viernes, 21 de diciembre de 2018

Gobierno de mano tendida, ¿o de pantalones bajados?

Buenas tardes:
Hoy nos hemos levantado con la noticia relevante en política nacional, ya que el Consejo de Ministros se ha celebrado en Barcelona, más concretamente en el edificio de la lonja del puerto de Barcelona. La verdad es que este consejo de por si, no tendría que ser una noticia relevante, ya que es normal estos consejos, pero lo que ya no es común, es que se celebre fuera de la capital, y mucho menos que se celebre en una ciudad, la cual está gobernada por el independentismo, y que por tanto no cree en las decisiones, o al menos no las respeta, a las que llegan los ministros.
La pregunta es: ¿por qué se ha celebrado dicho consejo en Barcelona? Pues es tan sencillo, como comprobar que el déficit del Estado ha sido aprobado, gracias, otra vez, al apoyo de los independentistas, a este frágil gobierno, de Moción de censura del socialista Pedro Sánchez. Y por supuesto, Sánchez, está devolviendo favores políticos a sus socios nacionalistas, entre otros hablar sobre lo que ellos (nacionalistas), llaman presos políticos, y lo que el resto de España llama secesionistas, algo que por cierto está penado en nuestra Carta Magna, La Constitución.
Debido a estas conversaciones criticadas por el resto de partidos políticos, que consideran que el Gobierno es débil y se pliega a los independentistas, Pedro Sánchez, indicó, que el Consejo de Ministros, irá rotando por diferentes ciudades, y han empezado por Barcelona, ya que según sus palabras, (Sánchez), su Gobierno es un gobierno de mano tendida, y no de imposición, aunque todos los demás aboquen por imponer el artículo 155, otra vez.
Nosotros creemos que más que Gobierno de mano tendida, es un Gobierno de pantalones bajados frente al independentismo, ya que no todo vale para mantenerse en el poder, llegando sin ni siquiera  a convocar elecciones. Verdaderamente, el Presidente, se agarra a un clavo ardiendo para mantenerse en su poltrona, por mucho que sus políticas sociales y económicas, no sean aceptadas por la UE.
Y para colmo de males, se atreven a decir, que el consejo de hoy ha estado marcado por la cordialidad y normalidad de siempre. Será que al Sr. Sánchez y a su gobierno, eso de ver como los CDR cortan los accesos a Barcelona, y provocan disturbios que ocasionan graves perjuicios a la población catalana, que sigue intentando vivir con normalidad, pese a unos energúmenos que no les dejan, es lo cotidiano en Cataluña. Pues no señores del gobierno, lo de hoy no es cordialidad y normalidad, lo de hoy es cordones policiales que han evitado que ustedes se enfrenten a los CDR, y que gracias a la policia y Mossos, ustedes hayan podido acceder a pie a la Lonja sin ningún percance.
Pero... ¿y los miles de catalanes que hoy se han visto perjudicados por los CDR, quién les va a resarcir de llegar tarde al trabajo, de soportar agresiones, de..., en definitiva no tener normalidad en el día a día?
Pero tranquilos, que para el Sr. Sánchez y sus ministros, ellos son un Gobierno de consenso y mano tendida. Para el resto de España, son débiles y solo buscan la manera de revocar la prisión a los encarcelados catalanes políticos, en contra de la inmesa opinión pública y así devolverles sus favores políticos.
Lo mejor que podría hacer Pedro Sánchez es convocar elecciones generales y así, quien salga, sea quien sea, estará legitimizado para gobernar, no como ahora que el Gobierno se sostiene gracias a partidos que solo respetan la Constitución cuando ésta les es favorable, y si no... a llorar y a soltar estupideces, como indicar que la vía eslovena es el camino a seguir.
¡Vamos que de iluminados está el mundo lleno!
Como siempre hemos tratado de contar una realidad, que puede ser compartida o no, pero que aquí lo dejamos.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.