jueves, 18 de diciembre de 2008

Los padres generosos.

Buenas tardes a todos/as:
hoy amigos os voy a hablar de la generosidad de algunos padres respecto a los profesionales que todo el día estamos pendientes de sus hijos.
Ahora que se acerca la época de la Navidad, los padres de algunos alumnos deciden que los profesores de sus hijos debemos de ser recompensados con un presente, que aunque a veces son simbólicos siempre es de agradecer. No digo con esto que todos los padres deban regalarnos cosas, ya que sería mucha cara de mi parte, pero bien es cierto que tener un pequeño detalle no amarga a nadie y además quedas genial con el colegio y los profesores.
En este sentido es importante destacar la diferente cultura que se tiene en España respecto a otros países como EEUU e Inglaterra, en donde los profesores reciben regalos bastante significativos. Detras de esta diferencia hay un tema que aquí en España no se le da importancia, pero que en estos países si se valora bastante, y no es otra cosa que el respeto que allí se le tiene al maestro y que en cambio aquí no se nos valora nada, sino que además se nos tacha de vagos, ya que gozamos de unas vacaciones, que más de uno quisiera.
Señores, señoras, si bien es cierto que quizás seamos envidiados en cuanto a nuestros perídos vacacionales, pero les aseguro que el estar cuidanado de sus hijos, que ya no solo enseñando una media de 9 horas diarias, agota hasta al más vocacional como yo. No se olviden que hoy además de enseñar los padres quieren que estemos el máximo de tiempo posible con ellos, ya que sus horarios laborales así lo exigen. Nosotros lo aceptamos de buen agrado y que quede claro que no queremos nada más a cambio que nuestro salario, pero si que desearíamos que se nos tuviera algo más de respeto.
No hace falta recordar que gracias a que unas personas dedicaron en su momento su atención a nosotros, nos han enesñado la base para que hoy podamos desempeñar sin dificultades y en la medida de lo posible lo más profesionalmente nuestro trabajo. Y sino, ¿quién no recuerda a sus profesores de E.G.B, con especial cariño?. Si también es verdad que los podemos recordar no por buenos, pero... en la mayoría de los casos siempre te has quedado con alguno que te ha marcado de por vida por su buena labor contigo.
Por eso amigos el mejor regalo que los padres nos pueden hacer a los profesores, no es material, (que si vienen no le hacemos ascos), sino que lo que más nos gustaría a todos los maestros es que nos tuvieran mayor respeto y que valorasen en su justa medida el trabajo que desempeñamos con sus hijos y que dejen o derriben tópicos como que somos unos vagps por estudiar sólo 3 años, o que lo hacemos para disfrutar de las vacaciones.
Si hacemos lo que hacemos es porque nos gusta de corazón (siempre hay alguna oveja negra), y porque sabemos que nuestras aspiraciones económicas no son grandes (todos saben que no cobramos mucho), per es que aunque suene falso, la mejor paga es el cariño y la ternura de un alumna/o cuando te demuestra que gracias a ti su vida cambio y aunque pasen los años vienen a verte al colegio.
Muchas gracias a aquellos que habéis leido esto.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: