lunes, 7 de marzo de 2022

El final de Casado, tarde, pero lo mejor para el PP.

 Buenos días a todos/as:

Al final, se ha producido el movimiento político que todo seguidor del PP esperaba desde hace tiempo, concretamente desde que Casado, ganase en liderazgo a Soraya, y pasase a ser el líder, nefasto, pero líder del PP, y este movimiento no es otro que su retirada de la presidencia de partido, dejando su vacante al deseado, Feijo, líder del PP gallego, que esta vez sí se ve con energías y ganas para asumir su responsabilidad de militante y encabezar la presidencia del partido no solo a nivel regional, recordemos su aplastante superioridad en Galicia, sino que la asume la responsabilidad a nivel nacional, o eso se presupone, y será refrendado en el comité extraordinario que se celebrará próximamente.

¿Qué ha tenido que pasar para llegar a esta situación? La verdad es que ha sido un cúmulo de sucesos políticos, mediante los cuales el Sr. Casado, estaba dilapidando la ventaja e intencionalidad de voto que se preveía en el partido, creyendo incluso que se podría desbancar al Sánchez y su coalición. Victorias como la de Madrid, con Ayuso a la  cabeza y victorias, más pírrica de lo esperado en Castilla y León, cuando se auguraba mayoría absoluta, daban alas a Casado. Pero la verdad es que estas victorias no han consolidado al partido como alternativa, más bien han consolidado a candidatos del partido como alternativa, más concretamente nos referimos a Ayuso en Madrid.

La gran victoria de Ayuso en Madrid, se está demostrando que no se produjo por seguir las directrices marcadas desde la sede del PP de la calle Génova, más bien lo contrario, ya que Ayuso desde su candidatura, ya expreso que iba a trabajar en la mejoría de los madrileños, madrileñas y ciudadanos de Madrid, incluso si para ello tenía que desafiar las directrices a nivel nacional de su partido el PP. Y eso fue lo que efectivamente hizo, desafiando a Casado, y logrando una aplastante victoria en la capital de España. Esa victoria no sentó nada bien al presidente Casado, por mucho que la elogiara en público y desde entonces la guerra interna en el PP entre Casado y Ayuso, o lo que es lo mismo, Madrid, se recrudeció y hace una semana escasa, llegó a su punto álgido con un enfrentamiento fraticida entre Casado y Ayuso, que se cobró una víctima. Y esa víctima curiosamente no es la que la directiva creía que sería, sino que la víctima Ayuso, pasó a ser verdugo y ha conseguido lo que Casado no ha conseguido con ella, "cargarse" a su presidente y provocar una necesaria revolución institucional a nivel nacional en el Partido Popular.

Y es que al ya de por si defenestrado Casado, le salió mal la jugada de desprestigio hacia la presidente de la Comunidad de Madrid, y aunque ha sembrado la duda de su ética personal por el contrato firmado entre Madrid y su hermano para suministrar mascarillas en tiempo de crisis pandémica, no ha conseguido su objetivo final, eliminar a Ayuso y así poner a alguien de su confianza. Más bien ha conseguido que Ayuso se revolviese como gata panza arriba contra él, y de esta manera echarle un pulso, que definitivamente ha tenido una ganadora aplastante por mayoría absoluta, logrando que los "varones" del partido censurasen la acción de Casado y castigándole con el mayor de los castigos: forzar la dimisión de su presidente, el cual, no estaba a la altura de las circunstancias.

Esta revolución, llega tarde, pero esperemos que sirva para demostrar que los que en su día no se atrevieron a dar el paso, ya sea por comodidad o por falta de confianza, se muestren valientes y tomen las decisiones necesarias para reflotar el partido que hoy por hoy es el segundo con más intención de voto, y dé una estabilidad a la política española, y aglutine de esta forma los votos de aquellos que se están decantando por partidos de cuña nueva, que se alejan de los ideales democráticos. 

Como siempre hemos tratado de contar nuestra verdad, que no tiene porque ser compartida, pero a la que pedimos que se respete, como nosotros respetamos la verdad de los demás.

Hasta la próxima:

EL ABUELO.

jueves, 3 de marzo de 2022

Rusia en guerra contra..., ¡el mundo!

 Buenas tardes a todos/as:

Desgraciadamente el artículo de hoy es algo que jamás nos hubiera gustado escribir, nos referimos al conflicto bélico que ha iniciado Rusia contra Ucrania. Hace 8 días el máximo mandatario de Rusia ordenó a sus tropas el ataque contra un país soberano, como es Ucrania, justificando dicho ataque con la argumentación de que los dirigentes ucranianos en especial su presidente, son de ideología nazi y por ello Rusia se ve en la obligación de atacar para desarmar a un país que ellos consideran, en contra de la opinión mundial, un riesgo para las naciones restantes del mundo. O por lo menos eso es lo que intenta vendernos el mandamás ruso. 

No comenta en ningún momento que sea una acción anti OTAN, Ucrania desea entrar en el tratado, ni por supuesto comenta que quieran volver a anexionar el territorio ucraniano a "la madre patria"; Rusia, para así aumentar su poder en oriente y poder crear un bloque compacto frente a occidente y sus aliados. ¿Nos viene un cierto tufillo a revivir La Guerra Fría? si es que alguna vez ha dejado de existir. 

Lo preocupante del caso es que la OTAN, no ha reaccionado como se espera para proteger a un futuro miembro, ya que lo único que ha llevado a cabo es movilización de maquinaria bélica disuasoria, a la cual Rusia se la ha tomado como una broma, y han impuesto sanciones económicas para ver si así disuaden a Rusia de continuar con este sinsentido bélico que ya dura más de lo que debería durar, o mejor dicho que nunca debió suceder.

A todas estas restricciones, sin resultado a día de hoy, se ha unido la diplomacia de ambos bandos enfrentados, rusos y ucranianos, que no parece que vaya a llegar a buen puerto, ya que mientras dialogan, los ataques rusos no ceden en territorio ucraniano.

Pero lo preocupante es que Rusia, por muchas amenazas económicas que esta recibiendo, no cesa en su idea de acabar con Ucrania, e incluso previendo que finalmente el resto del mundo occidental y sus aliados tomen represalias bélicas, ellos han activado la emergencia nuclear, (no hace falta explicar las consecuencias funestas que eso conllevaría, Tercera Guerra Mundial), para demostrar que no temen actuar hasta las últimas consecuencias para lograr su objetivo.

Incluso Rusia  se ha atrevido a amenazar a países como Suecia y Finlandia con acciones bélicas si deciden pedir su anexión a la OTAN. Vamos que es con esta amenaza donde se demuestra que los intereses de Rusia por anexionar Ucrania, como en su día hicieron con Crimea, no es por temas ideológicos inconexos e incongruentes, sino que es por fortalecer su territorio y  echar un pulso a la OTAN, y en especial al mayor ejercito del mundo, que curiosamente es su enemigo tradicional, EEUU.

Rusia con esta estúpida guerra se ha puesto al mundo en su contra, salvo a sus aliados tradicionales, que desgraciadamente son potencias nucleares como China, Corea del Norte y todos aquellos países que todavía ven a Rusia como ese gran Estado Comunista.

Ojalá se resuelva este conflicto sin llegar a tener que lamentar acciones que acabaría con la idea de Mundo que tenemos hoy en día, como sería una hecatombe nuclear, o un conflicto bélico global, III Guerra Mundial. 

Hasta la próxima:

EL ABUELO.