jueves, 3 de marzo de 2022

Rusia en guerra contra..., ¡el mundo!

 Buenas tardes a todos/as:

Desgraciadamente el artículo de hoy es algo que jamás nos hubiera gustado escribir, nos referimos al conflicto bélico que ha iniciado Rusia contra Ucrania. Hace 8 días el máximo mandatario de Rusia ordenó a sus tropas el ataque contra un país soberano, como es Ucrania, justificando dicho ataque con la argumentación de que los dirigentes ucranianos en especial su presidente, son de ideología nazi y por ello Rusia se ve en la obligación de atacar para desarmar a un país que ellos consideran, en contra de la opinión mundial, un riesgo para las naciones restantes del mundo. O por lo menos eso es lo que intenta vendernos el mandamás ruso. 

No comenta en ningún momento que sea una acción anti OTAN, Ucrania desea entrar en el tratado, ni por supuesto comenta que quieran volver a anexionar el territorio ucraniano a "la madre patria"; Rusia, para así aumentar su poder en oriente y poder crear un bloque compacto frente a occidente y sus aliados. ¿Nos viene un cierto tufillo a revivir La Guerra Fría? si es que alguna vez ha dejado de existir. 

Lo preocupante del caso es que la OTAN, no ha reaccionado como se espera para proteger a un futuro miembro, ya que lo único que ha llevado a cabo es movilización de maquinaria bélica disuasoria, a la cual Rusia se la ha tomado como una broma, y han impuesto sanciones económicas para ver si así disuaden a Rusia de continuar con este sinsentido bélico que ya dura más de lo que debería durar, o mejor dicho que nunca debió suceder.

A todas estas restricciones, sin resultado a día de hoy, se ha unido la diplomacia de ambos bandos enfrentados, rusos y ucranianos, que no parece que vaya a llegar a buen puerto, ya que mientras dialogan, los ataques rusos no ceden en territorio ucraniano.

Pero lo preocupante es que Rusia, por muchas amenazas económicas que esta recibiendo, no cesa en su idea de acabar con Ucrania, e incluso previendo que finalmente el resto del mundo occidental y sus aliados tomen represalias bélicas, ellos han activado la emergencia nuclear, (no hace falta explicar las consecuencias funestas que eso conllevaría, Tercera Guerra Mundial), para demostrar que no temen actuar hasta las últimas consecuencias para lograr su objetivo.

Incluso Rusia  se ha atrevido a amenazar a países como Suecia y Finlandia con acciones bélicas si deciden pedir su anexión a la OTAN. Vamos que es con esta amenaza donde se demuestra que los intereses de Rusia por anexionar Ucrania, como en su día hicieron con Crimea, no es por temas ideológicos inconexos e incongruentes, sino que es por fortalecer su territorio y  echar un pulso a la OTAN, y en especial al mayor ejercito del mundo, que curiosamente es su enemigo tradicional, EEUU.

Rusia con esta estúpida guerra se ha puesto al mundo en su contra, salvo a sus aliados tradicionales, que desgraciadamente son potencias nucleares como China, Corea del Norte y todos aquellos países que todavía ven a Rusia como ese gran Estado Comunista.

Ojalá se resuelva este conflicto sin llegar a tener que lamentar acciones que acabaría con la idea de Mundo que tenemos hoy en día, como sería una hecatombe nuclear, o un conflicto bélico global, III Guerra Mundial. 

Hasta la próxima:

EL ABUELO.

No hay comentarios: