viernes, 15 de junio de 2018

Pedro Sánchez y su primer revés.

Buenos días a todos/as:
Ayer nos levantamos todos los españoles con el rumor de una posible destitución o dimisión del que era hasta ayer el nuevo ministro de Cultura y Deportes, el periodista Maxim Huertas, que apenas llevaba una semana en su cartera. Lo que comenzó siendo un rumor, acabó siendo una realida y Maxim Huertas cerca de las 19h, compareció ante los medios de comunicación, y anunció su dimisión irrevocable, para no dañar más la andadura del gobierno, precario y en minoría del señor Sánchez.
¿Por qué dimitió Huertas? ¿Qué ha siginificado para Pedro Sánchez?
Al parecer Maxim Huertas se ha visto obligado a dimitir por un presunto fraude fiscal que llevó a cabo en el año 2015. Al parecer, el ex ministro, en su declaración de 2015, decidió tributar sus beneficis económicos, no como persona fija (IRPF), sino que constituyó una sociedad, para aprovecharse de los beneficios fiscales que ello conllevaba y así ahorrarse unos cuantos euros. Al parecer una practica más que extendida entre famosos, actores, jugadores de fútbol, ...etc; pero que no por ello deja de ser una acción ilegal. De hecho la agencia tributaria, imputó a Maxim Huertas en su momento y lo juzgó y condenó a pagar una multa de más de 300.000€ y declaró que la acción del ex ministro fue hecha en mala fe, para así beneficiarse económicamente y defraudar al ente público.
Además Maxim Huertas, lejos de aceptar y admitir su culpabilidad, se dedicó a tuitear mensajes como "Estar al día con Hacienda ya no se lleva", "pero nadie me envía cartas de amor? ¡¡Todas de Hacienda!! WTF y ya en el colmo de la desfachatez decía de Maradona, encausado por el fisco italiano, "debería pagar a Hacienda, como todos" y en otro tuit dejaba entrever la diferencia que hacia Hacienda entre personas normales y futbolistas, pero el más sangrante es en el que indicaba que el era español de verdad por pagar a Hacienda en España y no como aquellos que fijaban su residencia fuera de España, por criterios económicos.
El caso de Maxim Huertas es el claro ejemplo sobre que las personas somos esclavos de nuestras palabras, y más en este caso que han quedado para la inmortalidad al estar escritas. Y claro, ante estas evidencias, el ex ministro por mucho que ha indicado que pagó su correspondiente multa y aceptó su condena, ha quedado marcado para la socieda y para la clase política y las voces que exigían su dimisión, o en caso negativo, su cese, crecieron exponencialmente llegando al límite ya infranqueable de verse obligado a dimitir.
La dimisión no fue inmediata, ya que hasta las 19h aproximadamente, el ex ministro luchó por mantener su puesto, incluso fue citado en Moncloa por Pedro Sánchez, que tras hablar y escuchar sus explicaciones, en un principio creyó que sería salvable el impedimento, pero vistas las reacciones de los partidos de la oposición Podemos, Ciudadanos, PP, e incluso militantes del propio PSOE que no aceptaban estas explicaciones, provocó que la situación girara y se vio obligado a traspasar su cartera ministerial.
Primer incendio que sufre Pedro Sánchez, ya que apenas una semana después de nombrar a Maxim Huertas ministro de Cultura y Deporte, se ve obligado a aceptar su dimisión, ya que el propio Sánchez, también esclavo de sus palabras, dejó entrever en 2015 que en un supuesto gobierno formado por él, jamás formaría parte una persona imputada por cualquier delito. Y claro, el ex ministro fue imputado y condenado por lo citado anteriormente. Así que Pedro Sánchez no ha tenido otro remedio que aceptar la dimisión de Maxim Huertas, asumiendo que su nombramiento no ha sido el más adecuado.
Ya en su momento, fue criticado Maxim, por aceptar el cargo, ya no solo por su imputación y condena, sino que también en su momento dejó entrever que no practicaba mucho deporte y que no le gustaba mucho. Vamos que los antecedentes para ejercer como ministro de Cultura y Deporte, no es que fueran los más adecuados. Sé que muchos indicarán que no es necesario que un Ministro predique con el ejemplo para desarrollar bien sus funciones, pero tampoco debería de tirar piedras a su tejado con su actitud ante uno de sus departamentos ministeriales.
Si bien es verdad que Huertas ha sido el primer revés de Sánchez, también es verdad que en menos de 24h ha nombrado un nuevo ministro apagando así el incendio: José Guirao.
Pero al parecer no es el único incendio que ha surgido, ya que también está en entredicho el ministerio de agricultura, Luis Planas que está decidiéndose si es investigado o no por un supuesto delito en el parque de Doñana.
Vamos que en menos de 2 semanas, el ejecutivo de Sánchez ya ha visto como 2 de sus ministros están en el punto de mira, llegando a destituir a uno de ellos, Maxim Huertas.
Hasta aquí el artículo de hoy. Otro día hablaremos del suculento finiquito que se lleva Maxim por apenas 7 días de ministro y su sueldo de 1000 euros de por vida por ser ex ministro.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: