domingo, 11 de septiembre de 2016

Distinta vara de medir; ¿distinto problema?

Buenos días a todos/as:
Hacía mucho tiempo que no escribía; pero he estado bastante ocupado. Pero ya he vuelto.
Al parecer este año, la FIFA ha decidido sancionar al Real Madrid y al At. Madrid por la misma razón que lo hicieron ahora hace 2 años al Fc. Barcelona; la irregularidad en la contratación de menores. Si, parece ser que los clubes de la capital no aprendieron de los errores del club blaugrana y han sido "cazados" por cometer los mismos errores. La verdad nos pareca muy raro ya que hace 2 años la prensa madrileña machacó al Barça por según ellos hacer trampas, algo indigno de un club de este nivel. Incluso llegaron a pedir la cabeza del presidente Bartomeu alegando que los cules no se merecían esta directiva. También cuestionaron la filosofia del club y dudaron que Luis Enrique sin fichajes pudiera triunfar. Pero mira tú por donde ese año se ganaron 5 de los 6 trofeos: Liga, Copa del Rey, Champions, Súpercopa de Europa y Mundial de Clubes; solo la Súpercopa de Europa se resistió.
Pero lo más indigno del actual caso; es como la prensa trata ahora la noticia. Lo que antaño era una sanción justa y proporcionada; incluso algo escasa para los azulgranas; hoy es una cacicada de la FIFA y una injusticia para los clubes de la capital de España. Además cuestionan la moralidad del ente futbolístico para sancionar debido a su alto grado de corrupción. ¿Acaso hace 2 años no se sabía dicha existencia de la corrupción? Claro que si; pero... al ser en contra del Barça; la central lechera (Pedrerol, Paco Caridad, Los Manolos, De la Morena, Roncero y muchos otros) no solo veían justa la sanción; sino que además eran partidarios de hacer sangre. Pero hete aquí que 2 años después, la misma sanción ahora es desproporcionada y por supuesto adultera las competiciones donde juegan los madrileños, ya que los "pobres" no estarán en igualdad de condiciones frente al resto. ¡Coño! ¿Acaso dicha problemática no le afectaba al Barça?
Como ya hemos comentado sí; pero el club demostró su grandeza y a pesar de todo siguió con su hegemonía mundial. Es lo que tiene ser los mejores, le pese a quien le pese.
Solo incidir en la doble moralidad y vara de medir de la prensa capitalina, ya que donde antes veían justicia y un hálito de esperanza para desbancar al equipo catalán, (sin conseguirlo); ahora ven injusticia y despropósito y claman a voz en grito la desigualdad en las competiciones.
Esperemos a los recursos de los clubes al TAS. Si prosperan será un agravio comparativo, al Barça se lo desestimaron, en caso contrario veremos si el próximo año son capaces de competir y mantenerse en puestos de cabeza. 
Por si acaso La Central Lechera ha comenzado a llorar para justificar posibles fracasos futuros.
Como siempre he tratado de contar mi Verdad.
Hasta el próximo:
EL ABUELO.