viernes, 29 de abril de 2011

La Champions, color blaugrana, Mourinho mal perdedor

Buenos días a todos/as:
anteayer se jugó el partido de la Champions entre el Madrid y el Fc. Barcelona, lo que conlleva el tercer partido del siglo, o lo que es lo mismo el tercer clásico, en menos de 20 días. La verdad es que se notó que la Champions es otra competición diferente, ya que el Madrid de Mourihno salió cediendo toda la iniciativa al Barça, y eso que se jugaba en casa del Madrid, o sea, en el Bernabeú. El Barça de Pep, por contra salió a jugar como siempre hacen y como ellos solo saben, a controlar desde un principio el balón para así poder generar cuantas más oportunidades mejor.
La verdad es que el partido no fue nada bonito para el espectador, ya que el planteamiento ultra defensivo del portugués, llegó a desquiciar hasta a sus propios pupilos, llegando incluso Ronaldo a arengar a sus compañeros con aspavientos para que presionaran arriba al Barça, pero ni sus compañeros, ni su entrenador, estaban por la labor de intentar jugar al fútbol, sino que lo único que buscaban era sacar un 0-0 del partido de ida, ya que no hay que olvidar que a Mourihno el 0-0 en casa siempre le ha servido para pasar de eliminatoria.
Pero claro, tanto ceder el balón al enemigo, conlleva que llegues a frustrarte al ver que no tocas bola, y comienzas a endurecer tus entradas para ver si así consigues arrebatar el balón al contrario. Evidentemente este tipo de agresividad lleva a que el arbitro de la contienda muestre cartulinas amarillas e incluso rojas. Y esto fue lo que pasó en el encuentro, pues Pepe, central del Madrid, que se ha ganado la fama de duro, cazó a la altura de la rodilla a Alvés, pudiendo, (gracias a Dios no fue así), hacerle mucho daño. El arbitro no lo dudo y le enseñó el camino de los vestuarios.
Por si no fuera poco lo acontecido, ¿el señor? Mourihno, decidió comentarle al cuarto arbitro en tono jocoso que la acción estaba bien pitada, llegando incluso a aplaudir con sorna. Ante estos hechos, el cuarto arbitro se lo comunicó al principal, y éste decidió expulsar del banquillo al entrenador.
Indudablemente el Madrid con uno menos no pudo seguir presionando al Barça, (si alguna vez lo hizo), y el Barça comenzó a inquietar más y más a Casillas, hasta que en un resbalón de Marcelo, Afellay consiguió marcharse y centrar al área para que Messi anotase un gol de auténtico 9, colando el balón entre las piernas de Casillas, adelantándose a dos defensas.
El gol supuso el desconcierto de todo el equipo blanco, y el Barça ya ponía rumbo a Barcelona (vuelta), pensando en lo buen resultado que era el 0-1. Pero a falta de 6 minutos para finalizar, volvió a hacer acto de presencia Messi, quien cogiendo la pelota desde las tres cuartas partes de la cancha del Madrid, decidió encarar a los jugadores, uno a uno, hasta deshacerse de 5 defensas y encarar la salida desesperada de Casillas, para ajusticiar el segundo en el Bernabeú.
Indudablemente con el 0-2, se puede decir que el Barça afronta la final casi, casi.
Pero no acabo allí tras el pitido final el partido, sino que Mourihno, decidió en vez de aceptar su ultradefensivo y equivocado planteamiento, cargar contra la actuación arbitral e intentar justificar lo injustificable para todo el mundo, que el Madrid no supo hacer frente al Barça. Pero eso al portugués parece no afectarle, ya que aseguró que el Barça tiene el beneficio de los arbitros, y que gracias a ellos llegan a la final, e incluso dudó de la legalidad de la Champions del 2009 ganada por el Barça, indicando que en Stamford Bridge, el dirigía por entonces al Chelsea, también hubo tongo. Pero lo más curioso del caso es que no se acordó que el año pasado el arbitro portugés Berenqueça, en semis frente al Barça, concedió al Inter, (equipo por entonces de Mou), un gol en fuera de juego de Milito, y no vio 2 claros penalties a favor del Barça, e incluso en tiempo de descuento obvió un gol de Bojan que hubiera significado la clasificación del Barça.
Pero esto es lo que tiene la memoria selectiva, que uno recuerda aquello que le conviene, y lo que no parece olvidarlo.
Incluso desde la capital, ayer en los periódicos afines al madridismo se discutía el planteamiento defensivo y en las encuestas de si Pepe debió o no ser expulsado, el Marca indicaba que el 74% estaba de acuerdo, y el As que el 64% opinaba que si. ¡Y son Marca y As!
Incluso hemos sabido que la gran estrella del Madrid el también luso Cristiano Ronaldo, ha indicado que no le gusta el sistema de juego de su equipo, pero que él tiene que aceptar lo que le diga el Mister. Y es que no hay que olvidar que Cr7 es un ganador nato, y no se conforma con ganar en 3 años un título menor como la Copa del Rey.
Así que amigo/as, mucho me temo que en la Casa Blanca al final de temporada va a ver marejada, y movimientos importantes, incluso me atrevo decir que Mou abandonará la nave blanca para regresar a Inglaterra, ya que al parecer Abraamovich está decidido a repescarle, dándole todo el poder del club.
Por esto amigos/as el Barça se perfila como el contrincante del Manchester United, y se pierda o se gane, seguro que Guardiola no se quejará ni escudará en los árbitros.
Como siempre solo he tratado de contar mi Verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

miércoles, 27 de abril de 2011

La justicia española con los etarras es de risa.

Buenas tardes a todos/as:
hace ya una semana que todos nos hemos quedado conmocionados con la noticia que nos indicaba que un preso eterra Troitiño, el cual estaba acusado a más de 2500 años de cárcel por el asesinato de 25 personas, había sido puesto en libertad por los jueces del Tribunal de Justicia, habiendo cumplido 22 años solamente, ya que en su proceso había un resquicio legal para que así pudiera ser. Efectivamente el supuesto etarra fue puesto en libertad de tal forma que ni él mismo se lo creía, ya que le pilló tan de sopetón la noticia que no pudo siquiera informar a sus familiares para que estos les esperaran a las puertas del centro penitenciario.
Por supuesto la noticia no tardó en ser significativa, y los medios informativos se hicieron eco de ella. Las asociaciones de personas de victimas del terrorrismo alzaron la voz ante la inminente injusticia que se había llevado a cabo. Ya que no entienden como un hombre que ha asesinado a 25 personas a sangre fría y es condenado a más de 2500 años, tras cumplir 23 años, sale libre y con todos los derechos.
Ante el revuelo que levantó la noticia en la sociedad española, los mimos jueces del Tribunal de Justicia se vieron obligados a repasar la condena y han decidido que no es correcto la liberación del etarra y han revocado la libertad. Por supuesto para llevar a cabo dicha correción han tardado cerca de una semana, en la que como se intuía que iba a ser revocada la sentencia, el etarra se ha fugado de España y actualmente se encuentra en paradero desconocido.
Lógicamente como era de esperar, la noticia de la fuga, nos la esperábamos todos, y la indignación con el Ministro de Justicia, el señor Rubalcaba ha sido enorme, ya que si todos los ciudadanos veíamos un riesgo alto de fuga de este etarra, no entendemos como el sr ministro no ordenó a las fuerzas de seguridad del estado que mantuvieran vigilancia.
Ante la lluvia de críticas, el sr Rubalcaba, ha comentado que confía plenamente en las fuerzas del estado y que está plenamente convencido que se dará caza al etarra.
Yo no dudo que las fuerzas del estado sean capaces de llevar a cabo la detención, ya que poseemos una de las mejores, por no decir la mejor policía del mundo; pero también es verdad que más vale prevenir que curar, y que está situación podía haberse evitado.
Además lo más indignante es que luego vemos que el preso más antiguo de España, lleva 36 años en prisión sin haber cometido delitos de sangre, sino que ha ido sumando años a su condena debido a que aprovechando permisos iba a ver a sus hijas a las reuniones importantes y se demoraba en volver, y esas demoras añadían más años a su condena. Y ahora que ha pedido que le permitan vivir sus últimos años con su familia, se lo han denegado, ya que no considerar que haya cumplido el mínimo de su condena.
¡MANDA HUEVOS!, a un etarra le permiten salir por buena conducta y por un resquicio legal en su condena, y resulta que a un simple chorizo, que ya está en sus últimos años, le deniegan la libertad y le obligan a cumplirla íntegra. Y es que fijo que ser un ratero hoy en España, es más grave y más ofensivo que el haber matado a sangre fría a 25 personas.
Como siempre solo trato de contar una verdad, que en este caso, es más que indignante y que demuestra una vez más lo injusta que puede llegar a ser la justicia en nuestro país.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

La Copa primer envite ganado por los blancos.

Buenas tardes a todos/as:
debido a mi mucho tiempo libre adquirido por las circunstancias que aquí ya os he narrado, voy a contar la final de Copa, que fue ganada por el Real Madrid, en el estadio de Mestalla frente al Barcelona. El resultado fue corto pero suficiente para que el Madrid se adjudicara el primer envite de los 3 que se juegan.
El partido en sí fue un partido marcado por dos partes en las que ambos equipos demostraron sus armas para hacer frente a su adversario. La primera parte de los 90 minutos reglamentarios, podemos decir que fue de color merengue, aunque la posesión del balón fue superior la del conjunto culé; pero a tenor de lo que se vio, podemos decir que el Madrid consiguió neutralizar al centro del campo del Barça, tapando a Xavi y Busquets, lo que provocó que no hubiera buenas asociaciones con los delanteros Villa, Messi y Pedro. El planteamiento defensivo que organizó Mou, dio sus frutos, y consiguió el objetivo de llegar a la segunda parte sin encajar goles. Pero para lograr tal proeza, los jugadores del Madrid tuvieron que llevar a cabo un desgaste físico, que en la segunda parte les pasó factura.
La segunda parte, del partido cambió radicalmente, ya que el centro del Barça apareció, suministrando de balones a los de adelante, y la posesión del esférico llegó a ser insultante casi un 80%, pero aún así, con los jugadores del Madrid medio muertos, el Fc. Barcelona, no supo sentenciar y aprovechar sus ocasiones de gol, ya sea por deméritos propios, Villa se infló a fallar y Pedro también, al igual que Messi que se empeñó en la vaselina, como de aciertos ajenos, ya que Casillas demostró una vez más el porqué su titularidad en la Roja en detrimento de un Valdés que está que se sale. Pero Casillas en los momentos grandes, siempre es un seguro de salvación.
Con una clara superioridad por parte del Barça, pero con unos serios y contundentes contragolpes del Madrid se llegó a los 90 minutos sin que hubiera desenlace; estuvimos abocados a la prórroga.
Aquí en la prórroga, el Barça, siguió llevando la voz cantante, y demostrando que el fútbol que practica es arte y del bueno, pero en cambio, el fútbol no siempre es justo con el mejor, y apareció una contra espectacular del Madrid, donde Di María centró al centro del área, para que emergiera la poderosa figura de Ronaldo, el cual de un esplendido cabezazo batió a Pinto, que se vio superado por el portugués, pero que en honor a la verdad poco pudo hacer.
El Madrid con este gol puso el partido como ellos querían, ya que si ya antes jugaban defensivamente, ahora cerraron filas y se dedicaron a jugar a la defensiva totalmente. Huelga decir que al final la táctica del antifútbol de Mou, se llevó el gato al agua, y logró ganar la Copa, tras la larga espera de 18 años.
Curiosamente aunque el Madrid ganó al Barça, en la prensa internacional se criticó el planteamiento del Madrid, ya que no mostró la imagen de un equipo Campeón y grande sino más bien de un equipo ramplón y pequeño, que utilizando sus armas tuvo la suerte de ganar al mejor equipo del mundo en la actualidad.
Bueno hay que hacer un pequeño inciso en cuanto a la prensa nacional, ya que los periódicos de Madrid, en especial el MARCA, no tardaron en resaltar que el Madrid le mojó la oreja al Barça, y que Mou, ya sabe como ganarles; e incluso tuvieron la desfachatez de indicar que se estaba generando un cambio de ciclo. Y todo ello por ganar la ¡Copa del Rey!
Vamos a ver señores, es cierto que el primer envite lo ha ganado el Madrid; pero no hay que olvidar que a un partido cualquier equipo puede dar la sorpresa, en cambio en cuanto una competición se basa en la regularidad, como es el caso de la Liga, resulta que el Barça, en este envite les saca a los blancos 8 puntos a falta de jugarse 15, y la verdad es que no tiene mucha pinta de que puedan perder 9 puntos.
En cuanto a la Champions; hoy se ven las caras por primera vez, también a eliminatoria, pero con la ventaja de ser a doble partido y además la vuelta se juega en Camp Nou, lo cual siempre es un plus añadido. Veremos si Mou con su rácana teoría, consigue eliminarles como hiciera el año pasado con el Inter, o por contra esta vez es el Barça quien apea a los blancos y acalla los rumores sobre un cambio de ciclo en el fútbol español.
Yo en mi humilde opinión a doble partido apostaría por una victoria culé; ya que considero que el fútbol desplegado por estos es infinitamente mejor que el de los merengues, pero lo malo es que la plantilla culé es más corta y según el esfuerzo que lleven a cabo lo tendrán más o menos fácil para pasar a la final.
Lo que está claro es que pasé quien pasé a la final, un equipo español optará a ganar una vez más el máximo titulo del fútbol mundial a nivel de clubes.
Hasta la próxima que será mañana, ya que mi tiempo libre es ilimitado, jajajaja.
EL ABUELO.

¿Qué hacer cuándo te denigran en tu puesto de trabajo?

Buenos días a todos/as:
hoy voy a escribiros sobre la situación laboral en la que me he encontrado cuando me he reintegrado a mi puesto de trabajo, tras más de 6 semanas de baja por enfermedad aún si determinar exactamente qué me pasa, ya que todavía sigo mal, pero ya al menos puedo hacer vida "normal". Por este motivo decidí en el volver a mi puesto de trabajo aún desoyendo consejos médicos.
Pues bien, en el momento de regresar, el reencuentro con la coordinadora fue bastante bonito y emotivo, ya que pareció mostrar interés y bienestar al verme, e incluso el abrazo que nos dimos pareció de lo más veraz que uno puede ver. Incluso la charla que mantuvimos en espacio de unos breves minutos fue emotiva. Hasta ahí todo muy normal. Pero la cosa cambio cuando a las 9.30h comenzó mi "supuesta jornada", ya que fue entonces cuando el jefe de Primaria apareció en escena y con su habitual forma de ser, (déspota y totalmente maleducado), me entregó mi nuevo horario.
Al entregarme mi nuevo horario, pensé que se refería a algún cambio de hora en alguna asignatura de mis cursos de tercero y cuarto; ya que soy tutor de ambas clases. Pero me quedé de piedra, cuando empecé a leerlo y descubrí con gran estupor y asombro que de golpe y porrazo mis clases de tercero y cuarto habían desaparecido, y me habían dado un horario de apagafuegos, o de becario. Mi cara de asombro tuvo que ser bastante grande, pero entendí o eso creo querer entender que este horario va a ser temporal, ya que como todavía no sabían que volvía, tuvieron que trastocar a dos compañeros para suplirme. Hoy es el segundo día de mi nuevo estatus.
Lógicamente mis compañeros que me han estado supliendo se quedaron a cuadros, ya que no se esperaban que continuaran con su actual cometido, sino que como la lógica impera pensaban que al estar yo retomaría yo mis clases y ellos su anterior cometido.
Enseguida comenzaron las habladurías sobre como me iba a sentar semejante cambio, y sobre lo mal que han actuado el seno directivo del colegio. Pero indudablemente todas las opiniones de los supuestos compañeros debemos dejarlas en cuarentena, salvo la de dos que sabe que por su situación, no tienen nada que perder ya que acaban en junio y están fuera, y son sinceros.
Indudablemente al llegar a casa y hablarlo con mi pareja, la cual se quedó de piedra, decidimos que lo mejor que podemos hacer, (nuestra situación es compleja, ya que hay boda de por medio), es que aguanté hasta junio, y ver si el próximo año cuentan conmigo o no para dar clase, ya que tengo contrato con ellos hasta 2014; y por supuesto no pienso facilitar las cosas al colegio, si ellos deciden que lo mejor es prescindir de mi.
Inevitablemente entiendo que 6 semanas de baja son muchas semanas, pero no es por que uno quiera estar mal, sino que es por que una enfermedad te impide trabajar y lo que menos te esperas que el colegio en el cual te has criado y que tienes un especial cariño, te haga este desprecio y te denigre de esa forma tan burda. Señores/as, que si uno está ingresado en el hospital, es por algo grave, no por capricho.
Pero hay que tener paciencia y pensar que solo me falta 2 meses para acabar, y que si la situación sigue igual, tendremos que adoptar un plan b, que fijo que a la empresa le va a sorprender e incluso le va a suponer un imprevisto económico importante.
Lo peor de mi actual situación es que mis alumnos no se cansan de preguntarme cuándo voy a volver a darles clase, y se me parte el corazón el tener que mentirles y decirles que de momento no estoy bien físicamente para aguantar dar clase, pero que espero poder hacerlo antes de acabar el curso, (cosa que no creo que haga). Y ellos no paran de comentar ya sea con más profesores a solo a mi que estaban más a gusto cuando les daba yo.
Así que ruego a aquellos que lean esto, que me asesoren en qué debo o no hacer ante esta situación, ya que algunos me aconsejan que vaya a CCOO o UGT y plantee mi situación a ver que me asesoran, y otros directamente me indican que debo ir al Ministerio de Educación y explicarle mi situación, para ver si tengo o no base para denunciarles por MOVING, ya que no es comprensible la situación. Ya que por supuesto las notas que van a recibir en junio, frente al ministerio yo soy quien da la cara, pero lógicamente no seré yo quien decida sobre ellas, así que no sé hasta que punto este acto ilegal del colegio puede o no acarrearles consecuencias.
Espero vuestros consejos.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

domingo, 17 de abril de 2011

Los clásicos, empiezan como se esperaba.

Buenos días a todos/as:
ayer comenzó el trepidante encuentro que en este mes va a tener 3 replicas más, entre el Real Madrid de Mourihno y el Fc. Barcelona de Pep Guardiola. Si amigos/as en este mes de abril, vamos a poder disfrutar/sufrir de cuatro clásicos, contando con el de ayer. En apenas 18 días vamos a dilucidar los títulos en juego entre los dos poderosos de nuestro fútbol y por extensión del planeta. El calendario ha sido caprichoso y ha dictaminado, que el Fc. Barcelona y Real Madrid, se tengan que enfrentar para esclarecer quien de los dos opta a ganar más títulos este año.
 Ayer, sin ir más lejos en el Santiago Bernabeú se llevó a cabo el primero de los cuatro actos, en el que se ponía en juego nada más y nada menos que la Liga, ya que el Barcelona, actual líder del campeonato, llegaba al encuentro con 8 puntos de diferencia, que al termino del encuentro de ayer, se mantienen, ya que el guarismo fue de 1-1. Mención a parte quien mereció ganar. Así que a falta de 6 jornadas para acabar la competición doméstica podemos decir sin miedo a equivocarnos que el título irá a manos de los de la Ciudad Condal, ya que se antoja harto imposible que faltando 18 puntos en juego, el Barça vaya a perder 3 encuentros, facilitando, en caso de que acabe ganando todo el Madrid, la liga a los blancos.
 Así que está clarisimo que el Campeón por tercer año consecutivo revalidará el título a falta de 3 partidos para concluir la liga. Incluso pare ser que desde la capital lo tienen tan claro, que ya se han centrado más en destacar que el próximo clásico, del día 20 de abril, dentro de 3 días será diferente ya que la Copa del Rey está en juego. Efectivamente, el próximo clásico, que se disputará el miércoles día 20, festivo en toda España, se preve más emocionante, y decisivo, ya que está en juego el título, que recordemos el Madrid lleva muchos años sin ganar, y que el Barça es el Campeón de Copas del Rey con 25, una más que el Bilbao.
 Por el bien del fútbol esperamos que el Madrid dé otra imagen que la de ayer, ya que si quiere ganar al Barça debe demostrar algo más de ambición y sobre todo mostrarse como un equipo grande, que es lo que por historial es, y no como un equipo timorato y pequeño, que deja que el Barça en el Bernabeú llegué a poseer el 80% de posesión. Realmente Mourihno con un gasto de más de 300 millones en su plantel no demostró nada más que un temor a volver a encajar una derrota humillante, (5-0), en la primera vuelta. Los jugadores del Madrid incluso ante esta apabullante posesión del balón llegaron a levantar los brazos, (los pocos que tenía amor propio), demostrando la impotencia con que les hacía jugar el proclamado Mejor entrenador del mundo. Pero seguro que este miércoles el portugués tendrá otra idea en la cabeza, ya que sino quiere ir despidiéndose de los títulos y seguro que de su puesto (si no gana nada fijo que Florentino se lo carga), debe demostrar que sabe ganar dando espectáculo, o sino al menos ofreciendo una imagen de equipo grande. Pero mucho nos tememos que al final, este miércoles será más de lo mismo; pero esta vez con título para los blaugrana.
 Y para rematar la faena, resulta que la Champions, nos depara para la últimas últimas semanas de abril, otro doble duelo, ya que se juegan un puesto en la final de Wembley del día 20 de mayo. Ahí si que estamos seguros que el Madrid, pondrá toda la carne en el asador, ya que es su competición, y está en juego el poder aspirar a la 10ª Copa, algo que solo pueden hacer ellos.
 Pero no hay que menospreciar que el Barça, lucha por su 4ª corona, y además con el valor añadido de que la primera la ganó en el mismo estadio que se juega la actual. Además creemos que la motivación de dejar a los blancos, en blanco en cuanto a títulos, es un plus añadido, que provocará que la eliminatoría sea lo mejor de lo mejor. Respecto al juego desplegado ayer, lo analizaremos en nuestro próximo artículo.
Hasta la próxima:
 EL ABUELO.

domingo, 3 de abril de 2011

La indecisión de Zapatero.

Buenos días a todos/as:
 llevo bastante tiempo sin escribir, ya que unos problemas físicos me lo han impedido, y la verdad es que he estado bastante jodido, de hecho yo todavía no he salido del todo, pero al menos si tengo fuerzas para escribir y más después de la noticia que se produjo ayer de manos de nuestro todavía Presidente José Luis Rodríguez Zapatero. La noticia a la que me refiero y que ya seguro que todos conocemos es la decisión, de no presentarse una tercera vez como candidato a las elecciones generales del año que viene. Es decir, que Zapatero, ha decidido dejar en la estacada a su partido en el momento más complicado para el grupo socialista, ya que todas las encuestas, ya sean de medios oficiales, o de empresas independientes, les señalan con más de 15 puntos de desventaja sobre el partido opositor el PP.
 Muchos creerán que la decisión de Zapatero es lo mejor para el Psoe, ya que actualmente Zapatero más que un líder del Psoe, es una rémora, un lastre, ya que ha tenido que variar sus medidas económicas, y no han sido nada populares, pero es que también hemos de reconocer, que Zapatero, ha llevado a España a tener la mayor crisis económica de la historia. Y por más que parece creer que tiene la solución para salir de ella, cada mes vemos que los datos del paro, en vez de darle la razón, lo que indica es que vamos a peor mes a mes, y ello sumado a los impuestos que crecen del gas, agua y luz, ha provocado que incluso dentro del Psoe, haya muchos que estén más contentos que unas pascuas de la decisión de Zapatero. De hecho, muchos militantes significativos del partido creen que Zapatero, con su indecisión de no anunciarlo antes, ha generado dudas, y ha fortalecido a la oposición, ya que ésta no se ha cansado de repetir que con el actual gobierno, no vamos a ninguna parte, sino más bien, estamos abocados al descalabro inmediato.
 Otro punto de vista más popular que político, es que muchos creen que Zapatero, al ver que no hay posibilidades de reeditar la victoria ni en las próximas autonómicas, ni en las generales, ha decidido salir por la ¿puerta grande?, de manera que no se pueda decir que fue ganado por la oposición, sino que él decidió irse cuando todavía era un intocable.
 La verdad es que Zapatero, se va a ir de la presidencia de gobierno, con más pena que gloria, ya que la situación económica que nos lega es desastrosa y sinceramente, no creo que ni con la entrada del PP, vayamos a ver la luz al final del túnel en no más de 3 años, ya que esto es muy negro. Además Mariano Rajoy, tampoco puede estar muy contento, ya que en la última valoración política, ha sacado un 3,2, por un 3,3 de Zapatero, o sea, que incluso haciendo una política tan nefasta, Zapatero todavía tiene más carisma que Rajoy.
 Solo espero, que entre quien entre, (posiblemente el PP), consiga mejorar esta delicada situación. Como siempre solo he tratado de contar MI VERDAD, que no tiene porque ser compartida, pero que aún así yo la expreso.
 Hasta la próxima:
 EL ABUELO.