Buenas tardes:
hoy amigos/as queremos hablaros de la edición de Supervivientes 2015, que ya está avanzada y por ello podemos hacer un análisis profundo de lo acontecido.
Esta edición de Supervivientes ha sido y es la edición que más telespectadores está obteniendo y ello es debido a que es de largo la más innovadora, ya sea por sus participantes o ya sea por las nuevas ubicaciones donde sobreviven los afortunados, o por el trasfondo social que la edición conlleva.
Los concursantes este año, son todos gente famosa, unos más que otros, pero al menos todos han salido o han concursado anteriormente en un reality de la cadena de Fuencarral, o sus progenitores están de actualidad o son noticia fresca.
Una de las innovaciones de esta edición ha sido la división de los famosos en dos grupos, por un lado los Novatos, aquellos concursante más jóvenes y que han destacado en concursos como MHYV, Gandia Shore, e incluso QQCCMH. Otros son famosos por ser Mister Universo y por último una de las concursantes es de otro país, desconocida en España, pero que ha venido con la intención de ser conocida y sumarse a esa caterva de ninis que buscan llevárselo calentito.
Por el otro lado se encuentran los Veteranos, son aquellos concursantes que son más famosos que los veteranos, ya sea por su profesión, cantante de Obús, actor porno internacional, pareja de Chiquetete, hija de Pantoja, o antigua concursante del reality, o periodista nacional.
Podemos hablar que en esta edición T5 decidió desde el principio que los veteranos, serían concursantes Vips, y como tal fueron tratados, ya que la semana de aclimatización en Honduras la pasaron en un resort de auténtico lujo en el cual no pasaron penalidades ni sufrieron un desgaste para afrontar lo que se les venía encima. En cambio a los novatos, los llevaron a un campamento militar, donde pasaron la semana llevando a cabo ejercicios físicos y durmiendo en barracones sin ninguna de las comodidades del otro grupo.
Tras pasar la semana, comenzó el programa propiamente dicho y nos sorprendieron al no unificar a todos en un cayo, sino que este año han dividido las 4 primeras semanas en Cayo Privilegio, donde además de comida poseían hamacas y un techo que les cobijaba de las frecuentes lluvias. Este cayo fue la recompensa de un juego, en donde las dos primeras semanas ganaron los veteranos.
El otro cayo, es el que todos conocemos, el de todos los años, donde los novatos debían hacerse su refugio, buscarse su comida y mantener el fuego. Los novatos a las dos semanas dieron la vuelta a la tortilla y se apoderaron de Cayo Privilegio.
Otra de las novedades de este año es que la primera expulsada del programa, no fue al Palafito como hacían antes, sino que la mandaron a una mini isla, llamada Isla Destierro, donde ella sola tenía que llevar a cabo el refugio y las actividades básicas. Esta Isla funcionó solo 2 semanas, ya que a la segunda semana, la expulsada ya fue llevada al famoso Palafito.
Hasta aquí la dinámica es más que parecida con las anteriores ediciones, pero el cambio ha surgido en los presentadores, ya que Jorge Javier sigue siendo el director de las galas en Madrid, pero en Honduras no está Raquel Sánchez, ya que su embarazo no se lo ha permitido y en su lugar ha emergido la figura de Lara, (novia de Fernando Alonso). Pero no crean que Raquel ha desaparecido, es ella quien se encarga de los debates los domingos desbancando a Cristián Álvarez que se mantiene en Pasapalabra.
Aquí es donde realmente comienzan a apreciarse privilegios entre los concursantes. Un claro ejemplo es Isabel Pantoja hija, la cual, es la niña mimada del programa y JJ no es que evite dichos privilegios, más bien los fomenta. Nos referimos a que Chabelita es la única de los concursantes que cada gala recibe una sorpresa, ya sea en forma de llamada de familiares, o en viaje de su novio (Alejandro, abonando su salto a la televisión), o bien comiendo platos de comida que los demás no ven ni en pintura. Además el trato preferencial en las galas es evidente, ya se sabe, La Pantoja, por mucho que esté en Villa Candado, sigue siendo noticia que nutre a la cadena, (que se lo digan a Sálvame, presentado también por JJ), y de ahí que tengan a la niña en palmitas. En cambio a otros concursantes como Rubén, Mister Universo, o Nacho Vidal, todavía no les han contactado con sus familiares y ni mucho menos les han dejado ver a su novia en caso del primero o a su esposa e hijos en caso del segundo. Los demás en mayor o menor medida también han sido beneficiados pero no tanto como Chabelita, que ya es por demás.
Lo peor de todo es que además de conceder privilegios a los pesos pesado Chabelita, Lomana, a la que permiten compartir comida de una concursante, cuando a otro compañero no se lo permiten, que se lo digan a Noel y demás; resulta que cuando es momento de nominar, Jorge Javier no puede evitar o no quiere evitar dejar ver sus preferencias y mediante comentarios como "Suhaila es una muy buena concursante y no debería ser eliminada", frente a Nacho Vidal deja claro que el concurso está más que dirigido. Por cierto, que el trato del presentador a los defensores de los concursantes es más que despreciable, ya que a los defensores de Lomana, Chabelita, Suhaila, Fortu, Chrsitofer y Eliza les trata con una deferencia que en cambio los defensores de Nacho, Rubén, Rábago y compañía no ven ni por asomo, un claro ejemplo es Laura, novia de Rubén a la que Jorge Javier poco más que la humilla, pero vamos en su línea de humillar a aquellos que no entran en su juego. Un día de estos JJ te vas a llevar un chasco cuando humilles a alguien y éste te de caña.
Vamos que concluimos indicando que aunque Suhaila, por fin ha sido expulsada por el eterno nominado Nacho Vidal, el cual se está cargando a todos, T5 sigue mostrando que Chabelita es su baza y aunque esta semana ha sido nominada por vez primera y lucha contra Nacho, concursante que ha sido polémico, pero que al menos ha logrado pescar, hacer fuego, y cosas, Chabelita que no hace nada más que tomar el sol y quejarse, sin aportar nada fijo que saldrá ganadora mediante ese televoto que no sabemos quién lo controla. Y por supuesto JJ estará má que contento y dejará caer una puya sobre lo mucho que Nacho Vidal ha aguantado comportándose como se ha comportado.
Así que si con GHVIP teníamos claro que Belén iba a ganar, en Supervivientes, creemos que Chabelita llegará a la final, y posiblemente sea la ganadora. Y fijo que será por su valía y no tendrá nada que ver su madre Isabel Pantoja, que no sé porque nos da que la primera entrevista en exclusiva que va a dar en televisión cuando cumpla con su pena por blanqueo, será a la cadena de Mediaset.
Tiempo al tiempo.
NOs avergonzamos de que no exista una parcialidad en estos realitys y que los sentimientos de los presentadores, en especial de Jorge Javier dejen entrever quien va a ganar e intente influir en los telespectadores.
Como siempre he tratado de contar una verdad, que es más que evidente.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.
jueves, 11 de junio de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)