sábado, 31 de julio de 2010

¡Ordenes de equipo!, no seamos hipócritas.

Buenos días a todos/as:
hace una semana en el circuito de Alemania, ocurrió un affaire, que por ser los protagonistas quienes son: (Alonso y Massa y el equipo Ferrari), se ha magnificado en exceso. Vaya por delante que soy el primero que critico la acción y que considero que Ferrari no fue listo en camuflar la orden. A continuación expliquemos la situación.
Alonso iba 2º por detrás de su compañero Felipe Massa, y Vettel iba 3º acercándose a Alonso. Ferrari se dio cuenta que era factible que Alonso ganando la carrera recortara puntos a los primeros en la clasificación del Mundial, en especial a Hamilton, quien lidera la clasificación de puntos de pilotos, y también conseguirían recortar puntos en la clasificación de constructores, ya que un doblete era más que factible. Visto estas opciones ocurrió el incidente que ha sido polémico en toda esta semana. Alonso llevaba mejor ritmo que Massa y estaba recortando la diferencia, cuando desde el box de Ferrari, se le comunica por radio a Massa el siguiente mensaje: "Alonso es más rápido que tú. ¿Ha entendido el mensaje? Por favor confirmalo". Massa tras estar en silencio unos segundos, confirmó el mensaje y en la siguiente vuelta facilitó en exceso el adelantamiento de su compañero Alonso. ¿Por qué se generó tanta polémica?.
Muy sencillo resulta que desde 2004 las ordenes de equipo en la Formula 1 están prohibidas, y supuestamente son punibles; pero a la hora de la verdad, todos los equipos siguen haciendo ordenes en carrera, pero las camuflan para que no sea tan evidente como lo fue en Alemania. Sin ir más lejos, este mismo año el equipo MClaren ordenó sutilmente a Button que no adelantara a Hamilton, indicándole que debía ahorrar gasolina, ya que habían calculado mal los litros en los bólidos. Button obedeció la orden pero se extraño cuando al cuestionar si a Hamiltonle ocurría lo mismo le comunicaron que no. Le argumentaron que al parecer su ingeniero estimo mal la apreciación del combustible. Todo ello para negar una orden de equipo.
Y es que señores no seamos hipócritas y no olvidemos que la Formula 1 es un deporte de equipo, en el cual hay mucho dinero en juego y muchas variantes, son las que deciden las victorias al final de temporada. De ahí que los equipos hagan todo lo posible e imposible por ganar las carreras utilizando los métodos que están al alcance de su mano.
La polémica se ha engrandecido, ya que la prensa inglesa está pasando factura a Alonso (arrastra enemistad desde que compartió equipo con Hamilton), e indican que la victoria fue engañosa y que Alonso y Ferrari hicieron trampas, además de humillar a Felipe Massa.
Efectivamente estoy de acuerdo con ellos en que no tuvo que ganar así Alonso, pero ¿acaso dudaban que más tarde o más temprano lo iba a pasar? Además son los menos indicados en hablar ya que Mister Hamilton es el rey de las trampas consentidas, este año ha habido muchas muestras de lo hablado y el señor Hamilton su mayor protagonista.
Cierto que la Formula 1 ha sancionado a Ferrari con 100.000 euros. ¡Vamos lo que ganan en menos de 4 horas!.
Esperemos que de ahora en adelante las ordenes de equipo no sean tan claras, o que se acepten, ya que grandes del automovilismo como el siete veces campeón y activo todavía Michael Schumacher, ha reconocido que hubiera hecho lo mismo. Y si habla el Campeón, habrá que oirle, ya que digo yo que de esto sabrá algo, ¿no?
Espero que mañana no haya nada extraño y disfrutemos de una buena carrera.
Hasta pronto:
EL ABUELO.

domingo, 18 de julio de 2010

La Compostela, ¡al fin es nuestra!

Buenas tardes a todos/as:
al final, este fin de semana hemos podido acabar El Camino que desgraciadamente nos vimos obligados a abandonar en junio, cuando mi pareja y yo acabamos hospitalizados debido a una gastroenteritis aguda que a falta de 5 km de Santiago, y ya sin más días hábiles de vacaciones, nos hizo volver a Madrid, sin la ansiada y caminada Compostela. Pero este fin de semana hemos ido en coche hasta Coruña, para después desde allí coger un autobús que nos llevó a Monte de Gozo, y allí andar los últimos 5 km para poder acabar nuestro Camino, que ha sido maravilloso.
El viernes al salir de mi trabajo a las 17.15h recogí a mi pareja y nos encaminamos a Coruña. La cosa no empezó muy bien, ya que al ser día 16 viernes, era operación salida y tardamos casi 2 horas en ir desde Alcobendas a Guadarrama. Una vez pasamos el peaje, la carretera aunque iba algo cargada, permitió desarrollar una velocidad media de 145km, lo que agilizó el viaje en si, y finalmente empleamos cerca de 5h y 20 minutos, con su parada correspondiente. Creemos que la Guardia Civil nos ha puesto una "receta", ya que no los vimos en una curva estrategica y pasamos a más velocidad de lo permitido.
Ya una vez en Coruña, nos instalamos en la habitación del hotel que es recomendable, ya que es hotel Tryp de la Coruña, de 4 estrellas, (estas si merecidas), y la habitación es amplia, y limpia y con buenas comodidades.
Ya el sábado a eso de las 7.30h nos levantamos y tras tomar un buen desayuno buffet, fuimos a la estación de autobuses y cogimos el autobús que nos llevo al comienzo de nuestro periplo final.
Ya una vez en Compostela, nos temíamos que la cola para que nos sellarán por última vez y que nos dieran La Comspostela (documento acreditativo de haber llevado a cabo El Camino, que no Compostelana), iba a ser de escándalo, ya que era 17 de julio y ya Santiago está en fiestas, el día grande es el 25 de Julio, pero fue una grata sorpresa ver como tras esperar solo 5 minutos, nos sellaron a cada uno una persona diferente la acreditación, y nos dieron la Compostela que tanto nos merecíamos. Es curioso, ya que La Compostela está redactada en latín, y ellos, te escriben tu nombre en latín con un Pilot negro. Ciertamente es un poco cutre la calidad del papel y que te lo escriban a mano, pero la felicidad y el gozo que obtienes cuando ya tienes en tus manos el documento es inenarrable, hay que haber vivido la experiencia de El Camino para saber que es lo que uno siente. Además hay que añadir, que en la Compostela dejan patente que lo has hecho en año santo, o lo que es lo mismo año Xacobeo, que se produce cada 11 años.
Lo primero que hicimos tras acabar la misa de 12.00h y ver como movían el Botafumeiro, (algo digno de ver seas o no cristiano), fue mandar a Koke y José, (nunca olvidaremos vuestro gesto de amistad), una foto con el móvil para que vieran que al final la Compostela es nuestra. Se alegraron tanto como nosotros.
Ya por último, como el lunes trabajamos, hoy domingo tras levantarnos y desayunar en el hotel, fuimos a Madrid, muy despejada la carretera, incluso la entrada a Madrid, lo cual nos ha agilizado mucho la hora y podemos descansar para mañana estar al 100% en el puesto de trabajo, con la satisfacción de haber logrado lo que en junio una fatal indisposición lo evitó.
Pero Santiago Apóstol nos ha concedido este finde para acabar su largo camino.
¡¡¡BUEN CAMINO A TODOS!!!
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

lunes, 12 de julio de 2010

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO.

Buenas noches a todos/as:
ayer fue el día que todos recordaremos y que nos guste o no el fútbol, hablaremos de él como un hito muy difícil de igualar, ya que ¡por fin!, España llegó a la final del Mundial de fútbol, y no contenta con eso, se le ha ocurrido ganarla, o lo que es lo mismo ser la CAMPEONA DEL MUNDO, dejando en la cuneta a otras selecciones con más renombre como son Brasil, (pentacampeona, Alemania, Italia, Argentina...etc); si bien con muchas de ellas no ha sido enfrentamiento directo; pero aún así estoy convencido que de haber sido así también las hubiéramos ganado como hemos hecho con las demás. Solo Suiza, tiene el honor de habernos ganado el primer partido del Mundial.
Lo más importante de todo, es que la final que hemos jugado contra Holanda, de la que se presuponía un buen trato del balón, al final no fue así, sino que más bien parecieron una banda de corta piernas, la ganamos desarrollando el juego que nos ha caracterizado desde la Eurocopa del 2008, que también ganamos. De Hecho somos los actuales campeones de Europa y del Mundo, algo que solo Alemania ha conseguido.
España en este mundial ha roto con la estadística que indicaba que no había selección campeona que hubiera perdido su primer partido; y como ya todos sabemos, España lo ha logrado. Además hemos conseguido que todo el Mundo se rinda a nuestro juego bautizado como tiqui-taca, o bien de los bajitos jugones, (Xavi, Iniesta, Cesc), amen de muchos otros que en este mundial han demostrado que han pasado de promesas a realidades como son Busquets, Navas, Pedro.
No podría elegir a un solo jugador por encima de los demás, ya que todos han aportado su grano de arena, pero creo con sinceridad que hay dos jugadores que se merecen los más encendidos elogios, uno es Iniesta, que ha demostrado que es el mejor del mundo junto con Messi, y que si fuera extranjero no habría duda de ello, pero como es español...; y otro es Iker Casillas, que fue criticado por su relación con Sara Carbonero, y por ello incluso se le insinuó que debía ser el portero o Reina o Valdés. Pero mita tú por donde, Casillas ha vuelto a demostrar que es el mejor portero del Mundo, y que gracias sus intervenciones salvadoras estamos donde estamos. Además me pareció genial como descargo toda su felicidad dándole el beso en directo a Sara Carbonero. Además de buen portero tiene buen gusto. ¡La envidia corroe a muchos/as!
Pero es que no solo hay que estar orgullosos de que estos chicos hayan conseguido unir a todo un país, sino que además hemos de estar orgullosos de que somos los únicos que hemos conseguido que las dos selecciones más importantes del deporte: Baloncesto y Fútbol, sean campeonas simultáneamente. Sin olvidarnos de otras como Balonmano, Fútbol Sala, Water-polo...etc.
Disfrutemos de lo que nos toca vivir y durante un par de días olvidemos los problemas más graves que tenemos, paro, hipotecas, delincuencia de género...etc, ya que gracias al triunfo del fútbol, el gobierno tendrá unos cuantos días de alivio, ya que no va a haber otro tema en las noticias y en las tertulias de los bares y de los parroquianos.
El fútbol es así, nos cura de los males durante lo que la euforia nos embarga.
Como siempre solo he tratado de contar Mi Verdad.

martes, 6 de julio de 2010

¿Cuándo un hotel pierde la categoría de 4 estrellas?

Buenas tardes amigos/as:
hoy voy a escribiros sobre un tema que me pone bastante furioso, ya que juegan con nuestras ilusiones y con nuestro dinero, y eso duele mucho. Y me refiero a la calidad de los hoteles, que a veces parece que quien les da las estrellas deben estar fumados cuando llevan a acabo su inspección, ya que hay hoteles de 4 estrellas, en los que yo he estado, que son lamentables y que como mucho deberían tener 2 o menos estrellas.
Recientemente he pasado 5 días en Marbella, en el Hotel Rincón Andaluz, que me lo vendieron como un hotel de 4 estrellas, ya que por sus instalaciones así lo merece, ya que posee, 3 restaurantes, un salón para ver acontecimientos deportivos, jardines bastante amplios, 2 piscinas, y lo más importante para tomar la decisión de ir, un acceso a la playa, que es de hierba y que solo para los clientes dispone de tumbonas y sombrillas por un coste adicional de 4 euros desde las 10.00h a las 19.00h. Por supuesto las habitaciones las hay de diversos precios y de diversas comodidades.
El régimen de alojamiento podía ser solo desayuno, o media pensión, que incluía desayuno y cena. Esta fue la opción que nosotros elegimos.
Hasta aquí todos podemos pensar que dicho hotel se ajusta a las 4 estrellas, pero ahora verán porqué no fue así. Lo primero que nos encontramos, (esto no es achacable a ellos, pero deberían informar al menos), es que la carretera de acceso al hotel, la antigua carretera de Marbella, se encuentra en obras y el acceso al hotel es bastante compleja. Además te venden el hotel como en Marbella, (ciertamente lo está por escasos 100 metros), pero está más cerca de San Pedro de Alcantará, a 100m.
Una vez que llegamos a aparcar en el parking, que lo venden como privado y no es cierto, ya que es una calle, que si bien está lleno de coches de gente del hotel, está a la vista de cualquiera que pase por allí. Fuimos a la recepción y allí nos atendió un recepcionista bastante seco, que nos adjudicó la habitación, que estaba en la segunda planta. La sorpresa fue, que no hay botones que te lleve la maleta a la habitación, que si uno es joven y no le importa llevar peso, no pasa nada, pero si tus condiciones no son las adecuadas, la verdad, te cuesta llevarla. Además por lo que cobran, que menos que haya un botones.
Una vez que nos asentamos en la habitación y deshicimos la maleta, la sorpresa saltó en el baño, ya que mi acompañante, que para eso es una impresionante detective, descubrió que el baño no estaba limpio, e incluso la taza del váter estaba algo sucia. Ante esto, recurrimos a recepción, los cuales nos mandaron una chica para que limpiase en profundidad. Mientras nosotros estábamos en la piscina.
Parecía que ya una vez subimos de la piscina todo estaba correcto y ya empezábamos a disfrutar, cuando decidí antes de cenar poner el aire acondicionado, ya que allí los 35 grados era fácil sufrirlos. Pues la decepción fue que no funcionaba el aire. Llamamos por segunda vez en el día a recepción y nos dijeron que cenásemos tranquilos que a la vuelta ya estaría solventado el problema.
Pero como todos os imaginais, al llegar de cenar, el calor era insufrible y no había posibilidad de poner aire. Como yo soy muy caluroso, decidí ir en persona a recepción con mi acompañante y allí nos plantamos, o nos daban una solución al aire, o la montábamos. Al final, decidieron darnos una habitación con nuestras mismas características, pero más grande, ya que no les quedaban de nuestro tamaño. Creeréis que salimos ganando, pero no fue así, ya que en la anterior teníamos cama de matrimonio y en esta no. Además dicen que el hombre es el único animal que tropieza en la misma piedra 2 veces, y es verdad, ya que el baño de esta habitación estaba peor que el anterior, con uñas por el suelo, pelos en el váter y bastante suciedad. Eran las 23.00h y llamé por 4ª vez, bastante molesto para que nos mandaran a una chica de limpieza. Su excusa fue comentar que estaban saturados de gente y que al tener que dar las habitaciones rápido, pasaba que la limpieza no era muy buena. ¡Tocate los pies!, la escusa era lamentable, pero... nos limpiaron a fondo el baño.
Cuando ya agotados nos acostamos, y creíamos que ya había acabado el calvario, resulta que estaba la habitación plagada de mosquitos. Estaba tan cansado que decidí aguantar esa noche y descansar.
Al día siguiente les comenté que nos quedábamos en la habitación, pero que por favor echaran matamosquitos.
Al final efectivamente a la noche siguiente a las 4.30h tuve que ir a recepción a por un matamosquitos, que me quedé para toda nuestra estancia.
Por lo demás tanto la comida, como los otros servicios eran normales, e incluso en la media pensión no entraban las bebidas de la cena, cosa que no molestó, pero si llamó la atención.
Además la amabilidad de las camareras/os dejaba bastante que desear.
Pues bien después de lo aquí escrito, uno se debe preguntar, ¿cuándo un hotel debería perder la categoría asignada? Ciertamente os digo que este hotel en cuestión Hotel Rincón Andaluz, debería como mucho poseer 2 estrellas, y debería pasar revisiones que certificaran que son capaces de mantenerlas.
A parte de esto, pasamos unas buenas mini-vacaciones, ya que el tiempo acompañó, (salvo un día), y lo más importante la compañía hizo de un viaje pasable, algo maravilloso.
Como siempre solo he contado mi Verdad, que por lo visto en los comentarios de valoración del hotel, coincide con muchos usuarios.
Hasta pronto:
EL ABUELO.