jueves, 26 de septiembre de 2013

El Rey, su poca vergüenza.

Buenos días a todos/as:
ayer una vez más, pudimos oir en las noticias como nuestro rey Juan Carlos I, volvía a ingresar en una clínica para hacerse otra operación de cadera, ya que al parecer la última que le hicieron en UPS San José, no ha salido como debía y se ha producido una infección que le ha llevado a sufrir fuertes dolores y a que se haya planteado, otra vez, que debe pasar por quirófano, ya que dichos dolores no le dejan desempeñar sus ¿funciones? libremente y por ello Casa Real ha decidido que pase otra vez por quirófano.
La verdad es que hasta aquí no parece que haya nada malo y de lo que nos podamos quejar salvo que todavía nadie sabe muy bien que funciones desempeña nuestro monarca, ya que la opacidad de Casa Real respecto a dicho tema es increíble. Pero al parecer sus funciones han de ser muy importantes para que el Rey con su edad, nos dice que tiene 75 años; siga teniendo que estar al pie del cañón y no decida abdicar en la figura de su hijo Felipe.
La verdad es que nos extraña que cuando a la mayoría de los españoles con 65-67 años se les considera en edad de jubilación, veamos que el rey de España, no quiere ni acepta abdicar a favor de su hijo, por mucho que su estado físico sean vergonzoso, debido a sus operaciones de cadera, que le están trayendo por la calle de la amargura, aunque no hay que olvidar que se opera con los mejores especialistas, e incluso cuando no está contento, decide llamar al doctor Miguel Cabanela, que actualmente reside en Estados Unidos y practica su medicina en la clínica Mayo. Esto ha sido así porque su anterior cirujano Ángel Villamor de la clínica USP San José, no ha realizado el trabajo como debería haberlo hecho a juicio del monarca.
Nos parece vergonzoso que el Rey de España, haya decidido primero volver a operarse, pero está vez no haya confiado en los médicos que trabajan en el país, y haya decidido acudir al cirujano Cabanela, que es una eminencia en la clínica Mayo. Con esta decisión, el monarca ha dejado primero en evidencia que el doctor Villamor no es de su total confianza y que no confía en los medios públicos sanitarios, ya que en vez de dar ejemplo y operarse en La Paz u otro de los muchos hospitales públicos que tenemos y que no se cansan de promocionar los políticos, va y resulta que el denominado según la Constitución Primer español, decide operarse en una clínica privada, en este caso la Clínica Universitaria Quirón, que solo tiene 7 años de antigüedad. La verdad es que buen ejemplo no da precisamente. Pero lo más curioso de la decisión de no operarse en la pública ha sido justificada por Casa Real, alegando que el monarca no quería interferir en las listas de espera de la sanidad pública, ¡cómo si nos creyésemos que él va a esperar!, y también por motivos de seguridad, ya que en caso de haberse operado en pública habrían tenido que cerrar una planta entera. ¡Vamos que será porque en el Marañón, por poner un ejemplo no está todo el día lleno de Guardia Civil!
En definitiva que no hay justificación ninguna para que el Rey no se haya operado en pública y hubiera demostrado la supuesta confianza en la sanidad española; y sobre todo no hay explicación alguna para que a fecha de hoy el monarca con 75 años y con sus deficiencias físicas tan evidentes, no sea responsable y decida abdicar en su hijo Felipe, que supuestamente está formado para ocupar algún día su lugar, (si es que en España no despertamos y abolimos de una vez por todas la monarquía, que no sirve para nada;) y así dejar que Felipe cometa lor errores que cometerá para así demostrarnos cuan inútil es una monarquía.
Como siempre solo he tratado de contar Mi Verdad, que es más compartida en este artículo por mucha gente.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Vergonzoso los cortes de la AP 7

Buenos días a todos/as:
hace dos días, en concreto el día 11 de septiembre, como todos los años, por esta fechas se celebró en Cataluña, un año más su fiesta Nacional (alguien debería explicarme porque la llaman así, ya que Cataluña no es una nación, sino una región española); la llamada Diada. Pero este año, al igual que en el año anterior, la fiesta en si ha transcendido más ya que han vuelto a pedir los dirigentes de Cataluña mediante una cadena humana que recorría Barcelona, y Valencia, (¿acaso ahora también la Comunidad Valenciana es propiedad de ellos?), su famoso derecho a llevar a cabo un referéndum que les deje decidir si Cataluña es parte o no de España. Lo que quiere conseguir el señor Mas y sus socios de gobierno ERC es que la votación sobre la independencia se lleve a cabo a finales del 2014 y que el resultado sea vinculante; y para llamar la atención de la gente no se les ocurre nada más y nada menos que llevar a cabo una cadena humana que simboliza mediante el entrelazamiento de las manos en más de 400km la unión del pueblo catalán y sus ganas de independizarse del estado español.
Vamos a ver; que yo no soy nadie para decir que Cataluña históricamente ha pertenecido a España durante siglos y que además geograficamente pertenece a la Península y por mucho que ellos se autonombren nación, no son reconocidos por ningún estamento oficial europeo o mundial, salvo como una Comunidad Autónoma de el reino de España; y que no tengan derecho a exigir una consulta entre sus ciudadanos, al igual que en otras regiones se hacen actos propios, pero de ahí a que tengan la cara de cortar una autopista nacional, (pertenece a toda España, no solo a la Comunidad de Cataluña), me parece ridículo y vergonzoso, ya que recordemos que gracias a nuestros impuestos, las carreteras Nacionales y autopistas, ya de por si deficientes en nuestro país, se mantienen en funcionamiento para uso y disfrute de los españoles y turistas.
Por eso me quedé de piedra cuando comprobé que el Gobierno Central, no puso ningún impedimento al acto de la cadena humana, al pasar por la AP 7, conllevando dicho acto cortes en la carretera. ¿Acaso la DGT no puede imponer su criterio en el territorio español?, ¿o es que Cataluña goza de un trato especial respecto de otras comunidades?
La verdad no me imagino a los madrileños, por poner un ejemplo, cortando la M30 o la carretera de la Coruña, el dos de mayo por reivindicar su comunidad.
Sinceramente no veo mal que haya sentimiento de apego por la región en la que hayas nacido, como los andaluces y su Semana Santa, Murcia y su huerta, Pamplona y San Fermín; ... etc; pero de ahí a que se plantee la independencia me parece exagerado. Pero..., aún voy más lejos; en caso que consiguieran la independencia, que fijo que no lo harán, ya que los catalanes son inteligentes y saben que necesitan España para crecer, y España también necesita a Cataluña; me pregunto si no se dan cuenta de la incongruencia de sus actuales dirigentes, los cuales no se cansan de pedir la independencia, pero a la hora de pedir ayudas económicas, son los primeros en sumarse al carro de España. Seamos serios, si queréis la independencia como afirmáis que sois mayoría, cosa que dudo, ya que hay mucha gente en Cataluña que no cree oportuno la separación, ser coherentes y ser independientes en todo; ya que es muy fácil querer algo o exigirlo, sabiendo que están respaldados por un gobierno que les ayuda económicamente por mucho que ellos renieguen de dicho gobierno.
Señor Mas, ya se lo dijeron en Europa, Cataluña no se comtempla como Nación, más bien se contempla como parte de España, a la que usted mucho crítica y desafía públicamente; pero que en privado a la hora de pedir ayuda económica, no duda en hacerlo y además exigiendo más que nadie. Sea valiente y si quiere independencia sea independiente en todos los aspectos y explique a sus colegas catalanes, ese millón seiscientos mil, cómo va a financiar a su "país" sin la ayuda de este Gobierno Central que tanto le atosiga. Ya que mucho me temo que el déficit de su Comunidad es inasumible para sus arcas, así que mucho me temo que si sus conciudadanos se muestran ahora partidarios de independizarse, cuando vean que sin el altavoz de España, no generan dinero y no son considerados a un nivel superior a Andorra (con todos los respetos), mucho me temo que entonces se volverían en contra de usted y ...
Por eso me parece vergonzoso que todavía haya gente que viviendo en la era de la Globalización Universal, (utópico), quiera retroceder en la evolución y volver a ser o pretender ser importante como lo era cuando todavía no pertenecía a la Corona de España y los reinados de los señores feudales eran algo más que cortijos privados.
Por favor, tengamos sentido de común y dejemos que se manifiesten libremente, pero siempre y cuando no afecten al resto de españoles.
Como siempre he tratado de contar Mi Verdad, que fijo que levantará polémica, pero que no por ello dejaré de expresarla.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Y qué, Madrid... ¿otra vez candidata olímpica?

Buenos días a todos/as:
el pasado sábado a eso de las 21.00h se conocía la triste noticia para la ciudad de Madrid que la candidatura olímpica, 3 vez consecutiva; volvía a ser rechazada y para más inri en la primera votación, cosa que ni los más pesimistas se esperaban, ya que había un cierto aire de euforia en el aire sobre que esta vez si que el COI nos iba a conceder los Juegos de 2020.
Pero nada más lejos de la realidad, ya que mal empezamos cuando aquellos que tenían que defender la candidatura española, caso del presidente del COE, (Comité Olímpico Español), Alejandro Blanco, apenas era inteligible su inglés, que parecía más bien un discípulo de Chiquito de la Calzada intentando hablar en la lengua de Shakespeare; pero es que no contentos con el inglés del señor Blanco, se decidió, (vaya asesores tan malos que debe tener la candidatura, sino no se entiende), que la alcaldesa de Madrid Ana Botella, también se atreviera a realizar un speech, que se veía a la legua que se lo había aprendido fonéticamente, ya que demostró su ignorancia cuando un periodista inglés le preguntó qué le parecía que Madrid con la tasa de paro que tenía pudiera hacer frente al desembolso de las Olimpiadas. La pregunta fue contestada por Ana Botella comentando que el 80% de las infraestructuras ya estaba realizadas, lo cual no tenía nada que ver con la pregunta. De hecho el traductor al acabar la señora Botella le comentó que no era eso lo que se le había preguntado. Pero...; al parecer la señora Botella por intentar engañar al COI y presumir de su inglés, nivel I`m Muzzy, Big Muzzy; declinó ponerse los cascos de traducción que muy gentilmente puso a su disposición la organización. Quedo en evidencia su gran prepotencia al no aceptarlos y que el dicursito era como los papagallos, recitado pero sin conocimiento de lo que hablaba.
La verdad es que la delegación española iba con cierto aire de superioridad respecto a las otras candidatas, Estambul y Tokio. Se veían favoritos a la elección, e incluso daban por hecho que su único rival posible era Tokio; pero la realidad nos llegó antes de lo previsto cuando en la primera votación se comunicaba que había un empate entre Madrid y Estambul; con lo cual implícitamente se conocía que Tokio era la campeona; y claro esto descuadro a la opinión, que todavía era optimista respecto a la votación del desempate.
Pero a la hora de la verdad, Estambul nos ganó con el desempate y dejó a Madrid por tercera vez eliminada de unos Juegos, que está visto que no nos concederán por mucho que nosotros los españoles creeamos que tenemos la capacidad para llevarlos a buen puerto.
La verdad es que enseguida que se conoció la noticia, la euforia desmedida que se vivió en España, en especial en la cadena estatal La 1, que incluso se atrevió a pronosticar que íbamos a ganar de calle, se desinfló como un globo y en vez de reconocer nuestras carencias en la candidatura, hicimos algo muy patrio: echar la culpa a la política del COI, y no aceptar que no eramos la candidata perfecta.
Incluso algunos llegaron a cantar en Alcalá, Plaza de la Independencia, lugar elegido para la celebración de la candidatura, llegando a montar escenario y cortando la calle, con lo que eso implica económicamente, la palabra Tongo, tongo.
Verdaderamente en vez de no aceptar nuestra eliminación, los madrileños se deberían preguntar quién fue el lince que aceptó que se pusiera un escenario en Puerta de Alcalá, que cortasen la circulación, y lo más importante, cuánto les ha costado a las arcas de la ciudad semejante frivolidad en tiempos como los que vivimos, donde precisamente dinero es lo que menos nos sobra.
Algunos me dirán que debíamos de tener algo montado por si ganábamos, pero sinceramente creo que si hubiera sido así lo tenían que haber celebrado en la sede del COE y punto.
Por cierto, esperemos que ya Madrid no siga insistiendo y no sea como ese famoso anuncio del automóvil que llegaba a un pueblo y un lugareño preguntaba: "Y qué el Madrid, otra vez, ¿Campeón de Europa? Porque de seguir cejando en el empeño, deberían de cambiar el anuncio y que el lugareño preguntase: Y qué Madrid... ¿otra vez candidata olímpica?
Señores de Madrid, espero que ya se den cuenta que no podemos albergar unos Juegos y más en el momento en el que nos encontramos y tengan la decencia de no insistir y de no gastar más dinero público en algo que la verdad, ni nos va ni nos viene; ya que por mucho que nos vendan que las Olimpiadas generarían dinero, que es verdad, no nos indican que también provocaría subida de precios, que como siempre afectarían a aquellos más humildes y necesitados, los cuales se acordarían de las Olimpiadas pero no por su éxito, sino por sus precios.
Gracias señores del COI por no concedernos las Olimpiadas, aunque mucho me temo que sus argumentos no han sido el beneficio de la población española, sino que sus beneficios son personales y económicos. Pero... ese tema nos llevaría mucho tiempo y otro artículo que no quiero ahora escribir.
Como siempre he tratado de contar MI VERDAD.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

martes, 3 de septiembre de 2013

Las fiestas de Sanse; la Pamplona chica... ¡de verdad!

Buenas tardes a todos/as:
hace dos días acabaron en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes su fiestas, que son conocidas de forma popular como la Pamplona chica, debido a su similitud con la fiesta de San Fermín.
La verdad es que conozco ambas fiestas y he de decir que las similitudes entre ambas son importantes en cuanto al tema de los encierros, ya que en Sanse corren bastantes corredores que lo han hecho previamente en Pamplona, y que son ellos mismos quienes comentan que los encierros son bastante similares pero indudablemente el recorrido de Pamplona es bastante mejor y más largo. Pero en el momento en que acaban los encierros se acaban las similitudes; ya que después los festejos que acompañan a ambas fiestas distan mucho de ser similares; ya que mientras en Pamplona el presupuesto de las fiestas es enorme, recordar que duran una semana y que paralizan la ciudad, provocando que su población sea triplicada. Llega a ser tantas las personas que se acercan a Pamplona que la oferta hotelera se queda corta e incluso hay gente que acaba durmiendo en parques y coches.
La verdad es que en Pamplona la fiesta está más dirigida a el beber y disfrutar de la compañía de los amigos a todas horas sin tener en cuenta las consecuencias de tanta ingesta de alcohol. Y es que hay que indicar que la fiesta de Pamplona es más internacional e incluso vienen muchos jóvenes del resto del mundo, en concreto de los EEUU, ya que no hay que olvidar que Ernest Hemingway fue un amante de la fiesta y la publicitó bastante en sus libros.
En cambio las fiestas de Sanse, son bastante más familiares, en principio porque aunque son conocidas como la Pamplona Chica, no son ni mucho menos tan internacionales, y por supuesto no cuentan con el presupuesto del que gozan las originales. De hecho, las fiestas de Sanse se llevan a cabo en el recinto ferial de la localidad que no es muy grande, y en dicho recinto, se ubican muchas atracciones mecánicas, y muchos puestos de comida. De ahí que sean propicias dichas fiestas para ir toda la familia a disfrutar de un rato.
Además las fietas de Sanse incluso cuentan con actuaciones musicales tanto para mayoría es como para menores, y para colofón final, las fiestas de Sanse cierran con fuegos artificiales que a todo el mundo suele gustar.
Justo en la despedida encontramos la otra similitud con Pamplona, ya que si en Pamplona se canta el Pobre de mí, y desde ese mismo momento se pone el reloj a descontar los minutos para el año que viene; en Sanse se canta el Que pena me da que se acaban las fiestas de San Sebastián.
Ambas canciones son iguales, ya que utilizan la misma base, pero si bien es cierto que el Pobre de mí es multitudinario y famoso, el Que pena me da...; es más bien cutre y bastante insignificante, ya que mientras que se oficia en la plaza del ayuntamiento; las fiesta en el recinto ferial alejada de la plaza está en pleno apogeo aprovechando sus últimas horas. De ahí que no sea tan relevante la canción.
Si bien, es cierto que en Sanse al acabar también indican que se ponen a trabajar desde ese momento para que el próximo año las fiestas vuelvan a la localidad.
Por cierto lamentable que el alcalde de Sanse aprovechase el discurso de despedida para mandar mensajes indirectos de carácter político a la oposición; y sobre todo achicar balones sobre el presupuesto de las fiestas.
Es cierto que el presupuesto se ha reducido sensiblemente, se aprecia sobre todo en los fuegos, que han pasado de ser de 15 minutos a 2 minutos. Este año incluso los fuegos se lanzaron desde el propio ayuntamiento y fueron caóticos e incluso peligrosos, ya que los residuos de los pertados cayeron sobre la gente que en vez de mirar el espectáculo, huían para que no les cayera encima y les produjeran quemaduras.
Señor alcalde, una cosa es justificarse con la reducción del presupuesto; y otra cosa es la mala organización y la escasez; ya que todos indicaron que para ver semejantes fuegos, 2 minutos; cuando la gente llevaba esperando cerca de 30m; fueron lamentables e incluso hubiera sido preferible no haberlos hecho; pero... es más importante llevarlos a cabo y luego achacar su fracaso al partido de la oposición por haber reducido gastos.
Efectivamente Sense es la Pamplona Chica, pero no por su semejanza de encierros, sino por el abismo enorme que hay de presupuestos entre ambas fiestas. Y es que no hay que olvidar que mientras las originales, Pamplona, son fiestas Internacionales la otra Sanse; son fiestas pequeñas pero al fin y al cabo fiestas de una localidad pequeña de Madrid que su fama no llega a ser ni un tercio de lo que son San Fermín.
Con este artículo no quiero desprestigiar las fiestas de Sanse, de las cuales soy asiduo y me lo paso genial; pero he de reconocer que el apodo de La Pamplona Chica les queda algo grande. Pero recalcar que son de carácter familiar y mucho más cívicas que las de Pamplona.
Pero ni de largo se pueden comparar como ellos pretende, ya que Pamplona esta a años luz.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad, que no tiene porque ser compartida, pero que yo ejerciendo mi libertad de expresión decido contarlo aquí.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.