sábado, 25 de mayo de 2024

Laporta&Laporta y su "irrealidad".

 Buenas tardes a todos/as.

Ayer todos los culés, se despertaron con Xavi Hernández como entrenador de su equipo, recién "renovado" hacia 3 semanas, tras su "dimisión no dimisión" y su cena de sushi en casa de Jan Laporta, el actual presidente del club con abrazo y lloros incluidos. Pero a eso de las 13.00h; el club culé, anunció que Xavi Hernández dejaba de ser entrenador de la primera plantilla del club culé, y le deseaba lo mejor en sus futuras acciones laborales. Vamos que lo que vivimos ayer es el anuncio de una muerte anunciada, pero que se ha alargado más de lo previsto y ha provocado, otra vez, que la imagen del club no sea seria, y vuelva a parecerse más a un sainete desproporcionado.

El gran culpable de toda esta situación, no es del técnico únicamente como nos trata de vender el presidente Laporta, sino que más bien, la gran responsabilidad de esta desfachatez es del presidente que ya en su día, 24 de marzo, no fue valiente y no ratificó la dimisión del entrenador culé, que además le habría salido gratis, ya que no era un cese del club, sino una decisión del propio Xavi. Si bien es cierto que era una decisión diferida, y no inmediata, lo  cual chocó a todos los aficionados al fútbol. Y es que Laporta que no su equipo directivo, no quería cesar a otra leyenda blaugrana, después de tener a sus espaldas las salidas de Koeman, autor gol de la primera Copa de Europa del club, y de Messi, que ni con ese prometido pasado, consiguió la renovación, y su salida hoy por hoy, no está superada. Y claro echar al  que fue mejor jugador de la esencia Barça y actual entrenador, no con tanta fortuna, no era un acto muy popular para su imagen. Ahora además de su deteriorada imagen, nos preguntamos, cuanto más se va a deteriorar la economía del club, que deberá pagar 18 millones de euros, lo firmado hace 3 semanas al técnico, que recordemos en su dimisión perdonó ese dinero, pero en su cese..., ya veremos.

Realmente Laporta, no vive en la realidad de los culés, ya que si ha echado a Xavi, aclamado por la afición en Montjuic, frente a la petición de dimisión de si mismo por el público, no es porque el entrenador no haya dado el do de pecho, (recordemos ha ganado Súpercopa España y Liga, el año pasado2022-23), en el campeonato 2023-24, sino que es, porque Laporta vive en su "realidad" que le indica que su equipo podría haber competido de tu a tú al Madrid, e incluso podría haber ganado títulos en Europa. Es una realidad irreal, ya que el tiempo ha puesto al equipo donde merece  y claro Xavi se ha justificado con los pocos o desafortunados fichajes de este año, en especial Joa Felix y Víctor Roque con Oriol Romeu. Y no a gusto con decir esto, PURA REALIDAD, avisó en la rueda de prensa de Almería, que la gente tenía que entender que la realidad del equipo no se puede asemejar a la de hace 20 años, en la que el club podía competir por los cracks mundiales, ya que era época de vino y rosas. Pero a día de hoy, la cruda realidad nos indica que el club blaugrana es un club venido a menos, que no tiene capacidad para luchar por los grandes jugadores y se tiene que confirmar con viejas glorias que ya están en su declive, con fichajes low cost, sin garantías, y con los chicos del filial, única nota positiva. Y claro con estos mimbres, Xavi al igual que Schuster dijo en su día, siendo entrenador del Madrid,  y que también  le costó la destitución, no se puede luchar contra el eterno rival y mucho menos hacer un digno papel en Europa. 

Vamos que el análisis de Xavi, lo comparte cualquier persona que entienda un poco de fútbol y que no sea un fanático estilo Laporta, que cree que su equipo es superior al resto.

Señor Laporta, abra los ojos a la realidad, y deje de inflar las expectativas del equipo y acepte que el equipo debe crecer y pasar por una travesía difícil, y estabilizarse económicamente para desde ese punto crecer para poder volver a competir y estar entre los mejores. Pero mucho nos tememos que mañana mismo al acabar el partido en Sevilla, Laporta anunciará a Flick como entrenador y lo encumbrará como el salvador e inflará un globo irreal, que nos volverá  a explotar. 

Lo peor de todo, que Laporta lucha contra Laporta, ya que si bien es verdad que su primera etapa como presidente fue espectacular, la segunda etapa, es para... ¡OLVIDAR!

Laporta hagános un favor a los aficionados y váyanse usted y su directiva y sobre todo, no se apunten el éxito de la cantera, eso es exclusivo de Xavi y su valentía y de los entrenadores de categorías inferiores. ¿Qué les espera a los  chavales ahora  con Flick? Seguro que echarán  de menos a Xavi, y ojalá no retrocedamos en la progresión de los chicos de La Masia, el futuro del club.

Como siempre hemos contado la verdad, que nos indica nuestra realidad, que seguro que no coincidirá con Laporta, ni muchos otros aficionados.

Hasta la próxima:

EL ABUELO.