lunes, 14 de febrero de 2022

Eric García, hay retornos no exitosos.

 Buenos días a todos/as:

Ayer se volvió a constatar aquel dicho: "segundas partes nunca fueron buenas", en el ámbito deportivo. Nos referimos en este caso al retorno del futbolista catalán Eric García, al club donde se formó y al que lleva en el corazón, y ese club no es otro que el F.C. Barcelona.

Eric García en su momento formado en La Masia, cantera azulgrana, destacaba por su corte defensivo y sobre todo por su capacidad de sacar la pelota conduciéndola desde la defensa hasta el medio campo siempre con buen criterio. Por esta cualidad y por falta de oportunidades en el primer equipo, el canterano prometedor, decidió abandonar La Masia para emprender una aventura en Inglaterra, más concretamente en El Manchester City, a las órdenes de Pep Guardiola, abanderado del estilo Barça, que ha implementado con éxito tanto en Munich, como hoy por hoy en Manchester.

El jugador y el entrenador se las prometían muy felices, más el jugador que el entrenador, se creían que Eric explotaría definitivamente en Inglaterra y llegaría a ser un central zurdo que marcaría una época, debido a su excelsa calidad. Pero pronto se vio que la progresión del jugador no era la tan esperada por el cuerpo técnico de Guardiola, ya que incluso el jugador, nunca llegó a afianzarse en el eje defensivo como un titular indiscutible. Vamos que Eric, tampoco veía que sus expectativas creadas en Barcelona progresaban como se esperaba él y poco a poco, salvo en contadas ocasiones, sus actuaciones eran cada vez menores en el City de Guardiola. Tanto es así, que cuando le llegó el turno de negociar una ampliación de contrato con los Sky Blues, vio como el equipo no estaba contento con sus servicios y no estaban por la labor de mejorarle sus condiciones económicas, más bien lo querían mantener con mismo salario y con menos opciones de juego. El entrenador catalán no conseguía explotar todo el potencial del jugador.

Pero cuando peor panorama asomaba para Eric, llegaron dos salvavidas que reflotaron su proyección a nivel internacional. Por un lado el técnico asturiano de la selección española, ex técnico del Barça, confío ciegamente en el central y aún no jugando en su club, decidió en contra de todas las opiniones, convocarle para la Nations League, y no solo convocarlo  sino que le dio la titularidad absoluta en el torneo. Además el interés del que fue su club de formación, el Barcelona, fue "in crescendo" y Bartomeu, en uno de sus últimos y desastrosos servicios al club decidió retornarlo a Barcelona previo pago de 5 millones al City.

La verdad es que en la Nations League, el jugador, desempeñó un buen papel, y parecía que Guardiola no hacía un buen negocio dejando retornar al jugador a Barcelona, e incluso el club azulgrana se enorgullecía de recuperar a una promesa de La Masia que ya se había convertido en una realidad.

Pero nadie en el club se paró a pensar, cómo era posible, que Guardiola, que de esto sabe mucho, dejará escapar al jugador, traspasado por la cifra de 5 millones, cuando acababa contrato y llegaría libre. Pensaron que les habían marcado un gol al City y a Pep, los cuales dejaban marchar al central de a selección española.

Pero miren por donde, mediada la competición doméstica, el central ha pasado ya por 2 entrenadores, Koeman y Xavi, y con los dos, no ha llegado a ser titular indiscutible, ya que sinceramente, el jugador no ha demostrado, para nada, tener nivel Barça, por mucho que el club esté en horas bajas, y la mejor evidencia fue ayer frente al Español, donde quedó retratado en el gol de RDT, y donde le hicieron un caño, impropio de un jugador no ya de nivel Barça, sino de nivel primera y segunda división. Vamos que el jugador por muy excusado que sea por volver de lesión y no estar 100%, ni cuando ha estado a tope ha demostrado el porqué de su fichaje, dando la razón a un Guardiola, que estará riendo y viendo como consiguió un beneficio por un jugador que no contaba en sus planes, de ahí que lo dejará marchar. Y es que si Pep no consiguió que jugará bien, (sus equipos juegan ADN Barça), en su City, ¿qué lumbreras pensó que su retorno sería triunfal en el Camp Nou?

Como siempre hemos tratado de contar nuestra verdad, la cual no ha de ser compartida  pero si respetada, como respetamos a todos/as que tengan diferentes opiniones que puedan defender con argumentos.

Hasta la próxima:

EL ABUELO.

martes, 1 de febrero de 2022

Matrimonios que son negocios.

 Buenos días a todos/as:

El pasado domingo, el mundo del corazón se levantó sobresaltado con el rumor, cada vez más certero de la ruptura de un matrimonio que no ha llegado a penas al medio año de duración. Nos referimos al matrimonio formado por Omar, "El Negro" y Anabel Pantoja, "La Sobrinísima". Como no, fue en Socialité, uno de los programas de la cadena de Fuencarral, donde se encargaron de cebar la noticia, para luego darles el relevo a Viva la Vida, para narrarnos los hechos de esta "sorprendente" ruptura.

La verdad es que para el público en general, la ruptura nos ha pillado de imprevisto, ya que nadie pensaba que después de lo sufrida que fue su boda, recordemos que justo unos días antes su abuela Doña Ana falleció, lo que provocó que su primo Kiko Rivera no acudiese a la ceremonia celebrada en las Islas Canarias, y por ende tampoco acudió su esposa Irene Rosales, hecho que llevó al conflicto entre primos e incluso hubo bronca, ¡cómo no! televisada, (cobrando por airear sus miserias), entre los primos echándose en cara la idoneidad o no de celebrar la boda. Uno lo veía inmoral por los sentimientos a Doña Ana, y la otra argumentaba que era deseo de esta última que ella fuera feliz y llevase a buen puerto su unión.

Por supuesto, la celebración del evento se llevó a cabo sin cambios previstos, salvo en el tema económico de la exclusiva, ya que una boda von Kiko y esposa, no se cotizaba tanto que una sin ellos, pero aún así, la pareja de Omar y Anabel siguieron adelante con la boda, dejando a un lado los sentimentalismos por la muerte de un ser tan querido. Vamos que una vez más se demostró que el dinero puede con todo lo que se le venga encima, y más cuando los protagonistas son personas cuya brújula moral se mueve por el vil metal. Como dijo Quevedo: "Poderoso caballero es Don Dinero".

Viendo la celebración, donde tanto los novios como los invitados lo dieron todo, nadie se  imaginaba que la época de vino y rosas solo iba a durar escasamente 6 meses. Pero hete aquí que la realidad nos dice que efectivamente así está ocurriendo. Para más información, la propia protagonista Anabel Pantoja, se encargó el lunes de confirmar, en su programa Sálvame, (cuyas audiencias son cada vez peores), que la ruptura es cierta, pero que además los problemas venían ya de lejos. Lo cual confirma nuestra teoría sobre el poco o nulo amor existente entre la pareja, la cual solo ha comercializado con su enlace. Y hoy por hoy siguen haciéndolo ya que la colaboradora acudirá ahora más días a Sálvame para contar los porqués de la ruptura, y esos días extras se facturarán  en la cuenta de "La Sobrinísima", e intentará impulsar las audiencias de un programa que da síntomas de agotamiento.

Lo importante en este caso no es la felicidad de la pareja, lo importante es saber cuántos euros generará este filón y hasta cuándo podrán estirar el tema. ¡Qué bonito es el AMOR!

Estos son los hechos que nos hacen preguntarnos, si realmente estos matrimonios son reales, o más bien estas parejas contraen matrimonio para vender la exclusiva y posteriormente lucrarse económicamente con  las diferentes acciones que le sigue, ya sea bautizo, luna de miel o en este caso divorcio en tiempo récord. Y todos estas acciones son retrasmitidas vía revistas al público en general, retribuyéndoles pingües beneficios. Son NEGOCIOS.

En conclusión que hoy por hoy los matrimonios de según que personajes del corazón no son actos de amor, si no que son actos empresariales, que reportan beneficios a la pareja, y que provoca en los protagonistas que los sentimientos no existan, pero que el negocio no deje de rodar, generado beneficios hasta que la gallina de los huevos de oro dejé de dar resultados.

Como siempre, solo contamos  nuestra verdad, que puede ser o no compartida, pero que pedimos respeto por ella.

Hasta la próxima.

EL ABUELO.