domingo, 2 de enero de 2022

Sube vivir en España, pero ¡todo va bien según el gobierno!

 Buenas tardes a todos/as:

Comenzamos felicitando a todos el nuevo año 2022, que esperemos nos depare cosas bonitas y buenas.

Empezamos ya con una mala noticia para todos los españoles, y no es otra que la subida de los precios en nuestro país, que provoca que la inflación suba en España y encarezca vivir el día a día, ya que aunque todo sube, hay algo que no lo hace, los salarios. Esto provoca, que si suben los precios, pero no suben los sueldos, los curritos de a pie lo pasamos peor para llegar a final de mes. 

Analizando la situación vemos que en los sectores energéticos es donde vemos más afectado esta mala situación. La luz sigue batiendo récords negativos, ya que el megavatio lo pagamos más caro que nunca, y parece que la tónica seguirá así hasta mínimo mes de abril, lo que significa que los meses más fríos del año, que es cuando más se necesita poner la calefacción, suelen ser la mayoría eléctricas, los precios van, serán y ya son prohibitivos, y mucha gente pasará frío, ya que no podrán poner dicha calefacción porque a día de hoy se considera más que un bien esencial y necesario, un auténtico lujo al alcance de una minoría, y como no, los grandes perjudicados serán los domicilios de menor renta y por tanto los más necesitados en su utilización. Por mucho que el gobierno haya alargado la reducción del IVA en los recibos. No es suficiente. Aquí los únicos beneficiados son las compañías energéticas, que siguen con beneficios mes a mes a costa de las precariedades de la población en general.

Pero no solo con la luz nos topamos. Resulta que también los hidrocarburantes suben como la espuma, y hoy cuesta una media de 30€ más llenar el depósito de gasolina y 20€ más el diésel respecto a las mismas fechas del año pasado. Vamos, que al igual que con la luz, los grandes perjudicados somos los usuarios de automóviles, que vemos que nos cuesta más movernos, que hace un año, y lo peor de todo es que los transportes públicos no son capaces de absorber todo el flujo de aquellos que se ven obligados a dejar de utilizar sus utilitarios particulares a mitad de mes, ya que no pueden echar combustible y se ven "obligados" a ir en un transporte insuficiente y a todas luces poco efectivo.

Además la subida de los carburantes, influye en el precio de los productos básicos, ya que estos son transportados por camiones, que utilizan diésel y que ven incrementarse sus gastos de traslado, por lo que esas subidas del diésel se ven reflejadas en los precios de dichos productos. Productos que también por su mantenimiento en lis supermercados se ven afectados, ya que la luz para su idóneo mantenimiento es necesaria y como ya sabemos, cada día sube y sube y los hipermercados para obtener beneficios, repercuten esa subida en el precio de dichos productos básicos, con lo cual, vuelve a ser perjudicado, el ciudadano de a pie. Otro gasto más.

Pero lo más gracioso de todo, es que aunque la realidad nos muestre las dificultades a las que nos enfrentamos día a día, vemos que el Gobierno, está satisfecho con sus políticas sociales y todavía se enorgullecen del crecimiento de la economía española. Cierto que se presupone un crecimiento en nuestra economía, pero como siempre dicho crecimiento solo se ve reflejado en unos pocos privilegiados, que verán como su economía mejora, en detrimento de una mayoría que veremos como cada vez nos cuesta más llegar a final de mes. Pero el Gobierno está orgulloso de su gestión, y no cree que la inflación sea preocupante, por mucho que los datos objetivos así lo indiquen.

¿Será que sus sueldos sí son decentes y saben que los tienen fijos, mientras que el resto de mortales vemos que no suben ni siquiera el IPC, pero aún así vivimos?

Es vergonzoso que cualquier gobierno se sienta orgulloso de su actividad cuando la pobreza energética, (aquellos que no pueden pagar la luz y combustibles) de los españoles cada día es mayor, pero al parecer el Gobierno vive una realidad diferente, en la que sus números, están todos maquillados, para que la gente crea que vamos bien y así no levanten la voz. El mejor ejemplo, los números de parados, se jactan que están siendo los mejores de la historia, pero la trampa está en los Ertes que siguen en activo, pero que ese millón y pico aunque no trabajen, no se contabilizan como gente inactiva. Y como esas muchas, pero... ¡¡España va muy bien!!

Como siempre hemos tratado de contar nuestra verdad, que no tiene que ser compartida  pero que pedimos sea respetada y pueda ser debatida con respeto.

Hasta la próxima.

EL ABUELO.

No hay comentarios: