domingo, 17 de febrero de 2008

Transporte Público, usalo.

Buenos días a todos y todas amigos:
debido a mis exámenes, no he podidio escribir tanto como me hubiera gustado, pero ya vulevo a mi tónica de escribi casi todos los viernes. Hoy voy a escribir sobre el transporte público, que tanto presume la Comunidad de Madrid; de hecho nos bombardean con anuncios cada dos por tres para su utilización.
Lo primero que he de decir que es cierto que deberíamos utilizar el transporte público más a menudo, ya que es una manera de evitar la contaminación, pero seamos honestos y no caigamos en demagogia; no solo con la utilización del transporte vamos a conseguir algo que es imposible, ya que seguimos contaminando por otras vias.
Importante destacar la importancia que Madrid le da a el transporte público, pero hay que echarles en casar que su publicidad es engañosa, ya que uno de los puntos que esgrime para su utilización es la evitación de atascos; que claramente es una falacia; ya que efectivamente si evitas coger el atasco en tu coche, pero, es porque el tasaco lo coges en el autobús, lo que conlleva a que estés más tiempo incomodo, ya que por norma general te toca ir de pie. Y la verdad, perfiero mi atasco en mi coche, oyendo mi música y estando calentito o con aire acondicionado, según la fecha, pero en mi coche sin tener que compartir mi espacio.
Ciero que leido así parece que sea una vista egoista, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que por la mañana a eso de las 7.00h, resulta increible entrar en el autobús o Metro y comprobar que hay gente que "huele" mal, lo que quiere decir que no son muy amigos de la ducha, ya que se nota que no es porque acaben su jornada a esa hora (en ese caso aunque es desagradable es excusable, ya que van a su domicilio después de currar), pero cuando no es así, lo único que demuestran es que son unos perezosos y algo cerdos ya que por estar unos minutos más en la piltrafa, no se duchan. Y la verdad amigos, no hay nada más desagradable que empezar el día al lado de un desconocido/a, que huele mal. Pero..., al parecer a la Comunidad de Madrid, eso no le preocupa; será porque los cargos del gobierno de Madrid van en coches oficiales, abriendoles paso la policia para evitar el atasco. Eso es dar ejemplo.
Bien amigos/as, ya he dejado claro que el autobús no convence a los usarios que poseemos vehículo, ya que el atasco es el mismo que si vamos por nuestra cuenta.
Romperé una pequeña lanza en favor del Metro, ya que efectivamente en este transporte no hay atasco; pero resulta que los metros de horas punta, van hasta los topes y la sensación que tienes en el trayecto es de ir en una lata de conservas, aguantando los empujones de los demás; y al igual que en el autobús, aguantando lo olores típicos de las aglomeraciones.
Y claro no heblemos de cuando ocurre, algo de lo más habitual, que por problemas ajenos a ellos, la línea X está de obras o fuera de servicio temporalmente lo que obliga a hacer transbordos o coger un autobús suplementario. En defenitiva, que acabas otra vez pensando, "por qué coño no cogí mi coche".
En el caso del Metro, tambien es importante reseñar la sensación de inseguridad que vivimos, ya que por norma general siempre hay alguien que busca camorra y siempre puedes ser tú el objetivo de ese personaje.
Bueno amigos/as, acabo diciendo amen de ser tildado de isolidario con el medio ambiente, que prefiero contaminar un poco cada día, pero disfrutar de mi estancia en el coche, ya que voy en mi asiento bien cómodo y por supuesto llego a los sitios antes que el en famoso y tan promocionando transporte público.
Como cada vez que escribo indicar que respeto todas las opiniones, pero por favor, que no nos engañen con la famosa publicidad del Metro y autobús, ya que no se ajusta a la realidad.
Hasta el próximo día:
EL ABUELO.

No hay comentarios: