Buenas tardes a todos/as.
Hace un tiempo escribimos en este mismo blog, como una turista inglesa, quería que le devolviesen su dinero tras disfrutar de 10 días en un hotel de lujo en Benidorm, ya que la anciana se quejaba de la afluencia de españoles en el hotel. Lógico, si vas a Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana, España, lo lógico es que la mayoría de la población sea autóctona, o sea, de origen español. Bueno lo que parecía una queja de una ancianita, que podía ser explicada por su avanzada edad, se ha repetido, pero esta vez, no por una ancianita, sino que la encuesta de Viajar, a los ingleses que han elegido Benidorm como lugar vacacional, ha destacado que la mayoría de estos veraneantes de origen británico, se quejan de que en Benidorm hay demasiados "españoles". Vamos a ver, quizás es que estos británicos, demuestran su poca cultura, y se creen que seguimos en época de colonialismos, aunque no tuvieron ni una en España, y piensan que Benidorm es una colonia suya, o quieren apropiarse de la ciudad, al igual que han hecho con el Peñón de Gibraltar. Es alucinante, como ciudadanos de un país que se jacta de ser ejemplo de educación y saber estar en el continente europeo, demuestren su poca disposición a integrarse en una ciudad que sí que se preocupa por ellos, de ahí que la playa de Bemidorm se divida en la de Levante, la dirigida al turismo extranjero y la de Poniente, más tranquila y enfocada a turismo familiar y nacional. Aún así, los británicos que vienen a Benidorm, se creen los dueños de la ciudad e incluso, se atreven a exigir que se hable en inglés, en vez de en español, que es el idioma oficial. Demuestran que su capacidad de integración, es nulo, ya que no dejan de mirarse el ombligo, creyendo que todavía siguen viviendo como si el Imperio Británico siguiese existiendo, algo que no es así por mucho que intenten apropiarse de culturas que no son suyas, por mucho que así lo deseen.
Estas declaraciones de la mayoría de británicos veraneantes de Benidorm, muestran la poca educación que realmente poseen, ya que lo mínimo que se puede hacer cuando uno va de vacaciones, es intentar comprender la cultura del país de origen, y por lo menos aprender nociones básicas del idioma. Y no nos vale que haya gente que argumente que pagan por estar en Benidorm y que los que pagan, pueden exigir. En este caso no es aplicable, ya que los veraneantes lo que deben hacer es disfrutar del lugar de veraneo y aceptar que sitios como Benidorm, jamás podrán disfrutarlos en sus islas, ya que los españoles tenemos la suerte de disfrutar de un país con una climatología excelente y con una sensación de bienestar que pocos, por no decir nadie puede igualar. Así que lo menos que pueden hacer los británicos implicados en dicha encuesta de Viajar, es agradecer que Benidorm sea una ciudad abierta y siga por mucho que digan gilipolleces, acogiendo a turistas, aunque algunos sean deleznables, demostrando la calidad humana de los españoles.
Muchos podrán creer que hay tintes racistas en este artículo, pero invito a analizar si de verdad no es racismo decir que en Benidorm sobran los españoles siendo un territorio pertenecientes España. ¿Acaso estos hijos de la Gran Bretaña se creen mejor que nosotros? Pues que se lo hagan mirar y analicen el turismo que exportan, de borracheras y desfases, no solo en territorio español, también en Grecia, Croacia, ...etc; vamos que son el ejemplo de turismo indeseable para los ciudadanos de origen de las ciudades visitadas por ellos.
Como siempre hemos contado nuestra verdad, que puede o no ser compartida.
Hasta la próxima.
EL ABUELO.