sábado, 7 de marzo de 2015

La Esteban de princesa del barrio a... ¡¡barriobajera del barrio!!

Buenos días a todos/as:
la verdad es que no quería escribir de ninguna de las maneras sobre este programa de Telecinco llamado GHVIP, ya que parto de la base, que una persona vip, es aquella que por sus logros se merece tal distinción y conlleva un respeto; pero hete aquí que el programa de Mediaset, GHVIP, más que denominarse así por el respeto que generan sus participantes, es llamado así, por la popularidad, unos en más o menor medida que otros, que alcanzan sus "ilustres" habitantes.
La casa de Gran Hermano Vip, sigue sitada en Guadalix de la Sierra, (localidad de la sierra madrileña que agradece mucho que allí se ruede el programa, ya que sus ingresos económicos han aumentado), y es la misma casa de los anteriores Grandes Hermanos ya sean en su modalidad anónima, ya sean en su modalidad denominada erróneamente Vip. El programa sigue la misma tónica que siempre, en el cual vemos la convivencia de sus habitantes durante las 24h del día, con lo que todo ello conlleva, desde risas, hasta llantos y supuestas relaciones reales de amor.
La verdad es que las situaciones de la casa, son más bien absurdas, y por ello los habitantes han de llevar a cabo pruebas semanales con las que consiguen así alimentos o privilegios para así poder hacer más venideras y amables su estancia en la casa de la sierra.
La verdad es que la edición Vip de este año, está siendo la más vista de la historia del programa pero no porque sea de interés a nivel sociológico, sino porque en esta ocasión la gran invitada a la casa ha sido la inefable denominada Princesa del Pueblo, Belén Esteban. Sí, la chica de San Blas, que lleva más de 15 años viviendo de contar la desdichada aventura de amor que tuvo con el ahora ex torero pero que anuncia su vuelta a los ruedos Jesulín de Ubrique. Y claro, como se pueden imaginar, la audiencia del programa es enorme, ya que en apenas 2 meses de concurso, toda España ha podido ver in situ como es la de San Blas, y no solo en las 4 horas de "su programa" Sálvame. Y la verdad, Belén no ha defraudado a Mediaset, su gran valedor, (recordemos que le ha pagado sus últimas operaciones de estética, y han de sacar beneficio), y ha demostrado que es un filón de audiencia, pero no por que la gente la siga con ese fervor que antaño le mostraban, donde a casi todos caía bien el personaje, de ahí su apodo La Princesa del Pueblo, que se ganó por mostrar cercanía y espontaneidad en sus apariciones televisivas, además de generar tristeza por la situación de su hija, a la cual, su padre parecía no atenderla tanto como debería; sino que en este GHVIP, la audiencia ha descubierto a la Belén Esteban que nadie conocía hasta el día de hoy, ya que 4 horas de programa, en donde se cuida el menor detalle y donde sus compañeros la "controlaban", no es igual que 24h donde uno puede intentar fingir alguien que no es, pero que llegado un momento es imposible seguir con la farsa y es cuando uno emerge a la superficie tal como es. Y en este caso la Princesa del Pueblo, ha surgido como una déspota, una dictadora, una chabacana, (de lo que tristemente presume), una persona que se cree con el beneplácito de España, y que está más alejada de la realidad de lo que ella se cree.
La verdad es que el paso de Belén por la casa, más que un posible beneficio para la de San Blas, más allá del maletín, está siendo un desastre a nivel imagen, ya que si le gente, le tenía un cariño por creer que era de una manera que ha demostrado que no lo es, y por haber superado un problema de "salud", ha día de hoy, ese crédito que se había ganado, lo ha despilfarrado con su actitud en la casa de Guadalix.
Nos parece indignante que Belén, haga alarde de ser chabacana, de no saber apenas escribir, por mucho que diga que es de barrio humilde. La humildad no está reñida con la educación y cultura. Además su falta de higiene es más que palpable, ya que su famoso pijama morado, (del cual se han agotado existencias, es un filón comercial, hay que reconocérselo), del que no se ha separado en 57 días, y su más que predisposición a estar horizontal, aunque estos dos últimos puntos son comunes a todos los habitantes, demuestran la verdadera naturaleza de la Princesa del Pueblo, que además ha dejado pinceladas de sus malas artes concursando, haciendo trampas, y malmetiendo a los demás, pero que al parecer, no se ha censurado como debiera, ya que es la gran baza de T5 y por supuesto no van a permitir que la expulsen por tramposa, cuando en otras ediciones...
Además la de San Blas, parece creerse que está por encima del bien y del mal, y como no es expulsada, está convencida que sigue teniendo el apoyo incondicional de España, y lo que no sabe es que lo que le tiene es el apoyo de Sálvame y de T5, ya que la calle, ha pasado de quererla, a abuchearla y a denostar su apodo como llamarla La bruja del pueblo, La Tramposa del...
Pero parece ser que T5 la tiene protegida e incluso ya se ha rumoreado que los porcentajes de votos en su expulsión con Ares, fueron manipulados en su favor, aunque Mediaset ya ha salido desmintiendo tal información y acreditando que un notario certifica dichos votos.
Pero a lo que íbamos, que La Princesa del Pueblo, cuando salga de Guadalix, ya sea ganadora, que lo va a ser, o ya sea perdedora, tendrá que abrir los ojos a su nueva realidad y darse cuenta que con su actitud y su comportamiento se ha ganado el nuevo sobrenombre de La Barriobajera del Pueblo.
Belén solo esperamos que alguien, te asesore con cuidado cuando salgas y seas capaz de hacer autocritica, ya que es la única manera que concebimos, en la que puedas lavar un poco tu maltrecho nombre y vuelvas a ganarte el corazón no solo de las ancianas de España, sino de parte de los jóvenes que aunque no te ven como ejemplo, si veían en "La Esteban", un personaje gracioso y sincero que trataba de ser mejor persona y no lo que has mostrado en la casa; un ser déspota, dictatorial, mal educada y con orgullo de serlo, y que cree estar por encima del bien y del mal, ¡nada más lejos de la cruda realidad!
Como siempre he tratado de contar mi verdad, que fijo que levantará polémica, pero...
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

domingo, 1 de marzo de 2015

Qqccmh, ¿programa grabado hace tres años y emitido ahora?

Buenas tardes a todos/as:
hoy voy hablar sobre el programa de Cuatro Quién quiere casarse con mi hijo, emitido los miércoles a las 22.30h en horario prime time. La verdad es que el programa es una apuesta segura de la cadena de Mediaset, ya que es uno de los espacios más vistos en su día de emisión. Pero la cuestión radica en saber cuándo se grabó esta edición de Qqccmh, ya que si bien todos creíamos que se había grabado el pasado verano, año 2014, en la emisión del pasado día 26 de febrero, saltó la duda de si realmente no fue grabado en el año 2011, ya que en la cita de David con su pretendiente Ana, la cual se desarrolla en la habitación de un hotel en la que además de cenar, David está pendiente de un partido de fútbol entre el Barça y Real Madrid, equipo del que es fan; pero en el que se oye claramente los comentarios del locutor de Canal +, el cual habla de jugadores del Madrid como Van der Vart y Lass, jugadores que abandonaron el Madrid en 2011 al acabar la temporada; y por si no quedaba claro también se le oye mencionar a Guardiola como entrenador del equipo azulgrana, y que todos sabemos que abandonó el equipo en 2011.
De esta narración deportiva, es de donde surge la duda sobre si el programa es grabado de año 2014 o si por contra es del 2011 y Cuatro y Mediaset no han tenido a bien emitirlo hasta ahora ya que no necesitaban de ello para ganar audiencia. Además es bastante improbable que argumenten que el partido era una reposición ya que no se entendería que David tuviera interés en ver la derrota de su equipo a sabiendas. Pero...
La verdad es que si así fuera y el programa es de 2011, los telespectadores del programa nos deberíamos de sentir estafados, ya que nos venden la situación como real en el tiempo y resulta que va a ser que no es así. De hecho otra anécdota que avala la teoría de la grabación hace tiempo es que Claudia, la cubana de Rafa el millonetis, salió en la revista Interviú y no precisamente recientemente.
Sinceramente creemos que las actuaciones de las cadenas de televisión son libres de hacer lo que ellos quieran, pero que al menos tengan la decencia de no engañar a los telespectadores y nos informen que el supuesto programa lleva un tiempo más que prudencial grabado.
Otro argumentarán que el supuesto partido que visualizan David y Ana, no indica temporalidad absoluta, por mucho que se nombre a jugadores que han abandonado el equipo hace 3 años; y que a lo mejor, David es tan friki que decidió ver uno de los partidos que reponen las cadenas de fútbol en los meses de verano ya que tienen que rellenar huecos. La verdad es que bien podría ser una explicación más que factible y válida, pero se nos antoja un poco "rara", teniendo en cuenta que no creo que a nadie le guste rememorar una derrota abultada de tu equipo, y además en caso de saber el resultado, no estarías mostrando atención alguna y más si se supone que estás teniendo una cita con una de las chicas que se disputan el casarse contigo. Aunque viniendo de estos chicos...¡nada nos asombraría!
Por este motivo hacemos un llamamiento a las personas que puedan aclararnos si el programa es del verano del 2014 como se presupone, o si por contra, como se especula, es grabado del año 2011 y no ha sido emitido hasta este año 2015. Volvemos a incidir que no tiene importancia cuándo fue grabado, ya que el programa es visto por muchos telespectadores que se ríen a conciencia cada semana con sus chicos y chicas preferidas, pero creemos que estos mismos telespectadores que son fieles a la emisión del programa deberían conocer si es una acción actual, o si por contra es un programa del cajón de los recuerdos, que lo han emitido en este año por necesidades de ajuste de programación.
Como siempre he tratado de contar una verdad, que en este caso no queda muy claro cuál es, ya que unos abogamos porque el programa es una grabación del 2011 y otros creen que es una grabación del 2014.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.