ya que estás "descansado" de no hacer nada en todo el día; mientras que los demás se matan a trabajar sus 8 horas diarias, lo que hasta hace poco también hacías tú.
Lo inquietante de la situación es que acaba de comenzar como quien dice, ya que solo llevo 1 mes de parado, pero al parecer, es lo suficientemente grave como para que te des cuenta que a lo mejor, (yo espero que no, que solo sea un tropiezo), la fuerza de la relación que recien has formalizado no es tan fuerte como creía y lo peor de todo es que a lo mejor se basa en un valor equivocado como es el dinero, en vez de basarse en algo tan bonito como debe ser el amor, pero seamos sinceros, hoy en día el romanticismo está acabado y las parejas nos basamos en una estabilidad, que en cualquier momento puede romperse ya sea por algo banal, o ya sea por algo tan vital como la economía.
Pero ya somos mayorcitos y todos sabemos como se rige el mundo, y si no tienes capacidad de aportar algo a tu pareja que no solo sea apoyo sentimental, entonces te das cuenta que surgen grietas, que cada vez se van haciendo más grandes por actos tan insignificantes como estúpidos, pero que afectan y mucho.
Así que solo me queda por decir que espero cuanto antes poder acceder a un puesto de trabajo que me ayude a reconducir mi situación laboral, ya que si tienes trabajo, al parecer todo te sonrie a nivel personal; y es que aunque el dinero no da la felicidad, (al menos eso dicen), si que os aseguro que ayuda bastante a por lo menos convivir en paz con los demás. ¡Es triste pero es verdad, ya lo dijo Pedro Ruíz, el mundo se mueve debido a las dos B, "billetes" y "bragueta".
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad, que cada vez se complica más en mi caso, pero que como siempre he hecho a lo largo de mi vida, intentaré levantarme y seguir ADELANTE, ya sea solo o acompañado, ya que si algo sabemos es que si tú no miras por ti mismo, ¿quién lo va a hacer?
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: