Buenos días a todos/as:
Comenzamos el año 2025 en Camp Barça igual o peor de como acabó el 2024. Nos referimos a la actual situación de descontrol que la junta, o no junta, ya no sabemos que decir de Jaon Laporta al frente del club blaugrana. Laporta sigue missing y sin dar señales de vida, demostrando una vez más su despotismo y falta de empatía con el socio culé, que es quien al fin y al cabo con sus votos le eligió para bien o para mal como conductor del transatlántico blaugrana.
Deportivamente hablando, Laporta se sentía fuerte a principios de la Liga, ya que el equipo de Hansi Flick comenzó su andadura en la Liga como un tiro, mejor de lo esperado por propios y extraños, lo que opacó, los grandes problemas burocráticos del club, que a día de hoy amenaza con tragarse y regocitar al actual mandatario y a su junta "familiar", como en su día la llegó a denominar Laporta.
Nos referimos como no, al esperpéntico caso Olmo y Pau Víctor, que también existe. Ya en septiembre, el gran fichaje de más de 55 millones de euros, y Víctor de 4, se pudieron inscribir debido a una "oportuna" lesión de larga duración del central danés Andreas Christensen con dolencias crónicas en su tendón de aquiles del pie izquierdo. Debido a ello, el club pudo utilizar parte del "fair play" liberado para inscribir en Liga a Olmo y Víctor, pero slo hasta finales de diciembre. Hasta aquí la situación entra dentro de los límites de la legalidad, pero dejó dudas en la gente blaugrana, ya que no entendían como se fichaba jugadores que en situación normal no hubieran sido posible inscribir por no tener la ansiada regla 1/1, y por la lesión de larga duración de un compañero.
Desde el club nos vendieron humo indicando que el propio presidente, asumiendo o eso pensábamos sus propias decisiones, no entraba en regla 1/1, porque no quería por mutuo propio ya que se reservaba la opción de conseguir más cash negociando a medio y largo plazo sus activos de futuras ventas, hipotecando el futuro del club, como lleva haciendo desde que accedió a su segundo mandato. Pero en ningún momento se atisbo que el club llegado enero, no pudiera inscribir a sus jugadores con total normalidad. Fue pasando el primer tercio de la Liga y Champions y los magníficos resultados del equipo hacía olvidar a los culés su realidad institucional y solo veían como iban líderes y humillaban a Madrid y Bayern, su gran bestia negra en Champions de los últimos años. Ya saben, mientras la pelotita entre, no hay nada que objetar.
Pero llegó noviembre y el equipo, como en los últimos tiempos sufrió una pájara, que le llevó a entrar en diciembre habiendo dilapidado su ventaja y jugándose el liderato con el At. De Madrid, y mientras el Madrid, desahuciado en un principio, remontaba e incluso dependía de él mismo para ponerse primeros. Y efectivamente, los astros se alinearon y el equipo de Flick, pasó de ser líder a terceros a 5 del líder Madrid y a 2 del segundo Atlético de Madrid. Hasta aquí, nada reprochable, ya que todo culé hubiera firmado llegar a la Liga tercero a estas alturas y sobre todo segundos en Champions, con muchas posibilidades de clasificarse directamente sin jugar ronda intermedia, cosa que Madrid, PSG, M. City y otros grandes, lo tienen muy complicado.
Pero llegados a principios de 2025, salta la noticia que Olmo y Víctor no pueden ser inscritos hasta junio ya que Andreas Christensen vuelve a estar disponible a todos los efectos como jugador seleccionable. Aún así Laporta sigue vendiendo humo ya que con el nuevo acuerdo con la multinacional americana Nike, cree que podrá llegar al 1/1 y no habrá problemas. Y la verdad es que sí ha llegado al 1/1, y ya podría fichar con normalidad, pero lo preocupante es que no tramitó en tiempo las fichas de ambos jugadores, ya que esperaron hasta la noche del 31 de diciembre a ver si podían jugar con posibilidades económicas ventajosas en futuras ventas de palcos vips del nuevo Camp Nou, se habló de 200millones de euros, pero que finalmente no fructificaron y ya pasados de límite horario, mandaron a la Liga, un documento acreditando la operación por la mitad, 100millones, pero que ni así ha servido, ya que no entró en plazo. Esta vez Laporta y su "familia", tropezaron con su funambulismo, y esta vez la moneda ha salido cruz.
Aún así el club sigue sin aceptar las reglas del juego y apelará a la justicia ordinaria, previo CSD; para adulterar la competición, ya que las reglas son conocidas por todos y aceptadas sea quien sea, el que las sufra, para bien o para mal. Y en este caso es inadmisible que los culés echen la culpa a Sevilla, Bilbao y At. Madrid que velan por los intereses particulares suyos y consideran que el Barça no puede ya inscribir a Olmo y Víctor. Lo mismo que haría el club catalán, si fuera a la inversa, no lo duden.
Lo peor de todo es que aquí las víctimas son los jugadores, que se ven sin equipo, Olmo lo tiene fácil para encontrar acomodo, Pau Víctor no tanto, y los aficionados culés, que ven como una vez más Laporta no da la cara, y no responde a los que con sus votos, confiaron en él, y sigue viendo conspiraciones judeomasónicas y Merengues, y no admite su no gobernanza de un club que por historia y éxitos merece profesionales en su dirección y no personajes cuyo ego colapsa la realidad de la entidad.
Sr. Laporta asuma sus decisiones, lleva ya más de 4 años al frente y todavía se escuda en Bartomeu, y su nefasta gestión, pero al parecer, ustedes no lo mejoran, y lo más preocupante parecen no entender que el club no es de su propiedad, sino de los socios, que ven día si y día no, como la gestión del club es un sinsentido y abochorna a todo seguidor culé. Y no solo en tema fútbol, ya que el tema Heurtel, de baloncesto, eso será otro día, también deja en evidencia que sus dirigentes no saben, no están y ni se les espera, pero siguen aferrados al cargo cual lapa al casco del barco.
Exigimos responsabilidades YA, y un cambio de rumbo pasando por encima de quien sea, ya que los culés solo quieren que el club vuelva a la senda del triunfo y que la imagen, no se deteriore más, algo impensable, ya que Laporta y su junta han puesto el listón de ineptitud más alto que nunca.
Como siempre solo hemos tratado de reflejar el sentir de una inmensa mayoría, que no tiene porque ser compartida, pero si respetada, como aquí se respeta todas las opiniones argumentadas con educación.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.