viernes, 6 de noviembre de 2015

El mago Pop, ¡magia de verdad!

Buenas tardes a todos/as:
el pasado día 30, disfrute del espectáculo en mayúsculas que el mago andaluz Antonio Díaz, el Mago Pop, celebra en el Teatro Calderón de la capital de España, Madrid. Y digo disfruté, porque hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en una actuación de un artista, y este Mago Pop, es una grande de la magia, por no decir, sin ánimo a equivocarme que hoy por hoy, no hay en el panorama nacional e internacional, nadie que le haga sombra.
Antonio Díaz, Mago Pop, se dio a conocer a nivel mundial gracias al canal Discovery Max de la TDT, en el que dicho mago ha llevado a cabo una serie de capítulos en los que realizaba un viaje por el mundo y finalizaba impresionando a Stephen Hawking con uno de sus trucos de magia. En dicho viaje televisivo, el Mago Pop nos deleita con una serie de trucos de magia, que son poco menos que inexplicables al ojo humano.
Gracias a dicha popularidad, el Mago Pop, se ha ganado el derecho a llevar a cabo un espectáculo mágico que le está llevando por distintas ciudades de España, y yo he tenido el placer de poder verle en directo en Madrid, en la tercera fila del teatro, con lo que la visibilidad era perfecta para deleitarse con la magia de este grandísimo genio de la magia.
La verdad es que los trucos que lleva a cabo son más que trucos, uno diría que realmente está presenciando magia verdadera, ya que por mucho que te fijas en su actuación, no llegas a comprender como es capaz de llevar a cabo las actuaciones que realiza, ya que jurarías que hay trucos, (no desvelaré ninguno, ya que todavía pueden ir a verlo), que son imposibles de creer a no ser que uno crea que la magia existe de verdad y que solo unos pocos afortunados, de entre ellos Antonio, son capaces de llevar a cabo para deleite y asombro de los restante mortales que no damos crédito a lo que nuestros ojos ven. Y lo que vemos, es ¡Magia de verdad!
Muchos me dirán que la magia es solo trucos, y no les quito la razón, pero les aseguro que la habilidad y destreza del Mago Pop para llevar trucos imposibles a cabo es tal, que uno se replantea mucho el arte de la magia, e incluso, te da que pensar que al igual que en la película Ahora me ves, (narra  la vida de 5 magos que supuestamente llegan a formar parte de una  asociación de magos del mundo que una vez que descubren que su habilidad es magia de verdad, desaparecen en otra dimensión), exista de verdad individuos que poseen habilidades especiales que se hacen llamar magos y que nos deslumbran con sus actuaciones día a día.
He de comentar que antes de ver al Mago Pop, he disfrutado de otras actuaciones de magos, de menos renombre, hasta llegar a Jorge Blas, un genio también de la magia, pero más centrado en los naipes. Y puedo decir sin miedo a equivocarme que lo que hace el Mago Pop, es diferente al resto, ya que sus trucos, no solo se basan en las cartas como base, (en eso el mejor es el maestro Juan Tamariz), sino que lleva  a cabo números que desafían las leyes físicas, y que cuando los ves por televisión crees firmemente que son efectos de cámara, pero cuando los ves a menos de 2 metros de ti, te das cuanta que no son tales efectos, son magia que te deja con la boca abierta.
Sinceramente el espectáculo que Antonio Díaz nos ofrece cada día en el Teatro Calderón, es un espectáculo para todos los públicos, desde niños a adultos, y los números que lleva a cabo son tan inexplicables que nos deja la duda inherente de la posibilidad de la existencia de la Magia Verdadera.
La hora y cuarto que dura la función, es toda ella una transportación a un mundo fantástico, donde tus sentidos estallan con cada nuevo truco que el Mago Pop nos ofrece encima del escenario, haciendo partícipes al público y sobre todo, algo que le distingue de los demás magos, haciendo que la cercanía que transmite nos haga protagonistas de su mundo.
Muchas gracias Mago Pop, por acercarnos tu magia al resto de los mortales. Desde aquí indicar que espero que los próximos años nos sigas asombrando con nuevos trucos y nuevas giras por las ciudades de tu país natal.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad, que en este caso no sé si la podemos llamar así, verdad, o ilusionismo, o Magia, sea como sea, es digno de ver y experimentar. Si pueden acudir en persona a ver al Mago Pop, no lo duden, será un dinero que no lamentarán haberse gastado.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: