lunes, 2 de julio de 2012

España va bien... ¡deportivamente!

Buenas tardes a todos/as:
ayer las imagenes de Mariano Rajoy botando en el Olimpiski de Ucrania, daba a entender la gran felicidad que el pueblo español sentía; pero no por saber que el crédito al final no será computado como deuda pública, ni porque España haya rebajado el paro, (ojalá), ni tan siquiera porque la crisis económica que azota a todo el mundo este alcanzando su fin, no..., Rajoy botaba de alegría porque como decía su antedecesor Aznar, España va bien, pero en lo deportivo.
Exacto el señor Rajoy estaba contento por ver como la selección española, La Roja, aplastaba por 4-0 a Italia, y así al menos durante los 90 minutos que duró el partido y pensando en la celebración posterior en España, los problemas de los españoles desaparecerán para vivir unas frágiles e inciertas horas de alegría que supondrán un respiro al gobierno de la Nación, ya que al menos durante 48 horas los telediarios no hablarán en primera página de la prima de riesgo, sino que encumbrarán a héroes a los componentes del combinado nacional, que han logrado entrar en la leyenda de la historia del fútbol, al ser la única selección que ha conseguido encadenar una Eurocopa 2008, un Mundial, 2010 y la acabada Eurocopa 2012. Es efectivamente la única selección que lo ha logrado en el historia. Además de lograrlo, ha conseguido que nuestro fútbol sea la envidia de los demás países y sea la referencia a imitar.
Pero lo mejor de todo es que no solo los éxitos de La Roja engrandecen la patria, sino que también tenemos otros deportistas y otros deportes que ponen en el disparadero a nuestro país, y como mejor ejemplo tenemos el tenis español, en su máxima representación Rafael Nadal, que se ha proclamado este año, como ganador del torneo francés Roland Garros, uno de los grandes eslams, por séptima vez, superando ya a Bjon Borg, que hasta este año ostentaba el récord con 6. Pero Rafa, logró lo imposible ganando en la final al número uno actual Novak Djokovic.
Cierto es que ahora en el torneo británico y más antiguo por excelencia Wimbledon, ha sido eliminado en segunda ronda por el número 100 de la ATP. Pero bueno... ¡errar es de humanos! Además Nadal tiene ahora la posibilidad de resarcirse de dicha derrota también en las pistas del All England Club, ganando las olimpiadas que se juegan este próximo verano, además con el orgullo de ser el abanderado de los olimpistas españoles.
Pero aquí no acaban nuestros éxitos deportivos, ya que tenemos el honor de contar con el líder de uno de los deportes que más dinero generan en el mundo, nos referimos a La Formula 1, en la que nuestro español, bicampeón mundial, Fernando Alonso, al mando de su Ferrari, lidera el campeonato con una distancia de 20 puntos sobre el segundo. Además tiene el honor de ser el único piloto que en las carreras disputadas hasta el momento, 8, ha estado siempre en los puntos y no ha tenido que abandonar en este año.
Así que parece que Ferrari al fin en su tercer año ha conseguido construir un monoplaza que aunque no es el más rápido, si que se está mostrando competitivo y sobre todo fiable para que Alonso alcance por tercera vez en su vida el campeonato de Formula 1, pasando así a la historia de dicho deporte, pero muy lejano de Michael Shumacher que ha ganado 7 veces el campeonato; pero Alonso siendo tricampeón entraría entre los grandes.
Pero es que además de los deportes anteriormente citados, tenemos que tener muy en cuenta a la selección de baloncesto, la otra Roja, que posiblemente de la mano de Gasol, Navarro y compañía, estarán luchando por el oro olímpico, ya que no debemos olvidar que son los actuales campeones de Europa.
En definitiva que España va bien, efectivamente en cuanto a temas deportivos se refiere; pero eso no se extrapola a nivel económico y de estabilidad que es lo que realmente necesita la población española. Pero mientras llegamos a dicha confianza bien nos vale ilusionarnos con los éxitos deportivos que nos hacen olvidar por unos momentos la cruda e inevitable realidad que nos toca vivir.
Gracias al deporte por ser una vía de escape, ya sea viéndolo, ya sea practicándolo.
Como siempre solo he tratado de contar mi Verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

domingo, 1 de julio de 2012

Jorge Javier, ese ególatra empedernido.

Buenas tardes a todos/as:
hace tiempo que quiero escribir este artículo, pero he tratado de dejar que pasará el tiempo para comprobar si Jorge Javier estaba actuando o si por contra, se cree el ombligo del mundo. Y ya me he decantado por creer que se piensa el mejor profesional del panorama televisivo nacional, y ¡no es verdad!
Lo primero que se le ha de decir a Jorge Javier, es que la humildad no la debamos de perder nunca por muchos y buenos logros que alcancemos en nuestra vida, ya sea a nível profersional o personal, ya que tener los píes en el suelo es lo que nos sa la perspectiva de ver lo mucho que hemos alcanzado y prosperado. En el momento en el que uno pierde la humildad, corre el peligro de creerse infalible y lo más preocupante imprescindible, y la verdad es que en el mundo de hoy no hay nada ni nadie imprescindible, ya que lo que hoy es lo mejor y está arriba en la cima, puede ser mañana lo peor y hundirte en el fango más profundo. Por eso lo primero que se enseña a las personas que alcanzan sus cimas, que lo más importante de todo es no perder nunca la perspectiva de la realidad, y lo más importante ser capaz de reconocer y agradecer a los que te rodean su ayuda para alcanzar los éxitos.
Al parecer este concepto tan básico, se le ha olvidado al presentador de la cadena de Fuencarral Telecinco, Jorge Javier Vázquez. Sí, es cierto, que a día de hoy es el presentador de la cadena con mayor número de programas los cuales tienen éxito, pero también es verdad que no son programas versatiles, sino más bien son copias exactas unos de otros. En estos momentos, presenta Sálvame Diario, Sálvame Deluxe, y Tengo una cosa para ti. Este último, reseñar que es una burda copia de Tengo una carta para ti, o Sorpresa sorpresa; así que no debería vanagloriarse mucho, ya que de originalidad, nada de nada. Y qué decir de Sálvame, ambos programas se dedican a contar la actualidad más casposa de los famosos, y pseudofamosos, y a decir verdad, su triunfo es más achacable a sus colaboradores, en especial ambos Kikos, Belén Esteban, Mila y Lidia, que al propio Jorge Javier, ya que cuando el programa lo presenta Paz Padilla, los jueves y viernes, hacen muy buena audiencia.
Pero al parecer JJV se cree el dueño del Cortijo, como más de una vez se encarga de recordar en directo en su programa, y para demostrarlo humilla a sus colaboradores, obligando a éstos a realizar actividades cuanto menos denigrantes, para uso y disfrute del ego de JJV. Incluso cuando algún colaborador se niega a llevar a cabo las ordenes del pequeño cacique de T5, éste se encarga rápido de indicar que tenga cuidado ya que puede prescindir de él, pero él está seguro que sin su presencia el programa iría a pique.
Incluso cuando en la sección del telespectador, presentada por María Teresa Campos, experimentada y contrastada presentadora, mucho mejor que el pequeño cacique, los telespectadores dejan constancia mediante sus quejas de la prepotencia de Jorge Javier; éste en vez de ser humilde y pensar que vive gracias a sus espectadores, lo único que resalta es que él no tiene la culpa de ser el mejor presentador de la cadena, y tener tanto éxito, e incluso llega a desprestigiar a su audiencia cuando incide que a él le gustaría estar más en su casa haciendo otra cosa que estar tanto tiempo en televisión trabajando.
¡Vamos mayor prepotencia no la puede haber! Todos sabemos lo mucho que le gusta ser el centro de atención y como se pavonea de los éxitos. Pero parece haberse olvidado que él empezó como todo hijo de vecino desde lo más bajo. E incluso todavía recuerdo cuando era colaborador de otra de las grandes Ana Rosa; en cuyo programa su participación era más bien escasa e incluso no muy respetada, ya que Ana Rosa no le tomaba en demasiada consideración. Pero JJV parece haber olvidado sus inicios.
Es el prototipo de persona con complejos, que ha alcanzado la cima y cree que ahora puede pasar factura a todos aquellos que en su día le menospreciaron o dudaron de él. Y es que no tiene que olvidar que todos tenemos nuestro tiempo y llegará el día en que bajemos de la nube. Incluso debería coger ejemplo de otro Javier Vázquez, el cual triunfó por todo lo alto también en T5 y ahora ha quedado relegado a un segundo plano.
La diferencia es que mientras Javier Vázquez destacó casi siempre por ser humilde, JJV desteca por su egolatrismo y aire altivo.
Pero que recuede JJV que cuanto más alto llegas, más grande será la caída. Y en esos momentos será cuando echará la vista atrás y verá que si hubiera sido más humilde, quizás tendría más gente a su lado, que los que ahora tiene, en el momento de vacas flacas, me gustaría ver donde estarán.
Como siempre he tratado de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.